Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados de Compensación Laboral en Peoria

Peoria es un gigante de la fabricación en el estado de Illinois y el hogar de las operaciones de producción de más de 200 empresas diferentes. Cuando los trabajadores se lesionan en el trabajo, se llama a los abogados de lesiones laborales de Peoria de Rosenfeld Injury Lawyers LLC para asegurarse de que reciban el tratamiento médico y la compensación financiera a la que tienen derecho según las leyes estatales de empleo. Nadie que resulte gravemente lesionado al ganarse la vida debería tener que soportar el estrés adicional de tratar de llegar a fin de mes cuando las facturas médicas se están acumulando y él o ella no puede regresar al trabajo y mantener a su familia.

Peoria es Manejada por la Manufactura

Peoria es el hogar de las instalaciones que producen muchos de los motores y equipos pesados de construcción de la nación. Su mayor empleador es Caterpillar, que fabrica maquinaria pesada en sus instalaciones de Peoria y emplea a más de 15,000 trabajadores. La ciudad también alberga numerosas cervecerías, destilerías y una gran industria ganadera y de granos. Hay un total de más de 28,000 empleos de fabricación en toda la ciudad y 33,100 empleos adicionales proporcionados por empresas de transporte y servicios públicos. La construcción también hace una contribución significativa a la economía ya que cerca de 8,500 trabajadores están empleados en las industrias de construcción y minería.

Los trabajadores de estas industrias son conscientes de los peligros que deben enfrentar todos los días para ganarse la vida. Un simple error de un compañero de trabajo puede tener consecuencias desastrosas y enviar a varios trabajadores al hospital y mantenerlos fuera durante largos períodos de tiempo. Estos trabajadores lesionados tienen familias que apoyar y obligaciones que cumplir. Una lesión a menudo desorganiza sus finanzas, por lo que necesitan abogados de accidentes laborales de Peoria que sean de calidad para ayudarles a recuperar la compensación necesaria para pagar el costo de sus recuperaciones y continuar brindando apoyo a sus familias mientras se mejoran.

Causas de los Accidentes de Trabajo

Muchos trabajos de fabricación y construcción requieren movimientos constantes y repetitivos a lo largo de los días de los trabajadores y pueden esforzarse demasiado al manejar objetos pesados. Estas son lesiones comunes y, si bien los trabajadores a menudo tienen pronósticos favorables, todavía pueden ser dejados fuera si las lesiones requieren rehabilitación o cirugía. Sin embargo, las lesiones más graves que ocurren en este tipo de trabajos incluyen lo siguiente.

  • Accidentes de punto de pellizco. Estos eventos ocurren cuando un trabajador tiene una parte de su cuerpo atrapada entre dos objetos en movimiento. Puede resultar en huesos rotos o aplastados, la pérdida de un dedo o una extremidad o una desfiguración grave.
  • Objetos que caen. Estos son algunos de los accidentes más mortales reportados en el estado porque los trabajadores rara vez son conscientes de la caída de objetos y sufren traumas graves en la cabeza. Las lesiones cerebrales traumáticas pueden tener un impacto a largo plazo en las funciones cognitivas, la memoria, la concentración y el mantenimiento de las habilidades motoras.
  • Tropiezos, resbalones y caídas. Cuando los lugares de trabajo no se mantienen libres de desorden o no se advierte a los trabajadores que las superficies pueden estar mojadas o resbaladizas, se producen estos tipos de accidentes. Las lesiones pueden ir desde pequeñas contusiones y molestias hasta huesos rotos, traumatismo en la cabeza o algo peor.
  • Maquinaria defectuosa. Es responsabilidad de cada fabricante proporcionar una compensación a las víctimas cuando un defecto del producto o un defecto de diseño resulte en daños corporales. Las máquinas en las plantas de producción pueden no funcionar según lo previsto y convertirse en la causa de un accidente laboral grave.
  • Contacto con materiales peligrosos. Los trabajadores de fabricación a menudo están en contacto con materiales corrosivos o tóxicos que pueden causar lesiones inmediatas o prolongadas. Cuando los empleadores no ofrecen una protección adecuada contra estos peligros, los empleados pueden solicitar una compensación por negligencia además de los beneficios de compensación laboral.
Su Derecho a Beneficios de Compensación Laboral Después de un Accidente de Trabajo en Peoria

Es importante saber que cada vez que se lesiona en el trabajo, tiene derecho a recibir una compensación por el monto total de sus facturas médicas, incluso si el accidente fue su culpa. Los empleadores deben tener un seguro para cubrir estos costos y pueden estar sujetos a sanciones civiles y penales cuando no cumplan. Un empleador o su compañía de seguros también deben proporcionar una compensación de manera oportuna y cualquier intento de interferir con sus derechos puede abrirle la puerta a multas adicionales, que la víctima puede recuperar.

Aquí están sus derechos y las formas de compensación que puede cobrar después de un accidente de trabajo.

  • El derecho a buscar tratamiento de cualquier médico. Sus lesiones pueden requerir la atención de un médico que se especializa en cuidados específicos. Usted tiene el derecho de buscar las opiniones de estos especialistas y obtener atención de quien elija. Su empleador no puede dictarle qué médicos puede o no ver.
  • La recuperación del costo total de su tratamiento médico pasado y futuro. Con el fin de establecer un valor preciso de sus costos médicos futuros, a menudo recurrimos al testimonio de profesionales médicos y economistas con experiencia para que sus necesidades se satisfagan tanto en el presente como en los próximos años.
  • Compensación adicional por la pérdida de oportunidad, en caso de que sus lesiones sean debilitantes y resulten en la incapacidad permanente para trabajar. La Comisión de Compensación Laboral de Illinois (Illinois Workers’ Compensation Commission) ha establecido un fondo específico para proporcionar beneficios adicionales para cubrir los aumentos de costo de vida para aquellos que también han sufrido lesiones permanentes.
  • El derecho a recibir el 67% del valor de su salario durante su recuperación, de modo que pueda continuar para llegar a su fin mientras se enfoca en su recuperación física.

Las reclamaciones de compensación laboral se presentan ante la Comisión de Compensación Laboral de Illinois (Illinois Workers’ Compensation Commission). Siempre que haya disputas entre un trabajador lesionado y su empleador sobre los beneficios, la comisión escucha y resuelve estos casos. Las reclamaciones hechas en el área de Peoria se escuchan en esta dirección:

IWCC
401 Main Street
6th Floor— Training Room
Peoria, IL

Nuestra Dedicación a las Necesidades de los Trabajadores Lesionados en Peoria

Rosenfeld Injury Lawyers LLC es mucho más que una firma de abogados de lesiones personales. Tenemos acceso a los recursos que el cliente necesita a través de sus recuperaciones físicas, emocionales y financieras. Al trabajar con especialistas médicos, atenderemos sus necesidades físicas asegurándonos de que reciba el tratamiento médico y la terapia de rehabilitación que merece y también trabajamos con trabajadores sociales que pueden ayudarlo a sobrellevar el impacto de sus lesiones para que pueda seguir adelante. Lo más importante es que podemos asegurarnos de que el costo de estos servicios esté totalmente cubierto por su empleador al ayudarlo con su reclamo y buscar cualquier daño adicional permitido por la ley estatal.

Comuníquese con nosotros ahora para concertar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados premiados en lesiones laborales en Peoria para conocer más sobre sus derechos y cómo podemos ayudarlo. Prometemos nunca exigir una tarifa por nuestros servicios a menos que podamos recuperar los daños en su nombre.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx