Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados de Compensación Laboral en Rockford

Rockford es una ciudad que se construyó sobre la base de trabajadores industriales y la industria sigue siendo una parte importante de su patrimonio hasta hoy. Los abogados de lesiones laborales de Rockford a menudo son llamados a defender los derechos de los muchos trabajadores que van a trabajar todos los días con pleno conocimiento de los riesgos asociados con su importante trabajo. Cada vez que alguien se lesiona en el trabajo, él o ella merece poder recibir la atención médica y el cuidado a largo plazo requerido para recuperarse de sus lesiones. La ley requiere que los empleadores provean una compensación para cubrir el costo de la atención y los gastos que resulten de accidentes de trabajo.

Enlaces a Manufactura y Transporte

La fabricación es un factor importante en el crecimiento de Rockford a lo largo de su historia y ayudó a que la ciudad se convirtiera en la tercera más grande del estado. Su ubicación también lo convirtió en un objetivo primordial para las empresas de logística y transporte, y funciona como un gran orador del mayor centro de transporte que rodea el área de Chicago. United Parcel Service es uno de sus empleadores más grandes y el Aeropuerto Internacional de Rockford de Chicago es el hogar del segundo mayor centro de viajes aéreos de UPS en el mundo.

También entre los empleadores más grandes de Rockford está Chrysler, que opera una planta de ensamblaje en la vecina Belvidere. Esta instalación brinda empleos a más de 4,700 personas y solo el Distrito de Escuelas Públicas de Rockford proporciona más empleos al área. Hamilton Sundstrand Corp proporciona 2,300 empleos adicionales y Anderson Packaging emplea a 1,200 trabajadores. Si bien el trabajo industrial contribuye en gran medida a la economía de Rockford, también conlleva numerosas lesiones en el lugar de trabajo.

Causas más Comunes de Lesión

Es importante tener en cuenta que las empresas de logística y transporte han encontrado a Rockford extremadamente atractivo en la última década. Los accidentes relacionados con el trabajo de transporte son mucho más mortales que los accidentes que resultan del trabajo en cualquier otra ocupación. Solo el 4% de las lesiones reportadas cada año ocurren en el transporte, sin embargo, el 31% de las muertes en el lugar de trabajo ocurren en este campo. Nuestros abogados de accidentes laborales en Rockford han notado un vínculo entre la fatiga de los trabajadores y la creciente cantidad de accidentes en la industria de camiones.

La fabricación y el almacenamiento también son ocupaciones peligrosas y, si bien los trabajadores tienen menos probabilidades de sufrir lesiones fatales, es más probable que queden discapacitados en accidentes cuando trabajan en una fábrica o centro de empaque. Algunas de las causas más comunes de lesiones en el lugar de trabajo incluyen las siguientes.

  • Resbalones, tropiezos y caídas. Estos accidentes están entre los más comunes y también resultan en el mayor incidente de discapacidad permanente. Hay muchas maneras en que un trabajador puede tropezar o caer. Es importante para los empleadores mantener las áreas de trabajo ordenadas y libres de peligros de tropiezos y marcar las áreas que están mojadas o que representan un peligro para la seguridad del trabajador.
  • Contacto con maquinaria o equipo. Estos accidentes a menudo resultan en la pérdida de los dígitos o extremidades que quedan atrapados en la máquina. Puede ser devastador saber que su vida ha cambiado después de perder una mano, un pie o los dedos en un accidente.
  • Objetos que caen. Es importante que cada vez que los empleados estén trabajando desde una ubicación elevada, los trabajadores que se encuentran debajo estén conscientes de los riesgos y estén equipados con cascos para protegerse en caso de que una herramienta u objeto sea golpeado o tirado accidentalmente.
  • Errores en los muelles de carga. Los conductores de carretillas elevadoras pueden ser atrapados con la guardia baja cuando un conductor de camión que tiene prisa por cumplir su plazo se retira de un muelle mientras el remolque todavía se está cargando o descargando. Cuando los camiones se cargan y descargan manualmente, el esfuerzo excesivo se convierte en un factor, y es una de las causas más comunes de lesiones en la espalda.
Su Derecho a Compensación Laboral Después de un Accidente de Trabajo en Rockford

Cuando ha sido lesionado en un accidente de trabajo, según la ley de Illinois usted tiene derecho a recibir una indemnización de su empleador, independientemente de quién fue el culpable de sus lesiones. Debido al hecho de que las compañías de seguros pagan la mayoría de los reclamos, a los trabajadores a menudo se les da la oportunidad de buscar la compensación que merecen. Las tácticas que se utilizan para negar el valor total de las reclamaciones de los trabajadores a menudo son ilegales. El 86% de los heridos en el trabajo ahora buscan representación legal después de una lesión para proteger sus derechos.

Es importante saber que tiene derecho al valor total de sus gastos médicos y terapia de rehabilitación, puede buscar atención de cualquier médico y puede recibir dos tercios de su salario durante su recuperación. Además, si ha resultado discapacitado debido a sus lesiones, puede recuperar una compensación adicional por la pérdida de ingresos y oportunidades futuras. También puede iniciar una investigación para evaluar si su empleador contribuyó a sus lesiones por negligencia.

Si su empleador o la compañía de seguros de su empleador intentan negarle la compensación a la que tiene derecho o retrasa el pago, es posible que pueda reclamar daños adicionales. La ley de Illinois impone una sanción a cualquier empleador que no proporcione compensación a los trabajadores de manera oportuna. La víctima puede recibir hasta el 50% del valor de sus facturas médicas como medida punitiva en estos casos.

Los reclamos de compensación laboral son manejados por la Comisión de Compensación Laboral de Illinois ( Illinois Workers’ Compensation Commission) y cuando los trabajadores no pueden llegar a un acuerdo con sus empleadores, la comisión tomará una decisión final sobre el reclamo. La IWCC tiene una oficina en Rockford que se encuentra en la siguiente dirección:

IWCC
Rockford State Office Bldg
200 S. Wyman
Rockford, IL

Por Qué los Clientes Confían en Nosotros con sus Reclamaciones de Compensación Laboral de Rockford

Rosenfeld Injury Lawyers LLC trabaja con miles de trabajadores lesionados y nuestro objetivo no es simplemente ganar su caso, sino asistirlo durante todo el proceso de su recuperación física. Esto incluye proporcionar acceso a especialistas médicos que pueden desarrollar un plan de tratamiento que minimice su tiempo de inactividad y la terapia de rehabilitación necesaria para ayudarlo a salir de sus lesiones. Nuestros abogados tienen una amplia experiencia y un historial de éxitos en el manejo de reclamos de compensación laboral y demandas por lesiones laborales, por lo que deseamos que pueda concentrarse en su salud mientras manejamos sus asuntos legales por usted.

Comuníquese con nosotros hoy mismo para concertar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados de lesiones laborales en Rockford para conocer sus derechos, explorar sus opciones legales y ponerse a trabajar presentando su reclamo. Entendemos que sus facturas médicas actuales y sus responsabilidades ya son una carga para sus finanzas, por lo que nunca exigiremos ni aceptaremos una tarifa por nuestros servicios hasta que hayamos obtenido una compensación en su nombre. Si no podemos ayudarle, nuestros servicios serán gratuitos.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx