Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Gravámenes Médicos por Lesiónes Personales

El Impacto de los Gravámenes Médicos en los Acuerdos por Lesiones Personales

Al considerar el monto de la compensación que puede esperar de una demanda por lesiones personales, debe considerar el pago de la deuda médica. El propósito de la mayoría de las demandas por lesiones personales es recuperar las pérdidas financieras incurridas por el tratamiento médico y la pérdida de bienes debido a una lesión de la que otra parte es responsable.

Un gravamen médico otorga a los proveedores de atención médica el derecho a una indemnización en caso de que un paciente reciba una indemnización por daños o acepte un acuerdo extrajudicial. En muchos estados, este derecho está garantizado por la ley para proteger a quienes prestan servicios médicos a quienes no pueden pagarlos.

¿Qué es un Gravamen Médico en un Caso de Lesiones Personales?

Un gravamen médico es un interés garantizado en cualquier compensación que pueda recibir dentro o fuera de la corte cuando presente una demanda contra otra parte por daños y perjuicios. Los hospitales y los médicos tienen el derecho legal a una parte de la compensación por daños que reciba para pagar los servicios que se prestaron con la condición de cubrirlos en una fecha posterior.

Los gravámenes a menudo se llevan a cabo contra pacientes que no pueden pagar atención médica, pero están involucrados en un accidente que requiere tratamiento inmediato. Sin embargo, los gravámenes médicos no siempre son garantías de pago, ya que están supeditados a que el paciente gane su caso o reciba algún tipo de acuerdo.

¿Cuándo son Necesarios los Gravámenes Médicos?

Los pacientes tienen la opción de pagar sus facturas médicas por adelantado o a través de sus compañías de seguros o de que se tome el costo de cualquier compensación cobrada a través de una demanda por lesiones personales. Si está lesionado y ha pagado sus facturas médicas, no es necesario realizar ningún pago adicional a su proveedor médico, pero si no pudo pagar el costo del tratamiento y eligió un gravamen médico, su deuda debe estar satisfecha si recibe una compensación. Si su cobertura de seguro no es suficiente para cubrir el costo del tratamiento, el proveedor médico puede tener derecho a un gravamen sobre el saldo pendiente.

¿Por qué los Gravámenes Médicos son un Riesgo Para el Proveedor de Atención Médica?

Los hospitales y los médicos prefieren los pagos a tiempo y sienten un gran disgusto por los gravámenes médicos porque no hay absolutamente ninguna garantía de pago y puede pasar mucho tiempo antes de que se pague la deuda médica. Por esta razón, a menudo es posible negociar con los proveedores a cambio de un pago más oportuno en lugar de un gravamen médico. Su abogado de lesiones personales hará todo lo posible para reducir su carga financiera buscando la mayor compensación permitida por la ley y comunicándose con sus deudores para hacer los arreglos que sean más convenientes para usted.

El Papel de las Compañías de Seguros

No es raro que las compañías de seguros hagan arreglos con los proveedores médicos para proporcionar servicios a una tarifa con descuento. Un ejemplo de esto sería si la compañía de seguros de la parte responsable realiza un acuerdo para reducir el monto de la factura en un 25% a cambio de un pago inmediato. Los proveedores médicos elegirán aceptar estos acuerdos porque el proceso legal en muchos casos lleva años y no hay garantía de que un paciente reciba una compensación. En el caso de que se realice tal acuerdo, el paciente no será responsable del 25% restante.

¿Cuál es el Impacto de los Gravámenes Médicos en los Acuerdos?

Una vez que se acepta un acuerdo o que un tribunal otorga a la persona lesionada daños y perjuicios, los proveedores médicos tienen derecho a cobrar sus deudas. El costo de su tratamiento se deducirá de los daños que reciba, y en caso de que esto no sea suficiente para pagar su deuda, es posible negociar con el hospital o el médico para llegar a un acuerdo más amigable. Nuestros abogados hacen todos los esfuerzos posibles para negociar con estos proveedores, tanto antes como después de que usted haya recibido una compensación, de modo que podamos minimizar sus costos para asegurarnos de que no necesita experimentar ninguna dificultad financiera indebida.

Impacto de los Pagos de Seguros en Gravámenes Médicos

La compensación provista en un acuerdo o como resultado de una sentencia puede provenir de la compañía de seguros de la parte responsable. Su propia compañía de seguros también puede contribuir, y cualquier pago de seguro reducirá su propia responsabilidad financiera. Trabajar con compañías de seguros es una parte esencial de cualquier caso de lesiones personales para satisfacer cualquier deuda médica que esté pendiente al recibir la compensación por los daños.

El Impacto que su Abogado Puede Tener en sus Gravámenes Médicos

Nuestros abogados cuentan con una amplia experiencia en el trabajo con proveedores de atención médica y compañías de seguros, y es posible que podamos limitar su responsabilidad financiera para maximizar la cantidad de compensación que puede recibir una vez que sus embargos hayan sido satisfechos. Es importante recordar que estas compañías y proveedores son muy flexibles porque no desean esperar años para el pago y el uso de gravámenes médicos representa un riesgo para los proveedores porque no hay garantía de que el paciente reciba ninguna compensación.

Si ha sido lesionado en un accidente y tiene preguntas sobre sus derechos o el proceso legal, contáctenos hoy para concertar una consulta sin riesgos con uno de nuestros abogados. Nos complacerá revisar los detalles de su caso y guiarlo a través de los pasos necesarios para recuperarse tanto física como financieramente. Si por alguna razón no podemos ayudarle o no podemos cobrar en su nombre, nuestros servicios son gratuitos.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx