Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Estadísticas de Accidentes de Autobús

Estadisticas de accidentes de autobusEl tamaño y peso de un autobús lo hacen capaz de causar destrucción masiva y lesiones severas a causa del más pequeño error por parte del conductor o de alguna falla del equipo. La mayoría de las personas desconocen qué tan comunes son los accidentes de autobús y cómo el tráfico afecta la cantidad de lesiones sufridas como un todo debido a accidentes automovilísticos.

La siguiente información proporcionada por la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (Federal Motor Carrier Safety Administration) destaca por qué es necesario tomar medidas preventivas y hacer cumplir las normas de seguridad que requieren una operación más segura de estos vehículos mortales.

  • En 2012, la tasa de mortalidad de los heridos en accidentes de tránsito que involucraron autobuses fue de 0.14 muertes por 1 millón de millas recorridas. Esta estadística parece ser insignificante y menor hasta que se considera que los autobuses registraron un total de 14.7 mil millones de millas en el mismo año.
  • De los 5.6 millones de accidentes reportados en 2012, 371,000 involucraron un autobús comercial. Según estos datos, los autobuses están involucrados en aproximadamente el 6.6% de todos los accidentes reportados en los Estados Unidos.
  • El número total de muertes reportadas debido a accidentes automovilísticos en 2012 fue de 30,800, y 3,702 fueron el resultado de un choque que involucró a un autobús. Mientras que menos del 7% de los accidentes automovilísticos involucran autobuses, 12% de las muertes en accidentes automovilísticos ocurren cuando un autocar está involucrado. Estas estadísticas resaltan lo devastadores y mortales que pueden ser los accidentes de autobús.
  • En 2012, de los 1.6 millones de accidentes reportados que resultaron en lesiones personales, 85,000 involucraron autobuses. Lo que es más alarmante que el número de accidentes de autobús mortales registrados durante este periodo, es que sólo 60,000 lesiones fueron el resultado de choques de autobuses en 2009. En un lapso de tres años, la cantidad de lesiones por incidentes relacionados con autobuses aumentó casi un 42%.
  • Actualmente hay más de 764,000 autobuses comerciales que operan en los Estados Unidos.
  • En 2013, hubo casi 157,000 citas escritas por violación de registros por conductores comerciales. El número de conductores fatigados y sobrecargados que causan incidentes de tráfico y accidentes parece estar relacionado con el número de conductores que falsifican registros o violan los requerimientos de sus horas de servicios.
  • En 2013, se emitieron más de 500,000 citaciones por iluminación inadecuada para conductores comerciales. Otros 210,000 fueron emitidas por neumáticos que no cumplían con los estándares seguridad, y los frenos defectuosos fueron citados en casi 205,000 casos. El equipo mal mantenido o defectuoso es una preocupación que crece rápidamente y es un factor que contribuye a muchas lesiones, choques y fatalidades de autobuses.
Abogados Comprometidos a Responsabilizar a los Conductores y Compañías de Autobuses Después de un Accidente

Las estadísticas que nos proporcionó la Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas (Federal Motor Carrier Safety Administration) no solo son alarmantes sino que simplemente son inaceptables. Es responsabilidad de las compañías de autobuses de transporte atener a los conductores a estándares más altos y dar mantenimiento a los autobuses de manera rutinaria para que puedan transportar pasajeros a sus destinos de forma segura y sin incidentes.

Está claro que la única forma de realizar un cambio efectivo es presentar a las compañías y conductores negligentes ante la justicia, requiriendo que le brinden una compensación a aquellas víctimas que resultaron heridas o muertas gracias a sus políticas o inacción respecto a asuntos de seguridad. Solo cuando estas acciones negligentes resulten en implicaciones financieras adversas, los operadores estarán motivados a cambiar sus políticas y limpiar sus actos.

Si ha resultado lesionado o ha perdido a un ser querido en un accidente de autobús, a Rosenfeld Injury Lawyers LLC le gustaría ayudarlo en este momento difícil. Nuestros abogados experimentados han representado con éxito a muchos clientes cómo pasajeros en autobuses o conductores que comparten la carretera con los autobuses. Nuestra experiencia nos permite utilizar estos casos similares como referencia para ayudarlo a recuperar la compensación a la que tiene derecho para pagar sus facturas médicas y cualquier pérdida física, emocional o financiera adicional que haya sufrido debido a su accidente.

Contáctenos hoy para programar una consulta gratuita para que podemos revisar los detalles de su caso con usted, realizar nuestra investigación y hablarle sobre sus derechos, sus opciones legales y el mejor curso de acción.

Independientemente de su situación financiera, puede estar seguro de que podremos brindarle nuestros servicios debido a que todos nuestros abogados trabajan de manera contingente y solo recibiremos un pago una vez que usted haya recibido una compensación por sus lesiones o haya llegado a un acuerdo extrajudicial con las partes responsables.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx