Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Incapacidad Permanente

Incapacidades PermanentesLos empleadores son responsables de proporcionar un ambiente de trabajo seguro para sus empleados, para prevenir accidentes y lesiones mientras están en el trabajo. Si se produce una lesión, en Illinois la mayoría de los trabajadores están protegidos por la Ley de Compensación Laboral, para garantizar que reciban el tratamiento médico que necesitan y sean compensados por el tiempo que no pueden realizar su trabajo. En casos severos, las lesiones en el trabajo pueden resultar en una incapacidad permanente que impida al empleado regresar al trabajo, lo que le puede dar derecho a beneficios de incapacidad permanente.

Si usted o un ser querido sufrió lesiones graves y está pensando en si tiene derecho a los beneficios de incapacidad permanente según la Ley de Compensación Laboral de Illinois, comuníquese a nuestras oficinas para una revisión gratuita del caso. Rosenfeld Injury Lawyers LLC ha obtenido beneficios por incapacidad permanente para trabajadores de varios tipos de lesiones.

Determinación de una Incapacidad Permanente en Casos de Compensación Laboral de Illinois

Muchos trabajadores que se lesionan en el trabajo pueden, al principio, solo solicitar la Incapacidad Total Temporal con la esperanza de que eventualmente puedan regresar al trabajo. Sin embargo, en algunos casos, la lesión es demasiado grave y se considera que no pueden regresar al trabajo. Bajo la Ley de Compensación Laboral de Illinois, se considera que un empleado tiene una incapacidad total permanente (DPT) si tiene:

  • La pérdida permanente y completa del uso de ambas manos, ambos brazos, ambos pies, ambas piernas, ambos ojos o cualquiera de dos de estas partes, por ejemplo, una pierna y un brazo;
  • Una incapacidad completa que hace que el empleado permanentemente no pueda realizar ningún tipo de trabajo para el que exista un mercado de trabajo razonablemente estable.

Una vez que se determina que un trabajador tiene un PTD, puede calificar para beneficios de por vida que generalmente son dos tercios de su salario semanal promedio, sujeto a los máximos y mínimos estatales. El pago mínimo es del 50% y el máximo es el 133% del salario semanal promedio en todo el Estado, y esto está sujeto a posibles ajustes por el costo de la vida.

Vivir con una Incapacidad Permanente Después de un Accidente Relacionado con el Trabajo

Aquellos que se lesionan en el trabajo y quedan incapacitados permanentemente por su lesión pueden recibir pagos mensuales de PTD a través de la Compensación Laboral y posiblemente también puedan calificar para los beneficios de Seguridad Social. En algunos casos, se puede ofrecer una indemnización global por su lesión, que, si bien puede ser atractiva, puede tener ventajas y desventajas para el trabajador.

Cualquier caso de lesión laboral que involucre una incapacidad permanente puede ser demasiado complejo y difícil para que un trabajador negocie por sí mismo. Tener un abogado con experiencia en Compensación al Trabajador de Illinois en Rosenfeld Injury Lawyers LLC puede ayudar a asegurar que se obtengan los máximos beneficios que provienen de su empleador y del Seguro Social, así como ayudarle a determinar si un pago global está en sus mejores intereses.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx