Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Iglesia Católica de Chicago y Abogado de Abuso Sexual de Sacerdote

Abuse in the Church Ha existido una cobertura de medios mundial del abuso sexual perpetrado por el clero dentro de la Iglesia Católica de los EUA contra niños inocentes. Aunque algunos de estos horribles actos se han hecho públicos después de años de supuestos encubrimientos por el liderazgo de la Iglesia, es difícil saber con precisión cuántos niños fueron dañados por aquellos en posición de poder dentro de la Iglesia. Lo que se sabe es que el abuso no fue un evento aislado; han existido testimonios de abuso de niños en las manos de sacerdotes, obispos, y hasta monjas de muchas diócesis en el área de Chicagoland.

Rosefeld Injury Lawyers LLC apoya a las víctimas de abuso sexual en el entorno de la Iglesia en el área de Chicago y pelea por sus derechos legales mientras protege su privacidad personal. Nuestro despacho legal está también comprometido a asegurar el recuperamiento financiero máximo en representación de cada víctima. Si usted o un ser amado sufrieron maltrato de las manos de un sacerdote, obispo u oficial de la iglesia de la Arquidiócesis de Chicago, estamos listos para guiarlo a través del proceso de recuperación y aconsejarlo acerca de una posible acción legal. Complete nuestro formulario de ingreso de casos y nuestros abogados de abuso sexual de la Iglesia de Chicago lo contactarán en breve.

Largo Historial de Abuso Sexual en la Iglesia Católica de la Diócesis de Chicago

Los escándalos de abuso sexual de niños de la Iglesia Católica son ahora ampliamente conocidos. Sin embargo, este abuso fue ocultado en bajo la alfombra por los líderes de la Iglesia por muchas décadas. No fue sino hasta 1981, cuando un miembro del clero en la Arquidiócesis de los Ángeles fue acusado de molestar sexualmente a un menor, un crimen del cual se declaró culpable después, cuando estos crímenes fueron exhaustivamente investigados.

Cuando el caso de un sacerdote en Luisiana acusado con 11 cargos de abuso sexual se convirtió en titulares de prensa, empezaron a surgir más reportes. En 1998, cuando la Diócesis Católica Romana en Dallas se reportó que pagó un acuerdo de $30.9 millones a 12 supuestas víctimas de un sacerdote, el mundo entero empezó a prestar atención.

Desde entonces, miles de víctimas han salido a la luz con sus historias de conducta sexual impropia en las manos de personal de la Iglesia Católica.

De acuerdo a BishopAccountability.org, para el 2012 un estimado de $3 billones en demandas han alcanzado un acuerdo con la Iglesia por reclamos de abuso sexual ocurridos de 1950 hasta el 2012. En un período de seis años del 2003 al 2009, más de 1,550 víctimas recibieron indemnizaciones financieras de la Iglesia de EUA. Estos acuerdos de demandas civiles son separados de los cargos criminales que enfrentan muchos sacerdotes y oficiales acusados.

La indignación pública acerca de estos abusos por el clero y otros miembros del personal de la Iglesia ha impulsado que muchas más víctimas se den a conocer. Aquellos que sufrieron en silencio por años finalmente aprendieron que no están solos. Estos adultos descubrieron que sus pederastas necesitaban ser castigados para poner fin al ciclo de trato abusivo. Es la valentía de estas víctimas que comparecen y fueron traumatizados en manos de su sacerdote de confianza y otro personal de la iglesia que tiene el mayor impacto significativo en terminar este abuso de niños.

Demandas Legales e Indemnizaciones Pagadas por Oficiales / Clero de la Iglesia de Chicago para Víctimas de Abuso Sexual

$1.4 Millones para tres niños Abusados por Sacerdote Católico

Esta supuesta conducta, en este caso, sucedió durante un período de dos años a inicios de los años 80s. Las víctimas fueron tres pequeños niños (todos menores de 11 años) y el perpetrador fue el mismo sacerdote. Aparentemente, otros se habían quejado de casos similares de explotación sexual que involucraba a este individuo. Sin importar que sucediera, la Iglesia simplemente lo movía a una diferente posición. Cuando finalmente se presentó este caso, la Iglesia intentó desecharlo del tribunal reclamando que el plazo de prescripción prohibía la acción. El tribunal desechó esta solicitud, razonando que el acusado trató de ocultar su conducta a través de acuerdos y otras maniobras, por lo tanto, no podía evadir su responsabilidad. Los niños ahora son hombres, pero sus verdaderos nombres fueron ocultados en el caso, cada uno recibió $410,000, $580,000 y $410,000 respectivamente, para una indemnización combinada contra la Iglesia de $1.4 millones.

Hombre obtiene $2.95 millones de la Iglesia después de Reiterados Incidentes

Los hechos de este caso surgieron en el 2000. La víctima fue un niño de solo ocho años. El demandaba que era explotado sexualmente por el mismo sacerdote en una iglesia llamada St. Agatha. Sin embargo, no recordó los eventos hasta años después debido a la memoria reprimida. Sus demandas fueron respaldadas por el hecho de que la iglesia sabía que este sacerdote tenía un historial de conducta similar, lo que debió haberlos puesto bajo aviso. Aún así, lo mantenían en sus deberes, empleado sin sistemas de supervisión, y le permitían interactuar con niños. Al final, el tribunal permitió al demandante perseguir una indemnización punitiva de la Iglesia por esta razón, que solo son permitidas típicamente cuando el acusado actúa de manera imprudente o cruel. La indemnización punitiva tiene la intención de castigar a un trasgresor con la esperanza de prevenir abusos sexuales similares. Se le concedieron al acusado casi $3 millones del tribunal, una cantidad que resistió la apelación de la Iglesia en la Suprema Corte de Illinois.

Victima alcanza acuerdo de $1.55 Millones con la Iglesia de Chicago

Este acuerdo fue alcanzado en el 2017 entre la Iglesia (St. Bede) y un demandante anónimo que fue víctima de abuso sexual en un período de varios años por el mismo sacerdote cuando se encontraba en las edades de 10 y 13. La Iglesia sabía que el sacerdote en cuestión había hecho esto antes pero no tomó los pasos para removerlo o proteger a las niñas y niños con quienes tenía contacto este depredador todos los días. La víctima estuvo en contacto con el sacerdote cuando fue un monaguillo en la Iglesia. Los efectos de este abuso lo dejaron con depresión, estrés postraumático, pensamientos suicidas y PTSD. Al final, la Iglesia tuvo que pagarle $1.55 millones por estos daños.

Niño con necesidades especiales recibe acuerdo

La víctima de abuso sexual en este caso, solo tenia ocho años. Tenía necesidades especiales y era particularmente vulnerable. Un hombre adulto que era voluntario en esta Iglesia supuestamente lo agredió y abusó sexualmente. Los abogados del niño acusaron a la Iglesia de crear las circunstancias que permitieron que este terrible incidente sucediera. La Iglesia acordó un acuerdo privado que se reportó en $1.75 millones.

Abogados de Abuso de Sacerdotes y Clero en Chicago que lo Defienden

Rosenfeld Injury Lawyers LLC entiende el drama permanente que los eventos en la infancia pueden infligir en una persona. Nuestros abogados de abuso sexual están comprometidos a procesar su caso desde una perspectiva de daños civiles, mientras que respetamos su deseo de privacidad.

De manera consecuente, cada caso que tomamos y que involucra abuso de un sacerdote u obispo Católico de Chicago, es manejado con la mayor discreción y cuidado. Si usted fue víctima de abuso sexual por parte de un oficial de la Iglesia, uno de nuestros experimentados abogados en el litigio del abuso sexual puede explicarle sus opciones legales sin ningún costo u obligación de su parte. Contáctenos hoy.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx