Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados de Compensación Laboral en Naperville

Como es el caso de la mayoría de los suburbios de Chicago, la industria impulsó el crecimiento de Naperville. Hoy en día, muchas de las compañías que llamaron a Naperville su hogar durante su desarrollo continúan proporcionando empleo a miles de trabajadores. Cuando esos trabajadores se lesionan en el trabajo, recurren a los abogados especializados en lesiones laborales de Naperville de Rosenfeld Injury Lawyers LLC para proteger sus derechos y representar sus intereses. Nuestro exitoso historial y muchos años de experiencia en el manejo de reclamos de compensación laboral y demandas por negligencia del empleador nos han convertido en una de las firmas de abogados más confiables del estado y estamos seguros de que podemos ayudarlo a recuperar la compensación que necesita y merece.

Historia Industrial de Naperville

Una vez que Naperville se convirtió en parte del Corredor de Investigación y Tecnología de Illinois (Illinois Techonology and Research Corridor), su reputación como ciudad industrial comenzó a desvanecerse, pero la industria era una parte importante de su crecimiento. A lo largo de los años 80 y 90, dio la bienvenida a numerosas grandes empresas industriales, además de los notables gigantes tecnológicos que ayudaron a impulsar la economía de la ciudad con el trabajo de cuello blanco. Los gigantes industriales que contribuyeron a su crecimiento incluyen Kraft Foods, Amoco y ConAgra. Nicor también es uno de los empleadores más grandes de la ciudad, que ofrece empleos a más de 3,700 trabajadores.

Entre las empresas industriales actuales que todavía llaman a Naperville su hogar están Nalco, BP America, Kraft Foods, Laidlaw y ConAgra Foods. Nalco, BP America y Nicor, que se especializan en el transporte y venta de materiales peligrosos o inflamables y sus empleados corren un mayor riesgo de sufrir lesiones graves que los que trabajan en otras profesiones. La exposición a químicos dañinos está involucrada en solo el 4% de todos los accidentes laborales reportados cada año, pero es responsable del 14% de todas las muertes.

Cómo los Errores Simples Resultan en Lesiones Graves

Muchos accidentes laborales se deben a la falla de un empleado o empleador para actuar de manera segura, pero en la mayoría de los casos, la negligencia no es intencional. Cuando se trabaja con maquinaria pesada o materiales peligrosos, un error puede significar la perdición de varios trabajadores. Algunos de los tipos de accidentes que nuestros abogados de accidentes laborales en Naperville encuentran incluyen los siguientes.

  • Quemaduras químicas. El contacto con materiales corrosivos o reactivos puede causar daños severos en la piel y el tejido subyacente. También puede causar daño a los nervios y las víctimas a menudo se desfiguran o quedan con marcas y cicatrices antiestéticas.
  • Explosiones. El trabajo de servicios públicos puede ser extremadamente peligroso cuando se ignoran las precauciones de seguridad o cuando los trabajadores no siguen los pasos adecuados antes de excavar cerca de líneas eléctricas o de gas. El error de un trabajador puede impactar las vidas de todos los trabajadores en el área e incluso reclamar vidas.
  • Inhalación de vapores tóxicos. La exposición a sustancias químicas durante un período prolongado puede tener un impacto negativo en la salud de un trabajador, especialmente si él o ella ha inhalado vapores tóxicos durante ese período de tiempo. Un trabajador puede tardar años en exponerse a enfermarse o sufrir complicaciones médicas, pero quienes se lesionen debido a su entorno laboral tienen derecho a recibir una indemnización por el tratamiento médico subsiguiente.
  • Contacto con maquinaria o herramientas. Es importante que los trabajadores en entornos industriales estén siempre conscientes de sus alrededores y que quienes operan maquinaria estén conscientes de dónde se encuentran sus compañeros de trabajo en todo momento para evitar accidentes.
La Anatomía de un Reclamo de Compensación Laboral de Naperville

Si ha sido lesionado en un accidente de trabajo, el proceso de presentar una reclamación de indemnización laboral puede parecer desalentador o frustrante. Hay muchos mitos sobre el proceso que disuade a las personas que han sido lesionadas de buscar la cantidad total de compensación a la que tienen derecho, y nuestros abogados de lesiones laborales en Naperville pueden ayudarlo a comprender mejor sus derechos. Las siguientes son las cosas que le garantizan la ley estatal, independientemente de quién tuvo la culpa de su accidente.

  • Cobertura por el costo de su tratamiento médico, independientemente de si solicita tratamiento a su propio médico o al de su empleador. Las compañías de seguros de los empleadores a menudo intentarán evitar que solicite la opinión de su propio médico u obtenga atención fuera de la red de una compañía de seguros.
  • Compensación para cubrir el 67% de su salario durante su tiempo fuera del trabajo. Si su lesión resulta en una discapacidad permanente, reúne los requisitos para recibir beneficios adicionales como un pago único y la Comisión de Compensación Laboral de Illinois (Illinois Workers’ Compensation Commission) ha establecido un fondo para cubrir el costo de la inflación y aumenta el costo de la vida.
  • El derecho a investigar la causa del accidente y presentar una reclamación contra su empleador si considera que su empleador actuó de manera imprudente, no cumplió con las leyes de seguridad o no le proporcionó equipo que pudiera haber evitado el accidente.

Todas las reclamaciones se envían a la Comisión de Compensación Laboral de Illinois (Illinois Workers’ Compensation Commission) y, en caso de que no pueda llegar a un acuerdo con su empleador, la IWCC actuará como árbitro. Las audiencias para el área de Naperville se llevan a cabo en el sitio de Wheaton, que se encuentra en el Centro de Gobierno DuPage. La dirección de su centro de audición es:

421 N. County Farm Road
I-500A JTK Building
Wheaton, IL

¿Por Qué un Abogado Puede Ayudar a Apilar las Probabilidades de una Buena Compensación a su Favor?

Aproximadamente el 86% de todos los trabajadores que presentan reclamaciones en el estado de Illinois obtienen representación legal antes de presentar sus reclamaciones. La razón principal de esto es garantizar que los trabajadores lesionados reciban un trato justo y tengan acceso a todos los beneficios permitidos por la ley estatal. Algunos empleadores o compañías de seguros harán intentos ilegales de demorar los pagos o engañar a los trabajadores para que acepten acuerdos que no les interesan. Es mucho menos probable que intenten estas tácticas cuando está representado por un abogado, ya que se les exigirá que proporcionen una compensación adicional como medida punitiva si son capturados.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC también brinda a los clientes acceso a los médicos especialistas más calificados del estado para que pueda recibir el tratamiento médico y la terapia de rehabilitación que necesita para acelerar su recuperación física. Estos mismos expertos médicos pueden ser llamados a declarar y podrán respaldar el valor de su caso ante el tribunal. Para obtener más información sobre cómo podemos maximizar su reclamo, contáctenos para concertar una consulta gratuita.

Si no puede reunirse con nosotros en una de nuestras oficinas, estaremos encantados de atenderlo. Su consulta se realizará sin compromiso y nuestros abogados de lesiones laborales en Naperville nunca aceptarán el pago hasta que hayamos obtenido una compensación exitosa en su nombre.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx