Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Estadísticas de Muertes de Camiones Comerciales

Los camiones comerciales recorren muchas millas de distancia cada año, volviéndose más propensos a estar involucrados en un accidente. Ya que más de la mitad de la gente que se encuentra involucrada en un accidente con un camión grande, fallece, es importante para los conductores estar conscientes de los diferentes camiones que se encuentran en circulación.

Aún si los camiones están más presentes en accidentes fatales que cualquier otro tipo de camión comercial, es también cierto que son los que más millas registran por vehículo. Cuando vemos las estadísticas, por millas, muchos otros tipos de camiones tienen mayor probabilidad de causar una muerte.

Muertes Causadas por Camiones por Millas

En una encuesta de casi 22,000 camiones que estuvieron involucrados en accidentes fatales, los números fueron separados por tipo de camión y millas recorridas por año. Esto se realizado para ofrecer un desglose del monto promedio de fatalidades por cada 100 millones de millas recorridas. Aún si los camiones de carga estuvieron involucrados en 15,314 accidentes fatales por poco más de un periodo de 5 años, son, de hecho, los octavos en la lista cuando consideramos la distancia en millas.

  • Camión de Volteo. Este camión común que vemos diariamente tiene la mayor tasa de fatalidad de camiones comerciales. Cada 100 millones de millas recorridas (MMR), estos camiones tienen 5.96 muertes.
  • Camiones de Basura. Los barrenderos contra los camiones de basura realmente tuvieron más muertes por milla, pero considerando que el total para barrenderos fue de solo 21 en cinco años, no son una preocupación tan grande. Los camiones de basura fueron técnicamente terceros después de los barrenderos con 5.12 muertes por 100 MMR.
  • Camiones para Postes/Troncos. Estos quedaron en cuarto lugar en el ranking con 4.86 accidentes fatales por cada 100 MMR. Sin embargo, solo hubo 95 en la encuesta durante 5 años.
  • Camiones de Cemento/Grúas. Número cinco y seis en la lista, los camiones de cemento y grúas estaban casi empatados. Estos promediaron 4.28 y 4.25 respectivamente. Sin embargo, los camiones de grúas representaron 413 muertes en comparación con los 279 del camión de cemento.
  • Camiones Cisterna. Un poco más alto que los semi-remolques, los petroleros llegaron a 3,71 por 100 MMR.
  • Camiones Semi-remolques. Al representar el 68% de los accidentes mortales en esta encuesta, los camiones semirremolques alcanzaron una tasa de 3.63 por 100 MMR. Los números absolutos que ponen en cuenta por qué son tan bajos, considerando que muchas millas se registran en autopistas dispersas en las horas de menor actividad.
  • Furgonetas/Camionetas. Los únicos otros camiones dignos de destacar fueron las camionetas con camillas planas y las furgonetas, ya que ambas tuvieron más de 1,000 muertes cada una. Las camionetas con camillas planas llegaron a 2.45 y las furgonetas a 2.09 por 100 MMR.

Lo importante a tomar de estas tasas es que, aunque los camiones como los semi-remolques tienen altas tasas de fatalidad, hay otros tipos de camiones que causan muertes a tasas más altas cuando se observan las millas recorridas. Cualquier camión comercial puede causar un accidente de muerte debido a su tamaño y peso, por lo que es prudente tomar precauciones cuando comparte el camino con ellos.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx