Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Fui Declarado ''Culpable'' en el Reporte Policial que se Registró. ¿Esto Significa que no Tengo Posibilidades de Ganar al Presentar una Demanda por un Caso de Accidente de Motocicleta?

Presentar una demanda por un caso de accidente de motocicletaSi el oficial de policía presenta un informe que indica que usted es culpable de un accidente de motocicleta, podría enfrentar una ardua batalla para recuperar una compensación por sus lesiones. Sin embargo, no todo está perdido. Nuestro equipo de abogados trabaja con expertos en reconstrucción de accidentes e investigadores experimentados que pueden determinar exactamente qué sucedió durante el accidente. Sus esfuerzos pueden garantizar que su familia pueda recibir una compensación financiera por sus daños.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC representa a las víctimas de accidentes de motocicleta y otros tipos de negligencia profesional. Nuestro bufete de abogados ha resuelto exitosamente casos para nuestros clientes que fueron lesionados por las acciones negligentes de otros. Nuestros abogados están disponibles para responder cualquier pregunta legal sobre cómo recibir la compensación monetaria que usted merece. Si tiene preguntas adicionales, lo invitamos a comunicarse a nuestras oficinas para una revisión gratuita de sus derechos legales.

Probeblemente fui el Culpable. ¿Aún Así Puedo Recibir Beneficios?

Sí, incluso si usted tuvo la culpa de haber causado el accidente del vehículo, aún puede recibir beneficios para pagar sus gastos de hospital, cuentas médicas y otros daños. Ser culpable por las lesiones de otra persona no lo exime de recibir apoyo financiero. Es importante entender que la responsabilidad probatoria no es solo el trabajo del oficial de policía, sino también la responsabilidad de su abogado de lesiones personales. Su abogado puede presentar una fuerte discusión con el ajustador de seguros para respaldar la forma en que usted vio el desarrollo del accidente.

Entendiendo el Reporte Policial

La policía no siempre llega al lugar del accidente antes de que los vehículos se hayan movido al costado de la carretera. Cuando llegan los oficiales de policía, deben documentar lo que sucedió en un informe oficial. A veces, cuando los agentes no llegan a la escena del accidente, el informe oficial puede completarse en la estación de policía donde tienen acceso limitado a los recursos para describir exactamente cómo ocurrió el evento.

El informe es un documento oficial, pero se basa en los recuerdos de los testigos y las partes involucradas en el accidente. Si bien hay evidencia con respecto a la responsabilidad dentro del documento, generalmente se basa en la opinión del oficial de policía sobre cómo se relacionó la información con ellos o sus observaciones de la evidencia presentada en la escena. El oficial puede medir la longitud de las marcas de derrape de uno o ambos vehículos, fotografiar los escombros y daños de los vehículos como evidencia, y recopilar otros datos que estén disponibles antes de que se vaya.

El oficial de policía puede decidir emitir multas de tráfico a uno, ambos o todos los conductores antes de abandonar la escena si se ha determinado que se ha cometido una infracción de tráfico. Si bien el documento podría ser un componente esencial de la evidencia que podría presentar al ajustador de seguros, a la compañía de seguros o al jurado en un juicio, la información no siempre es precisa.

El Primer Paso de la Compañía de Seguros

Es importante recordar que la compañía de seguros está en el negocio para generar beneficios para sus accionistas primero, y luego proteger a sus asegurados con cobertura. Por lo general, la compañía de seguros enviará a un ajustador de seguros antes de obtener una copia del informe policial.

Puede recibir una propuesta rápida del ajustador de seguros o la compañía de seguros para llegar a un acuerdo y resolver su caso antes de que usted tenga tiempo de hablar con un abogado de lesiones personales especializado en casos de accidentes de motocicleta. Por lo general, es aconsejable esperar y hablar con un abogado antes de firmar algo o acordar resolver el caso fuera de los tribunales.

Estoy Seguro de que no Tuve la Culpa

Si se lesionó en un accidente de motocicleta debido a las acciones de otro conductor, debe consultar con un abogado, especialmente en los casos en que el informe policial situa al motociclista como culpable. Es posible que el informe policial no tenga todos los hechos, y un abogado con experiencia en accidentes de motocicletas puede investigar más el accidente y ayudar a descubrir la verdad de lo que sucedió.

Si bien la mayoría de los informes policiales son precisos al detallar cómo ocurrió un incidente, en ocasiones los agentes de investigación cometen errores o simplemente no tienen acceso a la información relevante. La información faltante puede ocurrir cuando un motociclista se lesiona y recibe tratamiento por parte de los paramédicos, y el oficial investigador no puede hablar con el motociclista para conocer su versión de cómo ocurrió el incidente.

Modificando el Informe Oficial de la Policía

Después de leer el informe policial, es posible que pueda identificar uno o más errores que pueden ser reparados legalmente. Es posible que pueda identificar errores de hecho, incluida información incorrecta del seguro o números de registro del vehículo. El informe puede contener las direcciones incorrectas o perder a ciertos testigos que estuvieron involucrados en el accidente o presenciaron el evento.

Sin embargo, arreglar un hecho disputado, como el quién podría ser el culpable de causar el accidente, es mucho más difícil. A menudo, la policía no está dispuesta a enmendar un informe debido a una objeción. Sin embargo, puede agregar un apéndice al informe de accidente incluyendo su declaración de lo que sucedió o preguntar a los testigos que no proporcionaron una cuenta oficial para agregar su declaración. Un abogado que trabaja en su nombre puede ayudarlo a hablar con la policía para enmendar el informe oficial, presentar una demanda o llevar su caso a juicio.

Leyes Oficiales de tráfico

Cada conductor debe obedecer el código del vehículo (leyes de tránsito estatales) para garantizar la seguridad al compartir la carretera con otros. Un abogado que trabaja en su nombre puede usar estos códigos para respaldar su argumento legal de que el otro conductor fue responsable de causar el accidente. Su abogado probablemente construirá un caso que demuestre que el otro conductor no siguió las "Reglas de la carretera". Esta estrategia legal puede colocarlo en una mejor posición para negociar un acuerdo con la compañía de seguros del otro conductor.

Como ejemplo, su abogado podría alegar que el otro conductor no le otorgó el derecho de paso mientras se estaban fusionando, lo que provocó el accidente de la motocicleta. Esta afirmación podría ser verificada por los hallazgos de su investigador en la escena del accidente que revelan marcas de deslizamiento en cuanto a dónde estaban los vehículos en el momento del accidente.

Fui Chocado en la Parte Trasera, ¿Cómo es Posible que sea Culpable?

Sus lesiones podrían haber sido tan graves que no pudo dar cuenta de lo que sucedió en el lugar del accidente. La policía podría haber escuchado solo una parte de la historia sobre cómo ocurrió el accidente.

Tiene razón al suponer que es probable que no tenga la culpa de haber causado el accidente si fue golpeado en la parte trasera del vehículo. Una regla fundamental de conducir que a menudo forma parte de la prueba del conductor asegura que el conductor detrás de otro automóvil, camión o motocicleta deje suficiente espacio para detenerse por completo y evitar chocar contra el vehículo si se detiene repentinamente. Por lo general, las colisiones traseras son culpa del conductor detrás de usted que no estaba operando su vehículo de manera segura.

Choques por Vuelta a la Izquierda

Muchos accidentes de motocicleta ocurren cuando un conductor gira a la izquierda sin el derecho de paso y golpea a la motocicleta que se aproxima. En general, una colisión por giro a la izquierda es culpa del conductor que está realizando un giro a la izquierda ilegal. Por ley, cualquier vehículo, incluida una motocicleta, que se desplace por una intersección tendrá el derecho de paso. El conductor que gire a la izquierda debe esperar hasta que haya espacio suficiente para girar con seguridad.

Responsabilidad de Accidente sin Culpable

En ciertos accidentes, ningún conductor tiene la culpa de causar el accidente. Su abogado podría ser capaz de construir un caso sobre la responsabilidad del producto si el accidente se debe a un mal funcionamiento de alguna pieza del automóvil, una llanta defectuosa o un componente defectuoso en su motocicleta o en el otro vehículo. Normalmente, en estas situaciones, es más probable que la compañía de seguros se resuelva rápidamente para minimizar un juicio largo y costoso.

¿Qué Debo Evitar Hacer?

Nuestros abogados recomiendan que no diga nada a otras partes involucradas en el accidente, a los oficiales de policía, a los ajustadores de seguros, a familiares o amigos. Lo peor que puede hacer con su caso es admitir su responsabilidad por el accidente. Debe comprender que no está ocultando lo que sucedió, sino que simplemente está protegiendo sus derechos de buscar justicia, obtener una indemnización y recuperarse de sus lesiones.

Sin embargo, es su responsabilidad intercambiar su nombre, dirección e información, incluida su licencia de conducir, registro y cobertura de seguro. Si es posible, mantenga la calma y hable cortésmente a todos, incluido el oficial de policía. Nunca entable una conversación que pueda producir un resultado negativo para su demanda.

Finalmente, es importante solicitar transporte a la sala de emergencias local, incluso si sus lesiones son leves. Acabas de sufrir un grave accidente y está lleno de adrenalina que podría estar ocultando el alcance de sus lesiones. Solo un equipo médico competente en un hospital puede diagnosticar su condición e identificar cualquier problema que pueda tener, incluidos huesos rotos, órganos internos dañados, conmoción cerebral, contusiones, laceraciones, cortes u otras lesiones graves.

Es importante irse al hospital tan pronto como el equipo médico de emergencia llegue a la escena y no esperar a dar una declaración a la policía para agregar al informe. La policía generalmente se reunirá con usted en la sala de emergencias y tomará su declaración allí si es posible. De lo contrario, puede comunicarse con el departamento de policía local cuando se sienta mejor para dar su declaración.

¿Por qué es el Tiempo Realmente Esencial en los Accidentes de Motocicleta de Responsabilidad Disputada?

Si resultó herido o su ser querido murió en una colisión de motocicletas en Illinois que involucra responsabilidad disputada, comuníquese con el equipo de Rosenfeld Injury Lawyers LLC hoy mismo para obtener una revisión gratuita de su caso realizada por un abogado experimentado. Es probable que tenga derecho a presentar una demanda por lesiones personales para una indemnización o una demanda por muerte negligente.

Nuestro equipo de abogados entiende que el accidente probablemente no fue su culpa sino la responsabilidad de un conductor imprudente. Podemos construir su caso contratando expertos en reconstrucción de accidentes e investigadores que ayuden a recopilar las pruebas necesarias para respaldar su caso. Ofrecemos un equipo de abogados experimentados en accidentes de motocicleta que están listos para pelear en su nombre.

Lo alentamos a ponerse en contacto con nuestros abogados hoy mismo para programar una consulta de caso gratuita y sin compromiso para analizar los méritos de su reclamo de recuperación monetaria. Aceptamos todos los casos de lesiones personales, juicios por muerte injusta y reclamaciones por lesiones graves por accidentes de motocicleta a través de acuerdos de honorarios de contingencia. Este contrato legal pospone el pago de los servicios legales hasta después de que hayamos completado exitosamente su caso a través de un acuerdo negociado o un veredicto del jurado.

Nuestro bufete de abogados obtiene resultados rápidamente porque entendemos que usted necesita dinero ahora. Estamos orgullosos de ofrecer a cada cliente una garantía de “Sin éxito/Sin cargos", lo que significa que si no podemos asegurar una compensación financiera en su nombre, no nos debe nada. Toda la información que comparta con nuestra oficina legal se mantendrá confidencial.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx