Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados en Homicidio Imprudencial por Accidentes de Camiones Trabajando en Illinois

Homicidio imprudencial por accidentes de camionesCasi cualquier colisión que involucre un semirremolque grande que transporte carga pesada causará un accidente catastrófico con múltiples lesiones y muertes. A menudo, un accidente de camión fatal deja a familiares y amigos en duelo, deseando que la colisión pudiera haberse evitado. Por lo general, la familia contratará las habilidades de un abogado experimentado para encontrar justicia y responsabilizará a las partes responsables por sus acciones.

Por lo general, un accidente fatal en un camión es el resultado de un semirremolque, un camión de 18 ruedas o un vehículo comercial grande que colisiona con otro vehículo. El peso del camión y la velocidad a la que se conduce junto con las condiciones de la carretera pueden hacer que el camión gire o se vuelque. Cuando la fatiga o el error del conductor están involucrados, la colisión puede ser aún más catastrófica, lo que a menudo produce múltiples muertes.

En segundos, un accidente de camión que cause muertes puede dejar la vida de familiares y amigos sobrevivientes cambiados para siempre. En muchas situaciones, los choques fatales que involucran a conductores de camiones comerciales resultan en una acción civil y criminal que responsabiliza al camionero, a la compañía de camiones y a otras partes negligentes por la pérdida de vidas.

Situaciones de Accidentes de Camiones que Resultan en Muertes de Automovilistas

Numerosas situaciones pueden causar un accidente fatal en un vehículo comercial grande. Muchas de las situaciones cotidianas incluyen:

Los camiones grandes, como los semirremolques y otros vehículos comerciales, comúnmente viajan en autopistas interestatales concurridas y otras carreteras importantes en todo el país, a velocidades que pueden causar un accidente catastrófico. En 2011, hubo 287,000 accidentes con camiones grandes en los EE. UU., 88,000 personas resultaron heridas y 3,757 de ellas terminaron en muertes. Solo en Illinois, hubo 120 muertes por accidentes relacionados con camiones grandes ese año, donde 93 muertes involucraron semirremolques.

Alto Riesgo de Lesiones Graves y Fatalidad Para Otros Vehículos en Carretera

La mayoría de las lesiones y muertes en accidentes de camiones grandes son ocupantes que viajan en otros vehículos involucrados en el accidente. De hecho, el 80% de los accidentes fatales relacionados con camiones grandes en 2011 fueron accidentes de vehículos múltiples en donde los ocupantes de los camiones representan solo el 17% de las muertes. El otro 83% viajaba en otros vehículos o eran peatones/ciclistas. Estos hechos escalofriantes revelan el sombrío panorama en cuanto a lo que puede suceder cuando un vehículo de pasajeros y un camión grande chocan en la carretera.

Partes que Pueden ser Legalmente Responsables de un Accidente Fatal en un Camión

La conducción negligente nunca es una opción cuando se opera un semirremolque que puede pesar hasta 80,000 libras. Aun así, muchos camioneros y compañías de camiones violan rutinariamente las normas de seguridad exigidas por el Departamento de Transporte (DOT, Department of Transportation).

Por lo general, las compañías de camiones y los camioneros mantienen horarios estrictos para hacer las entregas a tiempo. Como resultado, las compañías de camiones harán casi cualquier cosa para garantizar que se cumplan los plazos. Los habilidosos abogados que se especializan en accidentes de camiones con víctimas mortales pueden determinar si la compañía de camiones tuvo la culpa a través de una variedad de acciones que podrían incluir:

  • La empresa camionera contrató conductores no calificados.
  • La compañía de camiones contrató a conductores con un largo historial de infracciones de tráfico.
  • El camionero no tomó sus descansos ordenados por el gobierno federal
  • El camión estaba siendo operado con carga sobrecargada.
  • El camionero conducía a velocidades excesivas.
  • El conductor del camión no guardó la distancia de seguridad con otros vehículos, lo que llevó al accidente.
  • El camionero realizó pases inseguros.
  • El camión fue mantenido incorrectamente
  • El camión estaba equipado con partes defectuosas (neumáticos defectuosos, frenos defectuosos)
Un Caso de Muerte por Negligencia para Recuperarse por la Pérdida de un Ser Querido en un Accidente de Camiones en Illinois

Los familiares sobrevivientes pueden presentar un caso de muerte por negligencia por dos razones específicas. Una de las razones es recibir una compensación financiera por la pérdida de un ser querido, que ya no puede obtener ingresos en el futuro. La otra razón para presentar un caso de muerte por negligencia es para garantizar la justicia y responsabilizar a los culpables de los errores, negligencia, comportamiento imprudente y descuido involucrados en la fatalidad.

Por ley, los sobrevivientes pueden presentar un reclamo o demanda para buscar una recompensa financiera de todas las partes responsables según lo cubierto por sus pólizas de seguro. Los abogados trabajan en nombre de la familia de la víctima para asegurar que se obtenga una compensación monetaria adecuada. La recompensa suele ser suficiente para cubrir una variedad de gastos que incluyen:

  • Facturas médicas por tratar a la víctima antes de su muerte.
  • Cualquier salario perdido mientras la víctima estaba siendo tratada.
  • Financiamiento para cubrir el futuro de ingresos perdidos por la víctima fallecida.
  • El dolor y el sufrimiento de la víctima fallecida antes de la muerte.
  • Dolor, sufrimiento, pena y ansiedad de todos los miembros de la familia sobrevivientes
  • Costos funerarios y de entierro asociados a la muerte por negligencia.
Contratar a un Abogado Para Llevar a Cabo su Caso de Fatalidad de Camiones en Illinois por Usted

Los abogados calificados que manejan una demanda por homicidio imprudencial trabajarán sobre una base de honorarios de contingencia. Para la familia de la víctima, esto significa que no se requieren tarifas iniciales. Los abogados solo recibirán el pago de las ganancias de un acuerdo extrajudicial o del dinero que se otorga en el juicio.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC se especializa en casos fatales de accidentes de camiones y puede ayudar a la familia y los socios de la víctima presentando una demanda o reclamación por homicidio imprudencial. El bufete de abogados al (312) 883-1100 ofrece una consulta sin complicaciones para evaluar el caso y brindar asesoramiento legal sobre la mejor manera de proceder. ¡Póngase en contacto con nosotros hoy!

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx