Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados de Daños a la Propiedad en Accidentes Automovilísticos de Chicago

La mayoría de los accidentes automovilísticos a los que se hace referencia en las noticias o en los sitios web de abogados de lesiones personales involucran lesiones que requieren tratamiento médico costoso y terapia para recuperarse por completo. Sin embargo, la mayoría de los accidentes automovilísticos reportados cada año se producen sin daño físico suficiente a cualquier parte involucrada en el accidente. Debido al hecho de que no es lucrativo para los abogados representar a quienes presentan reclamaciones por daños a la propiedad, muchas de las personas involucradas en los accidentes automovilísticos de Chicago deben valerse por sí mismas cuando tratan con compañías de seguros que se aprovecharán descaradamente cada vez que se presente la oportunidad. Aquí hay algunos datos útiles para ayudarlo si tiene que presentar una reclamación por daños a la propiedad después de un accidente sin un abogado.

Trampas Comunes del Ajustador de Seguros

Los ajustadores de seguros son conscientes de la dificultad que tendrá la mayoría de las personas para obtener representación legal cuando su reclamación no implique facturas médicas significativas. Debido a eso, el ajustador de reclamaciones intentará frustrar o intimidar a la víctima para reducir el monto del pago o evitar pagar una reclamación. Tenga cuidado con estos trucos cuando esté tratando con un ajustador de seguros para protegerse y evitar que lo pongan en una posición que no podrá evitar.

  • La primera oferta para resolver el reclamo es solo una oferta inicial — los Ajustadores intentarán asustar a las víctimas utilizando un enfoque de todo o nada. No permita que los ajustadores de seguros lo intimiden para que piense que no tiene derecho a rechazar un acuerdo, ya que está totalmente dentro de sus derechos a rechazar una oferta e incluso a llevar el asunto a los tribunales si no se puede llegar a un acuerdo adecuado.
  • Toda la comunicación es grabada — es posible que sepa muy bien que el otro conductor tuvo la culpa y tiene la evidencia para respaldar su reclamo, pero los ajustadores de seguros están capacitados para encontrar huecos en su historia que pueden usarse en el tribunal para exonerar a sus clientes de la responsabilidad. para que un pago de reclamo pueda ser evitado. Todo lo que diga por teléfono a un ajustador de reclamaciones se está grabando, así que tenga esto en cuenta cuando negocie de esta manera.
  • Negativa a proporcionar un automóvil de alquiler o reembolso por uno — no solo tiene derecho a recibir un reembolso por un alquiler mientras se repara o reemplaza su vehículo, sino que también tiene derecho a recibir un vehículo de alquiler de modelo y clase similar al suyo. Es posible que las compañías de seguros no puedan proporcionarle un auto de alquiler de inmediato si aún no han tomado una declaración de la persona responsable del accidente, por lo que es posible que deba pagar el alquiler por adelantado. Sin embargo, tiene derecho a recibir el valor del alquiler del coche como parte de su liquidación final.
  • Debe utilizar el taller de reparaciones de la compañía de seguros — esto es falso, pero puede ser útil usar el servicio de reparación del proveedor de seguros de todos modos. Si el costo de su reparación excede la cantidad de dinero que el proveedor de seguros está dispuesto a proporcionar, es posible que se quede con la pestaña si usa su propio taller de reparación. Es importante tener en cuenta que las compañías de seguros tienen acuerdos específicos con sus proveedores de servicios de reparación y pueden resolver cualquier problema más fácilmente.
Consejos Adicionales Útiles Para Obtener la Máxima Compensación por Daños a la Propiedad de Automóviles
  • Puede usar su propio seguro de accidentes para pagar los daños mientras espera una liquidación del seguro de la otra parte. El deducible puede ser incluido en la liquidación final. En algunos casos, su compañía de seguros incluso irá tan lejos como para recuperar su deducible de la otra aseguradora en lugar de exigirle que lo pague por adelantado.
  • Si no tiene un seguro GAP, es una adición recomendable a su póliza, ya que lo protege si el valor de su vehículo no es suficiente para pagar el resto de su préstamo. Esta información no es tan útil después del incidente, por supuesto, pero puede protegerlo en el futuro.
  • No tiene que hacerlo y, en muchos casos, no debe realizar su propia demanda de liquidación hasta que haya recibido una oferta de la compañía de seguros. Si su demanda es inferior a la oferta que la compañía de seguros estaba considerando, habrá perdido una suma significativa de compensación en la negociación.
  • Existe un plazo de prescripción en las reclamaciones que requieren que presente una demanda dentro de un período de tiempo determinado, que puede variar según el estado o la localidad. Las compañías de seguros pueden intentar alargar las negociaciones para que este estatuto de limitaciones expire. Si lo hace, no puede llevar su reclamo a la corte, así que asegúrese de saber cuánto tiempo tiene para presentar su caso en la corte correspondiente.
  • Incluso si decide manejar su caso por su cuenta, puede ser conveniente para usted obtener la opinión de un abogado de renombre. En el mejor de los casos, puede encontrar un abogado que esté dispuesto y sea capaz de representarlo, incluso en un reclamo aparentemente pequeño de compensación monetaria.

Si tiene preguntas adicionales sobre cómo presentar o resolver un reclamo de compensación financiera, puede contactarnos para una consulta gratuita. Podemos llevar a cabo una revisión del caso para ver si podemos tomar su caso o proporcionarle alguna orientación al respecto. Si debe o no contratar los servicios de un abogado dependerá del valor del caso y de si la compensación cobrada cubriría los honorarios de abogado que tendría que pagar. Si no podemos tomar su caso o no podemos asegurar un acuerdo o sentencia a su favor, le brindamos servicios sin costo alguno para usted.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx