Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados de Compensación Laboral Para Cristaleros

Cristalero Instalando VidrioLos obreros cristaleros o vidrieros instalan materiales de vidrio y ventanas, vitrinas, escaparates y tragaluces que sirven de barrera transparente a través de una abertura de la ventana, una mesa, un techo, una pared interior o el frente del edificio. Los vidrieros a veces fabrican, transportan, retiran y reciclan diversos materiales de vidrio.

Si usted o un miembro de su familia se lesionó mientras trabajaba como vidriero, es probable que tenga derecho a recibir beneficios de Compensación Laboral. Comuníquese con los abogados especializados en Compensación Laboral de Rosenfeld Injury Lawyers LLC para obtener más información y una revisión gratuita de sus derechos y opciones legales.

Peligros del Trabajo con Vidrio

Existen importantes factores de riesgo al trabajar como instalador o reparador de vidrios que podrían dejar el cristalero con lesiones importantes o muertos. Los factores de riesgo más comunes asociados con el trabajo con vidrio incluyen:

  • Abrasiones
  • Cortes y laceraciones
  • Tensión muscular
  • Heridas por punción
  • Lesiones oculares
  • Fracturas de hueso
  • Lesiones por aplastamiento
  • Resbalones, tropezones y caídas
  • Peligros significativos para la salud por el manejo de agentes que se sabe que causan urticaria y dermatitis
  • Los peligros de usar adhesivos de resina de formaldehído, isocianatos, epoxis, selladores y acabados
  • Los riesgos de estar expuesto a disolventes nocivos utilizados en desengrasantes, recubrimientos, tinta y pegamento
  • Lesiones por movimientos repetitivos causados por el trabajo en posiciones incómodas o el uso continuo de las empuñaduras

La mayoría de los esmaltes, fundentes, aditivos de color y mezclas utilizados en los materiales de vidrio contienen sustancias peligrosas, como arsénico, mercurio, plomo, metales pesados y solventes. Algunos productos de la industria del vidrio también contienen asbesto y sílice, que se sabe que causan problemas respiratorios importantes que ponen en peligro la vida.

La Necesidad de EPP

Para garantizar la seguridad de sus empleados, los empleadores deben proporcionar a todos los trabajadores del vidrio un Equipo de Protección Personal (EPP) que podría incluir una variedad de equipos como:

  • Guantes Protectores que resisten las heridas por pinchazos, cortes, laceraciones, quemaduras, lesiones causadas por la exposición a disolventes.
  • Protectores de brazos y muñecas que protegen los brazos, muñecas y hombros del esmaltado contra los bordes rotos y afilados del vidrio.
  • Gafas de seguridad que protegen el ojo contra fragmentos rotos y fragmentos de vidrio.
  • Sombreros duros que protegen la cabeza del vidriero de los objetos que caen en el sitio de trabajo.
  • Calzado de seguridad, incluidas las botas de seguridad que protegen el pie de las muletas, pinchazos y heridas causadas por el equipo y los objetos que caen.
  • Rodilleras que proporcionan una protección de cojín contra lesiones causadas por arrodillarse en superficies duras.
  • Equipo de protección contra caídas que protege al trabajador de lesiones graves y fatalidades cuando realiza su trabajo a gran altura, incluso trabajando en una plataforma y subiendo escaleras.
  • Respiradores que ayudan a proteger los pulmones del vidriero del aislamiento de materiales peligrosos y sustancias peligrosas.
  • Delantal u overol grueso que protegen la piel y la ropa del cristalero contra objetos afilados y productos químicos líquidos.
Salarios de los Trabajadores del Vidrio

Salario Anual CristalerosDe acuerdo con los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de los EE. UU. (US Bureau of Labor Statistics) de 2016 relativos a las estadísticas de empleo del año anterior, 680 trabajadores del vidrio (vidrieros) trabajaban en el área metropolitana de Chicago, Naperville y Arlington Heights. En promedio, los trabajadores de vidrio en el noreste de Illinois ganan $78,820 por año (salario promedio), que es de $37.89 por hora. El salario es sustancialmente más alto que los promedios nacionales. Vea la tabla

Muertes y Lesiones de Vidrieros

Muchos cristaleros trabajan con vidrio laminado, a menudo conocido como vidrio de seguridad, que se fabrica utilizando al menos dos capas de vidrio recocido ordinario. Durante el proceso de fabricación, las dos hojas están "unidas entre sí con una capa intermedia de plástico". Este componente de plástico evita que el vidrio se rompa en grandes fragmentos afilados. Sin embargo, se sabe que la maquinaria utilizada para cortar este tipo de vidrio causa lesiones importantes. La OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, Occupational Safety and Health Administration) se dio cuenta del problema por primera vez en septiembre de 2004 cuando investigaba un accidente relacionado con el corte de un vidrio de seguridad laminado, que usaba un líquido inflamable que provocó un accidente que causó quemaduras de segundo y tercer grado. Otras lesiones graves y muertes que se producen a los vidrieros incluyen:

  • Caso 1: abril de 2013 - Un vidriero es asesinado por la caída de hojas de vidrio. A última hora de la mañana del 19 de abril de 2013, un trabajador del vidrio "estaba desechando una carga de hojas de vidrio, con la asistencia de dos compañeros de trabajo. El vidrio, que consistía en siete hojas que pesaban aproximadamente 100 libras cada una, se cargó en un lado del carro de metal con armazón A. Los dos compañeros de trabajo estaban estacionados a ambos lados del carro para moverlo, y [el primer trabajador vidriero] estaba estabilizando las hojas de vidrio. Mientras se colocaba el carro, la carga de vidrio, que no fue asegurada, cayó hacia adelante, aplastando y matando” al vidriero.
  • Caso 2: junio de 2017 - Un cristalero que llevaba vidrio incurre en una laceración del brazo. Justo antes de las 9:00 am del 16 de junio de 2017, un cristalero empleado por una empresa de vidrio "estaba trabajando en un proyecto de construcción de múltiples empleadores para un edificio residencial multifamiliar". El vidriero "llevaba espejos de vidrio de su camioneta a un área de estacionamiento en el segundo piso. El vidriero "sufrió lo que se caracterizó como una laceración masiva en el antebrazo izquierdo. Se llamaron a los servicios de emergencia, y [el trabajador] fue admitido y tratado por la laceración.
  • Caso 3: febrero de 2013 - Un carro de vidrio laminado se vuelca y fractura la pierna de uno de los vidrieros. El 14 de febrero de 2013, un vidriero "estaba trabajando en un almacén" con la compañía que tenía "una ubicación y nueve empleados". El accidente "tuvo lugar en un pequeño almacén detrás de las oficinas, donde se trajeron, almacenaron, trabajaron y enviaron productos de vidrio laminado". Sin embargo, se configuró un "carro para paneles de yeso para sostener hojas de vidrio en un ángulo casi vertical. El carro sostenía las hojas 33 pulgadas por encima de su borde inferior. De vez en cuando, se dejaron hojas de vidrio en el carro.

    Debido a un trabajo cancelado, diez hojas de 72 "x 100" hojas de vidrio de espejo plano se dejaron apiladas en el carro de paneles de yeso" durante seis días. El "peso de esta pila era de aproximadamente 1440 libras. El 14 de febrero, el empleado trabajaba en el almacén. El carro de yeso estaba en el camino, por lo que trató de moverlo. El carro y su carga se volcaron y cayeron hacia él, golpeando su pierna izquierda inferior y causando una fractura. La causa inmediata del incidente fue que la pila de hojas de vidrio de espejo cargadas en el carro de paneles de yeso se almacenó de una manera que creó un peligro. El carro era inestable y podría volcarse y caer ".

  • Caso 4: diciembre de 2009 – Un vidriero murió al ser golpeado por fragmentos de vidrio rotos. El 22 de diciembre de 2009, un vidriero "usaba una mesa de corte CNC para cortar ... trozos de vidrio ... de una lámina de vidrio temperado. Después de que la mesa de corte CNC anotó el vidrio, [el vidriero] rompió un 1" x 6 'y una tira de vidrio de 1 "x 7'". El vidriero "primero desechó la pieza [más pequeña] en el contenedor de metal, que estaba ubicado cerca de la mesa de corte CNC. El vidrio golpeó algo y se rompió en una pieza de 1" x 24" y lo golpeó en el cuello. Murió debido a una cantidad suficiente de pérdida de sangre de la laceración del cuello ".
  • Caso 5: septiembre de 2012 – Un vidriero se corta la cara cuando se rompe un pedazo de vidrio que estaba moviendo. El 29 de agosto de 2012, un trabajador de la construcción de 4 años de edad que trabajaba en una remodelación junto con dos compañeros de trabajo "estaba en el proceso de mover un pedazo de vidrio, que acababan de retirar de una ventana grande. El cierre el dolor medía 6 'x 7'. Lo levantaron del suelo y lo iban a colocar en un carro de yeso para arrastrar el camino hacia el contenedor de basura. Mientras lo llevaban al carro, el panel de vidrio se flexionó y se partió en varias piezas "Un pedazo del vidrio roto cortado [el trabajador] en el lado izquierdo de su cara [donde él] sufrió una grave laceración en el lado izquierdo de su cara". El empleado lesionado "fue tratado en el hospital durante dos días".
  • Caso 6: enero de 2012 – Un vidriero se perforó la mano mientras manipulaba materiales de vidrio. el 30 de diciembre de 2011, un vidriero "estaba trabajando en una ventana de vidrio y en un taller de marcos ... manipulando materiales. Colocó su mano sobre una mesa cercana [que] tenía un fragmento de vidrio no visible en su superficie. El fragmento de vidrio entró en la muñeca izquierda." El empleado lesionado fue al hospital para ser tratado por una lesión por punción. El empleado fue hospitalizado durante 24 horas ".
  • Caso 7: septiembre de 2007 - Vidrio roto rasga el brazo de un vidriero. A última hora de la mañana del 8 de agosto de 2017, un vidriero estaba "instalando vidrio en un edificio comercial en construcción en Cerritos, California. Estaba en un elevador de tijera cuando se rompió el vidrio, y fue golpeado por pedazos de vidrio". El trabajador lesionado "sufrió graves laceraciones y daños en el tendón de su antebrazo izquierdo" que requirieron hospitalización.
  • Caso 8: agosto de 2007 – El brazo de un vidriero se laceró cuando fue golpeado por un vidrio que caía. En la mañana del 3 de agosto de 2017, un vidriero y "tres compañeros de trabajo estaban retirando la última de las seis ventanas de vidrio de 5 'x 7' de la parte frontal de un edificio de oficinas". Los empleados "llevaban guantes, pero no usaban ninguna otra herramienta". Un empleado "estaba de pie detrás de uno de sus compañeros de trabajo cuando el compañero de trabajo se inclinó y retiró las manos de la parte inferior de una de las ventanas"

El primer empleado "escuchó el crujido del vidrio y lo vio dividirse por la mitad cuando se dio cuenta de que estaba cayendo hacia el cuello del compañero de trabajo". El trabajador "extendió su brazo derecho para proteger a su compañero de trabajo, y el vidrio le laceró el antebrazo, incluidos algunos de sus tendones. Otro compañero de trabajo, al oír el crujido del vidrio, se volvió para ver qué pasaba y llamó al 911". Los servicios médicos de emergencia respondieron, y el empleado lesionado "fue trasladado en ambulancia" al hospital local "donde se sometió a una cirugía". Después de que el empleado se curó, hubo "Poco movimiento en su mano y ninguno en su dedo meñique. Su médico le ha prohibido trabajar y ha programado una terapia física para el brazo y la mano".

Mantenerse Seguro en el Trabajo

Hay pasos importantes que cualquier vidriero o trabajador del vidrio puede tomar para evitar lesiones y la muerte en el lugar de trabajo. Los pasos simples incluyen:

  • Preste Atención y Manténgase Alerta – La mayoría de las lesiones graves y las muertes son el resultado de un descuido.
  • Tómese el Tiempo para Pensar – Antes de comenzar cualquier tarea, es crucial pensar en todo el proyecto y desarrollar un plan sobre cómo moverse y trabajar con el vidrio de manera segura.
  • Vaya más Despacio – Una solución simple para minimizar el riesgo de movimientos peligrosos es reducir la velocidad y realizar el trabajo de forma segura.
  • Levántelo Sabiamente – Llevar láminas de vidrio que sean demasiado pesadas para manejarlas aumenta el potencial de accidentes graves. Cuando sea necesario, obtenga ayuda de otros trabajadores y utilice un elevador mecánico para mover el objeto de manera segura.
  • Use Equipo de Protección Personal como guantes, delantales, gafas de seguridad, cascos y rodilleras.
  • Use Dispositivos de Protección contra Caídas cuando realice tareas en una plataforma elevada, andamio, escalera u otra altura.
  • Deseche los restos de vidrio y productos de vidrio con prudencia. Deseche siempre los restos de vidrio en una caja, contenedor o basurero resistente a la perforación.
  • Mantenga un Lugar de Trabajo Limpio – Barrer los materiales derramados, los productos rotos y los escombros sueltos puede minimizar los resbalones y tropiezos en el trabajo.

La solución más fácil para prevenir lesiones graves o enfermedades que amenazan la vida al manipular y transportar materiales de vidrio es a través de la educación. Asegúrese de que cada vidriero esté completamente informado de los peligros potenciales y los peligros para la salud asociados con los productos y la instalación de vidrio. El empleador es legalmente responsable de capacitar a todos los empleados sobre las políticas de la compañía y cómo realizar y mantener las mejores prácticas de trabajo seguras. Además, el propietario debe inspeccionar rutinariamente sus vehículos, equipos, escaleras, productos químicos y herramientas eléctricas para buscar productos y equipos defectuosos que necesiten reparación o reemplazo.

Contáctenos Hoy Para Comenzar su Caso

Nuestros abogados ayudan a los vidrieros lesionados a recuperar una compensación financiera conforme a la Ley de Compensación Laboral de Illinois (IL Worker’s Compensation Act) y mediante demandas civiles. Llame a nuestra oficina ahora para una Revisión Gratuita de su Caso.

Lidiar con las terribles consecuencias de un accidente en el trabajo puede ser complejo, complicado y desafiante. Nuestro equipo legal entiende que usted y su familia ya están lidiando lo suficiente cuando llega el momento de presentar una reclamación a través de la Compensación Laboral. Nuestro equipo de abogados puede navegar su reclamo a través de las regulaciones gubernamentales y la burocracia, el plazo de prescripción del estado y cómo probar la negligencia de un tercero en un tribunal de justicia.

Póngase en Contacto con una Firma de Abogados de Compensación Laboral y Lesiones Personales de Trabajadores del Vidrio

Como su representante legal, nuestros abogados pueden garantizar que todos los documentos se archiven en la corte del condado correspondiente antes de que expire el plazo de prescripción. Además, nuestra firma de abogados puede construir su caso, reunir pruebas y negociar un acuerdo extrajudicial en su nombre o llevar su demanda a juicio.

Aceptamos todos los reclamos de compensación a través de acuerdos de honorarios de contingencia. Sus honorarios legales se pagan solo si nuestros abogados resuelven con éxito su caso de compensación a través de un juicio por juicio con jurado o si se negocian un acuerdo judicial en su nombre. Le garantizamos que, si no ganamos, ¡usted no paga!

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx