Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados Especializados en Derrames de Materiales Peligrosos

Derrames de material peligrosoLos derrames de materiales peligrosos pueden resultar en daños devastadores para el medio ambiente y las propiedades personales, al mismo tiempo que causan daños a cualquier persona que entre en contacto con los materiales u objetos y lugares contaminados. Además del impacto financiero y material que tienen estos derrames, son capaces de desplazar vecindarios enteros por períodos de tiempo indefinidos a medida que se realizan esfuerzos para reparar el daño y garantizar que los residentes puedan regresar con seguridad. Las empresas encargadas del transporte de materiales que se consideran peligrosos para las personas o el medio ambiente son responsables de cualquier pérdida financiera o lesión física que resulte de la manipulación incorrecta de la carga tóxica y los derrames resultantes de un accidente.

Tipos de Daños Causados por un Derrame de Materiales Peligrosos

El tipo de carga que se transporta puede afectar el medio ambiente y la seguridad de las personas cerca de un derrame o fuga de diferentes maneras, según la gravedad del derrame y las propiedades de la sustancia vertida en el medio ambiente. Las siguientes inquietudes deben abordarse una vez que se haya derramado un material peligroso.

  • Impacto Ambiental— El impacto en el medio ambiente no es simplemente una preocupación ecológica, sino que afecta la salud de las personas cercanas al accidente. Los materiales tóxicos pueden invadir los arroyos, ríos y lagos cercanos y convertirse en capas freáticas mucho antes de que se inicien los trabajos de limpieza. Los impactos en el medio ambiente podrían causar daños físicos a la propiedad o pérdidas financieras si el valor de la propiedad disminuye como resultado de la contaminación.
  • Inhalación de Contaminantes— Los materiales como la gasolina, el aceite, el etanol y otros productos químicos se desechan fácilmente a través del aire y pueden lesionar a los residentes cercanos cuando se inhalan. Muchas personas entran en contacto con vapores peligrosos antes de ser alertadas sobre el desastre o evacuadas.
  • Exposición Directa a Materiales Peligrosos— El contacto directo con productos químicos, materiales radiactivos y otros contaminantes tóxicos puede ocasionar lesiones inmediatas o a largo plazo y complicaciones de salud.
  • Pérdida de Residencia— Ya sea temporal o permanente, las residencias pueden destruirse o quedar inhabitables mientras se realizan los esfuerzos de limpieza. Las familias que son desplazadas de sus hogares se ven obligadas a incurrir en la carga financiera de pagar por una residencia temporal mientras esperan regresar a su hogar. Si sus casas han sido destruidas o devaluadas debido al derrame, es posible que no puedan comprar una casa en otro lugar que sea comparable a la que perdieron.
  • Daños a la Propiedad— Además de la pérdida de residencia, las familias pueden perder propiedad en incendios provocados por el derrame de materiales inflamables que se incendian o cuando materiales corrosivos entran en contacto con la propiedad personal.
Daños Recuperables A Través de Litigios por Lesiones y Daños a la Propiedad Relacionados con un Derrame de Materiales Peligrosos en Chicago

Si ha sido lesionado o ha sufrido una pérdida después de un derrame de material peligroso desde un camión, es esencial saber exactamente qué tipos de daños puede recuperar de las partes responsables del derrame. Al determinar el valor de una demanda, se tienen en cuenta los siguientes factores.

  • El costo de la atención médica inmediatamente después del accidente y cualquier atención que se requiera en el futuro, como la terapia física o el tratamiento de una afección crónica o permanente.
  • El valor de cualquier propiedad perdida, incluida la depreciación del valor de su vivienda.
  • Las cargas financieras llevadas por las víctimas como resultado del accidente, incluido el costo de la mudanza, los salarios perdidos por no poder trabajar y la pérdida de ingresos potenciales si el derrame destruyó la tierra utilizada como parte de su subsistencia.

Póngase en contacto con Rosenfeld Injury Lawyers LLC hoy mismo para obtener más información sobre sus derechos y las opciones legales que están disponibles para usted cuando se trata de accidentes de materiales peligrosos. Tenemos la experiencia y los recursos que necesitará, no solo para recuperar la compensación que tiene derecho a recibir, sino también para dar los primeros pasos en el camino hacia la recuperación física, mental y financiera de las lesiones y dificultades que ha sufrido. Nos complacerá organizar una consulta gratuita con usted para que podamos repasar los detalles de su caso en persona y hacerle saber exactamente lo que puede esperar durante todo el proceso de litigio.

Si no podemos cobrar una compensación en su nombre, no nos deberá nada por nuestros servicios o nuestro tiempo.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx