Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados en Defectos de Motocicletas

Defectos de motocicletasLas motocicletas, incluso cuando son conducidas prudentemente, son algunos de los vehículos más peligrosos en la carretera, ya que brindan muy poca protección a sus conductores, mientras que otros automovilistas los pasan por alto o pasan inadvertidos. Por esta razón, es aún más crítico garantizar que las motocicletas estén diseñadas para satisfacer las necesidades de seguridad de los pasajeros, y que las piezas y componentes de la motocicleta respondan cuando se les solicita mantener el control de la bicicleta o evitar un accidente. Si se encuentra que una falla de diseño o una pieza defectuosa es la causa de un choque, el fabricante y el proveedor de la pieza pueden ser responsables ante la víctima por el costo del tratamiento médico y la pérdida financiera incurrida por sus lesiones.

Fallos de Diseño y Piezas Defectuosas

Después de estar involucrado en un accidente que involucra una motocicleta, es esencial considerar todas las posibles causas del incidente, incluidos los defectos de diseño o de fabricación. Incluso si todas las piezas se realizaron como se diseñaron inicialmente, se puede argumentar que el fabricante de la motocicleta es responsable si el diseño de la bicicleta en sí no es seguro o puede contribuir a aumentar las posibilidades o la gravedad de las lesiones. Los componentes típicos que pueden fallar y provocar daños corporales incluyen los siguientes.

  • Frenos— ser incapaz de parar es igual de peligroso cuando está en una motocicleta que cuando los frenos se aplican con demasiada firmeza, lo que hace que la bicicleta se tambalee o el conductor sea empujado.
  • Alineación de las ruedas— el equilibrio es crucial cuando se conduce una motocicleta y las ruedas no alineadas o desalineadas aumentan el potencial de perder el equilibrio o el control de la bicicleta.
  • Defectos del acelerador— al igual que detenerse bruscamente puede ser alarmante, la imprevisibilidad de un acelerador defectuoso puede hacer que un ciclista pierda el control de su bicicleta o sea arrojado al suelo.
  • Suspensión defectuosa— la suspensión absorbe los choques de los desplazamientos sobre terrenos irregulares y puede prevenir accidentes al ayudar a los motociclistas a mantener el control de sus bicicletas. Sin embargo, cuando la suspensión es defectuosa, puede contribuir a la pérdida de control que precede a un accidente.
  • Falla en el soporte de pie— las motocicletas son piezas de maquinaria masivas que pueden causar lesiones graves al caer sobre una persona. Los soportes de pie defectuosos pueden sorprender a los motociclistas cuando creen que sus bicicletas están estacionadas solo para que caigan sobre ellas en el momento en que se estacionan y comienzan a alejarse.
Retiros de Motocicletas por Defectos de Fabricación o Diseño

Si la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico y Carreteras encuentra alguna razón para creer que un defecto de diseño o una pieza defectuosa es un riesgo de seguridad viable, puede ordenar al fabricante que emita un retiro de todas las motocicletas que se produjeron con el componente defectuoso. Cuando se emite un retiro, la compañía debe emitir una declaración que detalle el defecto, los modelos que se ven afectados, los tipos de accidentes y lesiones causados por el defecto y cómo se puede reparar el componente defectuoso. Además, el fabricante debe ofrecer proporcionar piezas de repuesto o reparar las motocicletas afectadas y proporcionar información que permita a los propietarios saber dónde pueden llevar las bicicletas para repararlas.

Si ha sido lesionado en un accidente de motocicleta, es vital preservar y registrar toda la evidencia posible para determinar si un defecto, una falla de diseño o un acto de negligencia fueron la causa de su accidente. Rosenfeld Injury Lawyers LLC trabaja con un amplio equipo de especialistas en reconstrucción de accidentes, expertos médicos y economistas. Nuestro amplio equipo puede identificar y probar la causa exacta de las lesiones de nuestros clientes, conectarlos con la atención que necesitan para tratar sus lesiones y establecer con precisión el impacto económico de sus casos para recuperar cada parte de la compensación que merecen.

Comuníquese con nosotros hoy mismo para programar una consulta gratuita con un abogado que tenga experiencia en litigar casos de responsabilidad por productos defectuosos relacionados con motocicletas defectuosas para que podamos evaluar los detalles de su caso, iniciar nuestra investigación y responder sus preguntas sobre sus derechos, opciones legales y lo que puede esperar. Del proceso legal. Si, por algún motivo, no cobramos una compensación en su nombre, nuestros servicios serán completamente gratuitos.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx