Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Demandas de Accidentes de Trabajo a Terceros en Chicago

Una demanda en contra de terceros es presentada en contra de las partes que puedan ser responsables de accidentes que lesionen a un trabajador. Por ejemplo, podría ser que el fabricante de una pieza del equipamiento de construcción sea responsable por diseñar una pieza de maquinaria que sea defectuosa. El reclamo debe ser presentado en contra de una parte negligente que no sea su empleador u otro empleado.

Una demanda contra terceros por un trabajador de construcción lesionado puede recuperar gastos y daños intangibles, como dolor, sufrimiento y discapacidad, que pueden no estar cuantificados correctamente bajo la ley de compensación laboral.

Protegiendo su Reclamo Contra Terceros en Chicago en Casos de Accidentes de Construcción

Cuando ha sido lesionado, los beneficios de compensación laboral muy probablemente serán extendidos automáticamente. Incluso cuando los beneficios sean otorgados, un abogado experimentado en la ley de compensación laboral de Illinois puede ayudarlo en el proceso de presentar un reclamo de compensación laboral y asegurar que la compañía de seguros extienda todos los beneficios requeridos. Su empleador muy probablemente tendrá un formulario de reclamo que le “recomiendan” que complete después de que un accidente ocurre, pero desafortunadamente, este aparentemente inocente acto de completar un formulario puede tener un impacto sustancial en el futuro de sus derechos en términos de los beneficios disponibles ya sea bajo compensación laboral o litigios contra terceros. Consecuentemente, puede ser una buena idea consultar con un abogado que tenga experiencia en estas situaciones para asegurarse de que sus derechos no están siendo comprometidos.

Ejemplos de Reclamos de Responsabilidad Civil Contra Terceros Presentados en Representación de Trabajadores Lesionados

Al presentar un reclamo por responsabilidad civil en contra de terceros, será posible que reciba compensación adicional más allá de lo que inicialmente recibió a través de la compensación laboral. Por ejemplo, si usted es un trabajador de hierro estructural iniciando una demanda de lesiones en sitios de construcción, puede presentar un reclamo en contra de un subcontratista que sea responsable de mantener el sitio de trabajo en condiciones seguras, o puede demandar a un fabricante o ingeniero que haya sido responsable del mantenimiento, reparación o diseño de equipamiento defectuoso que fue usado por los trabajadores en el sitio. Aquí listamos algunos ejemplos de reclamos de responsabilidad civil en contra de terceros que los abogados especializados en accidentes de construcción en Rosenfeld Injury Lawyers han manejado en representación de nuestros clientes:

  • Omitir el mantenimiento de las condiciones seguras en un sitio de trabajo.
  • Responsabilidad por crear planes de demolición inseguros.
  • Responsabilidad de una compañía de electricidad por tener cables de electricidad de alta potencia cerca de una casa.
  • Casos de negligencia de trabajadores lesionados por escombro que cae.
  • Responsabilidad de un contratista en general por mantener electricidad de manera insegura en un sitio de trabajo.
  • Responsabilidad en contra de un supervisor que fue negligente o descuidado en supervisar las condiciones de trabajo en un sitio.
  • Responsabilidad en contra de proveedores de utilidad pública por negligencia.

Consultar con un abogado especializado en accidentes de construcción en Chicago puede ayudarle a comprender qué partes pueden ser demandadas en su caso a través de reclamos de lesiones en contra de terceros. Puede ser difícil de determinar qué partes son responsables cuando sufren lesiones que son resultado de múltiples factores en un sitio de trabajo. Permita a nuestros abogados de compensación laboral apoyarlo con orientación legal en estos tiempos difícil y quitarle algunas responsabilidades de sus hombros.

Recopilando Evidencia Inmediatamente Después de un Accidente en un Sitio de Construcción

Ya que los sitios de construcción generalmente están cerrados al público, asegurar información sobre cómo sucedió un incidente puede ser complicado. Desafortunadamente, muchas de las partes que pueden ser responsables por lesiones de un trabajador probablemente intentarán cubrir sus acciones detrás de paredes aseguradas o conducir sus propias investigaciones en un incidente lejos de la presencia del trabajador lesionado o su abogado. En Rosenfeld Injury Lawyers, reconocemos las tácticas agresivas que las compañías de construcción regularmente toman y tomamos acción inmediatamente para proteger los derechos de nuestros clientes.

Abogados Efectivos y Agresivos Representando a Trabajadores de Construcción en Demandas Contra Terceros

Asumir que las partes responsables de un accidente en un sitio de construcción asumirán la responsabilidad de sus actos es, probablemente, nada más que hacerse ilusiones. Considerando la magnitud de exposición que un trabajador lesionado puede causarle a las compañías y a sus aseguradoras, es importante que los casos sean manejados agresivamente desde el inicio,

Desde el momento en el que somos contratados para un caso de lesiones en un accidente de trabajo o en un sitio de construcción, nos ponemos a trabajar en asegurar la información para determinar quién tuvo la culpa y por qué. Regularmente buscamos una orden judicial que nos otorgue acceso al área en el que el accidente ocurrió o desplegamos a nuestro equipo de investigadores legales para asegurar las declaraciones de testigos.

Como abogados que están orgullosos de haber representado a muchos trabajadores (tradespeople y skilled workers) en casos de accidentes, nos tomamos nuestro rol en la recuperación muy seriamente y hacemos todo desde el inicio para proteger al individuo y a su familia durante un tiempo que podría tener una duración incierta. Si fue lesionado en un sitio de construcción y cree que un tercero puede ser responsable, contacte a nuestra firma de abogados para una consulta gratuita en la que puede conocer más sobre sus derechos legales. Como todos nuestros casos de lesiones personales, trabajamos con base en una tarifa de contingencia y solo cobramos honorarios cuando hay recuperación para usted. Realmente, no tiene nada que perder con nosotros.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx