Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

El Conductor con el que Tuve un Accidente se Declaró Culpable en la Corte de Tráfico. ¿Qué Significa eso?

Conductor Declara CulpableMuchos conductores que causan accidentes en los que las personas resultan heridas reciben una multa por su conducta. Una multa de tráfico generalmente se envía al juzgado de tránsito donde un juez escucha el asunto. Debido a que un tribunal de tránsito se considera un tribunal casi criminal y existen diferentes estándares para la evidencia, el resultado de un caso judicial de tráfico generalmente es inadmisible en un tribunal civil donde se presentan demandas por accidentes automovilísticos que involucran lesiones personales.

Sin embargo, si una persona se 'declara culpable' en un caso de tráfico, dicha evidencia es casi universalmente admisible en un caso civil porque se considera una confesión de una parte. Ver la aplicación Hartigan v. Robertson (1980), 87 Ill. 3d 732, 409 N.E.2d 366; Cogdill v. Durham (1976), 43 Ill. Ap. 3d 940, 358 N.E.2d 6; Galván v. Torres (1956), 8 Ill. Ap. 2d 227, 131 N.E.2d 367. En situaciones en las que un conductor se ha declarado culpable de una infracción de tránsito, una copia certificada de la declaración de culpabilidad puede ser ordenada y utilizada como evidencia en el asunto de lesiones personales.

¿Por qué Contratar a un Abogado Especializado en Lesiones Personales Tempranamente en el Proceso Legal Puede ser Importante?

Para la mayoría de las personas, tener un accidente automovilístico es un completo shock y nunca se puede predecir. A veces esto significa retrasar la contratación de un abogado para que los represente hasta meses después del choque. En algunas situaciones, la demora es irrelevante. En otras situaciones, la demora en tener representación desde el principio puede perjudicar sus derechos de recuperación en el futuro.

Una de las razones por las que debe tener un abogado que represente sus intereses en el contexto de la lesión es que le pueden decir cuándo y dónde se encuentra cualquier caso de tribunal de tránsito auxiliar y si necesita estar presente para el caso. En la mayoría de los casos de accidentes automovilísticos cuando un conductor es multado, el caso puede aplazarse varias veces antes de que se escuche ante un juez. Estos aplazamientos pueden ser frustrantes y difíciles de seguir. En Rosenfeld Injury Lawyers LLC hacemos un seguimiento de cada caso judicial relacionado con el accidente de nuestro cliente y podemos informarle cuándo y dónde debe estar presente. En muchas situaciones, tendremos a uno de nuestros abogados en la fecha del tribunal de tránsito para que lo ayude a usted, así como a un reportero judicial a documentar el testimonio del conductor demandado y de cualquier testigo.

¿Tiene Alguna Pregunta Sobre el Caso en el Tribunal de Tránsito Relacionado con su Accidente?

Rosenfeld Injury Lawyers LLC se compromete a brindar la mejor representación posible a las personas lesionadas en accidentes automovilísticos en Illinois. Si tiene preguntas sobre una audiencia judicial de tráfico u otro asunto relacionado con su accidente, le damos la bienvenida a la oportunidad de analizar sus derechos legales y obligaciones con usted. Póngase en contacto con nuestra oficina hoy mismo e inicie el proceso para obtener la compensación que merece en su caso.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx