Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados de Lesiónes en Compensación Laboral Para Instaladores de Pisos en Illinois

Trabajador Instalando PisosLos instaladores de alfombras, los colocadores de pisos de madera y laminados, los instaladores de azulejos y otros trabajadores conforman la gran industria de pisos. Desafortunadamente, muchas de las herramientas que usan los trabajadores son peligrosas, y muchos materiales están construidos con químicos y partículas dañinas que podrían causar problemas neurológicos graves, trastornos del movimiento, asma y otros problemas respiratorios.

¿Su ser querido trabaja en la industria de los pisos y recientemente se lesionó o le diagnosticaron una enfermedad grave? ¿Ahora le preocupa que los años de exposición a peligrosos solventes químicos para pisos hayan comprometido su salud o el trabajo repetitivo haya puesto en peligro su capacidad para continuar haciendo su trabajo? Su familia podría ser elegible para recibir compensación laboral y pagos adicionales a través de un reclamo por lesiones personales.

Hasta hace poco, la industria de los pisos ignoraba que los materiales y los productos químicos peligrosos utilizados en la producción de alfombras, azulejos, madera, laminados y linóleo, colocaban a los fabricantes e instaladores en un riesgo significativo de enfermedad o lesión por exposición. Solo recientemente, muchos especialistas en instalación de pisos que realizan trabajos en el noreste de Illinois, especialmente en el área metropolitana de Chicago, fueron diagnosticados con graves problemas neurológicos. Estos problemas incluían el trastorno del movimiento de parkinsonismo y la enfermedad de Parkinson.

Materiales que Contienen Formaldehído

Muchos especialistas en diagnóstico ahora creen que estos problemas médicos son el resultado de la exposición rutinaria del instalador a los productos químicos y los gases emitidos por el material para pisos recién instalado. Algunas investigaciones han demostrado evidencia de la presencia de niveles elevados de formaldehído en pisos laminados y otros materiales de construcción. Se sabe que este gas incoloro peligroso desencadena problemas respiratorios como el asma a través de la exposición repetida. Además, se sabe que las personas expuestas a productos que contienen formaldehído han reportado problemas relacionados con el insomnio, los dolores de cabeza y la fatiga.

La emisión o el “desprendimiento de gases” de formaldehído durante el proceso de instalación no solo afecta a los instaladores, sino a otros trabajadores en el lugar de trabajo o a los propietarios de viviendas/oficinas que permanecerán en las instalaciones después. Los productos más nuevos, recientemente desenvueltos, presentan el mayor riesgo de exposición continua que puede tardar horas, días o semanas en disiparse por completo. Desafortunadamente, los instaladores que manejan productos nuevos están continuamente expuestos al formaldehído y otros peligros químicos que los colocaron en el mayor riesgo posible.

Si usted o un miembro de su familia se lesionó mientras trabajaba como instalador de pisos, es probable que tenga derecho a los beneficios de compensación laboral. Comuníquese con los abogados de compensación laboral en Rosenfeld Injury Lawyers LLC para obtener más información y una revisión gratuita de sus derechos y opciones legales.

No Solo Agravación Respiratoria

Si bien la exposición continua al formaldehído y otras sustancias químicas serias causan problemas respiratorios, otros factores importantes son problemáticos para un instalador de pisos. Estos problemas de salud podrían ser a largo plazo, especialmente si el trabajador desarrolla trastornos neurológicos, como el parkinsonismo y la enfermedad de Parkinson.

Estos problemas de movimiento y los trastornos del sistema nervioso son progresivos hasta el punto en que el trabajador eventualmente se debilitará por completo. Los problemas graves tienden a desarrollarse muy gradualmente. Al principio, el trabajador puede detectar un ligero temblor en sus brazos, cuello o cara que se volverá significativamente más fuerte en los próximos años y finalmente se volverá persistente. Los problemas más comunes asociados con el Parkinson incluyen:

  • Bradicinesia donde el movimiento muscular se vuelve extremadamente lento,
  • Rigidez muscular
  • Pérdida del equilibrio
  • Postura deteriorada
  • Cambios en la capacidad de hablar o escribir
  • Pérdida de movimiento automático
  • Dolor de espalda causado por levantar repetidamente materiales pesados, como cajas de baldosas y rollos de alfombras y linóleo.
  • Síndrome del Dedo Blanco causado por herramientas de mano vibrantes como las que se usan para cortar baldosas.
  • Síndrome del túnel carpiano que involucra daños en la mano y la muñeca causados por movimientos repetidos, agarre y herramientas para doblar la muñeca con fuerza o repetidamente.

Es crucial no trabajar más allá de la capacidad de uno para levantar o transferir objetos pesados sin ayuda. Levantar objetos pesados más allá de su capacidad podría causar problemas significativos en el disco espinal. Incluso las personas que pueden levantar material pesado fácilmente aún corren el riesgo de sufrir una lesión en la columna vertebral, ligamentos, articulaciones y tendones.

Un Problema Específico de Colocación de Alfombras y Azulejos

Más de 100,000 personas se ganan la vida colocando alfombras en los Estados Unidos. Si bien sus números representan el 0.06% del total de la fuerza de trabajo de colocación de alfombras en los Estados Unidos, representan el 6.2% de todos los archivos de reclamaciones con Compensación Laboral debido a una lesión traumática de rodilla. Ese número representa más de 100 veces la tasa de otras ocupaciones que lesionan las rodillas de su fuerza laboral. Además, la tasa de colocadores de azulejos también es significativamente más alta (53 veces más alta) y de instaladores de pisos (46 veces más alta).

Si bien todas estas ocupaciones requieren trabajo en las rodillas, las lesiones ocasionadas a instaladores de alfombras son perturbadoras. Los instaladores de alfombras utilizan una herramienta efectiva muy necesaria para estirar las alfombras y asegurarlas para pegar tiras en una instalación de pared a pared. Para asegurar una instalación adecuada, el trabajador debe patear la herramienta a la fuerza con una rodilla para estirar firmemente el material de la alfombra antes de que quede asegurado en el lugar. Como resultado, la parte superior de la rodilla y la rótula absorben los golpes continuos contra la herramienta de golpe/estiramiento acolchada.

Como la mayoría de los instaladores de pisos, los colocadores de alfombras pasaron aproximadamente tres cuartos de su tiempo trabajando sobre sus rodillas y manos. Los instaladores de alfombras deben primero instalar tiras adhesivas alrededor del perímetro interior de la habitación, luego cortar la alfombra un poco más grande que el área de instalación y luego colocar la alfombra en un extremo antes de estirar el otro extremo para bloquear el material en su lugar. Los colocadores de alfombras también usan camillas eléctricas para reducir el impacto traumático de golpear continuamente la rodilla contra el extremo de la herramienta de estiramiento.

Los Instaladores de Chicago Deben Protegerse a sí Mismos

Muchos de los adhesivos utilizados en la instalación de pisos contienen formaldehído y otros productos químicos peligrosos. Cuando los instaladores trabajan en un área con ventilación mínima, su exposición continua podría causar problemas importantes. Según los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Centers for Disease Control and Prevention), incluso los niveles más bajos de exposición química pueden causar problemas médicos importantes, como irritación de los ojos, la nariz y la garganta. Cualquier irritación que note durante el trabajo debe ser una pista de que es necesario llevar aire fresco hacia la habitación o el lugar de trabajo.

El estado de Illinois reconoce los riesgos elevados que enfrentan los instaladores de pisos todos los días. Sus esfuerzos para crear conciencia, junto con los de los CDC, la Oficina de Trabajo (Bureau of Labor) y otras agencias, consisten en consejos y recomendaciones para que los contratistas inicien medidas para garantizar la salud de los empleados, que incluyen:

  • Trabaje en áreas adecuadamente ventiladas que puedan requerir el uso de extractores y la apertura de ventanas;
  • Mantenga un nivel de humedad y un rango de temperatura que sea ideal para minimizar la liberación de químicos tóxicos. Podría incluir el uso de un deshumidificador;
  • Proporcione tiempo suficiente para permitir que los materiales del piso se "ventilen" en un área bien ventilada antes de que llegue el instalador para minimizar el "desprendimiento de gases" de químicos para que puedan escapar sustancias tóxicas como el formaldehído;
  • Seleccione materiales para pisos construidos con un revestimiento impermeable para detener el paso de humos tóxicos, gases y productos químicos.
  • Mantenga la seguridad en el lugar de trabajo al minimizar el movimiento repetitivo y levantar objetos pesados que podrían causar esguinces y torceduras que desgarran los ligamentos, los tendones y los músculos.
  • Evite los factores de riesgo que incluyen posturas corporales incómodas, esfuerzos musculares fuertes, herramientas de mano vibrantes, trabajo repetitivo y estrés externo que se produce cuando se pone en contacto con objetos afilados y se usan herramientas peligrosas.

Solo recientemente las agencias gubernamentales han emitido regulaciones para minimizar la exposición a químicos peligrosos al instalar material para pisos. Sin embargo, todavía hay serios problemas a los que los instaladores se enfrentan cuando los fabricantes etiquetan incorrectamente los ingredientes de sus productos.

¿Qué Hacen los Instaladores de Pisos?

Los instaladores de pisos colocan diversos revestimientos de pisos en propiedades residenciales y comerciales, incluyendo fábricas, oficinas, restaurantes, centros comerciales, aeropuertos, estaciones de tren, tiendas de ropa y otros edificios. El instalador maneja varios materiales, como alfombras, cemento, pegamento, adhesivos, caucho, corcho, vinilo, linóleo, laminado, baldosas, madera y otros.

  • Limpie la superficie del piso para preparar la instalación del material,
  • Mida el área de instalación para calcular los materiales requeridos.
  • Corregir defectos en el sustrato (contrapisos) que pueden no estar nivelados o contener materiales en descomposición.
  • Prepare la superficie terminada eliminando las irregularidades, eliminando las imperfecciones, lijando, raspando y barriendo la superficie.
  • Rellene todas las grietas identificadas en el sustrato con cemento, lechada, yeso o masilla para garantizar una base lisa,
  • Transportar de forma segura los materiales del piso al lugar de trabajo,
  • Corte el material del piso al tamaño apropiado,
  • Coloque o adhiera el material del piso al sustrato con clavos, adhesivo, tiras adhesivas o pegamento.
Sueldos de Instalador de Pisos

Salario Anual Instaladores PisosDe acuerdo con los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de los EE. UU., (the U.S. Bureau of Labor Statistics) 2016 sobre las estadísticas de empleo del año anterior, los instaladores de pisos que trabajan en el área metropolitana de Chicago, Naperville y Arlington Heights ganan mucho más que los instaladores en otros entornos urbanos importantes.

En promedio, los instaladores de pisos en el noreste de Illinois ganan $73,230 cada año (salario promedio), o $35.21 por hora, que es significativamente más alto que los promedios nacionales. Vea la tabla

¿Sus Lesiones de Hombro y Espalda Están Afectando su Salud?

Por lo general, los materiales para pisos extremadamente pesados, y levantar y mover alfombras, baldosas, madera o laminados en rollo pueden hacer mella en la espalda del trabajador con el tiempo. Además, los instaladores de alfombras pueden desarrollar graves problemas en las rodillas a partir de un movimiento de patada repetitivo para estirar y asegurar la alfombra en su lugar en la tira de la tachuela.

Muchas personas en la industria de los pisos comienzan su oficio justo después de la escuela secundaria y trabajan como instaladores durante diez, veinte o más años. Estas personas colocan material en nuestros hogares, tiendas y oficinas mientras trabajan con hombros, rodillas y espalda doloridos y cansados. Muchas veces, el trabajador no se da cuenta de que sus cuerpos se están desgastando o han desarrollado un trastorno traumático acumulativo. Por lo general, es demasiado tarde para encontrar alivio al dolor en curso una vez que el trabajador es diagnosticado con una lesión grave en los tendones, articulaciones, ligamentos o músculos que se desarrolló lentamente con el tiempo.

Muertes Reportadas de Instaladores de Pisos

Según las estadísticas mantenidas por el Departamento de Trabajo de EE. UU. (U.S. Department of Labor), En 2017 se reportaron muchas muertes relacionadas con trabajadores de la construcción. Algunos de estos que incluyen materiales para pisos incluyen:

  • Caso 1: Lanett, Alabama – Un empleado perdió la vida después de caer a través de un subsuelo que no tenía soporte. Durante las últimas horas de la mañana del 14 de febrero de 2017, los compañeros de trabajo en una obra de construcción retiraron partes de pisos de arce de la subestructura de madera antes de que el trabajador cayera por el piso después de que se derrumbara. El empleado cayó casi 40 pies y murió después de golpear el suelo.
  • Caso 2: Bethlehem, Pennsylvania – Justo después del mediodía del 6 de enero de 2017, un empleado fue asesinado luego de sufrir múltiples traumatismos en la cabeza por lesiones contundentes. El trabajador caminó a través de un piso de concreto sobre una madera contrachapada que cubría una abertura de la escalera del sótano cubierta con una plancha de fibra de madera que "no estaba asegurada". El trabajador cayó por la abertura y golpeó el piso de concreto del sótano de abajo. Se determinó que los traumatismos sufridos en la cabeza causaron su muerte.
  • Caso 3: Nueva Orleans, Louisiana – A media mañana del 2 de febrero de 2017, un trabajador fue asesinado después de golpearse la cabeza y los hombros después de caer a través de un agujero en el piso.
¿Qué Hacer?

Entonces, ¿qué medidas se pueden tomar para prevenir lesiones graves en la espalda, cadera, rodilla, cuello y hombros antes de que el daño cause estragos en la capacidad del trabajador para mantener su empleo? Primero, es responsabilidad del supervisor, los capataces y el trabajador comprender que desarrollar un trastorno traumático acumulativo es una consecuencia real del trabajo que puede comprometer la salud del instalador.

A continuación, la industria necesita educar y capacitar a los trabajadores para crear conciencia de que incluso los empleados más aptos físicamente pueden sufrir problemas graves en los hombros y la espalda que afectan las vértebras, los tendones, los ligamentos y las articulaciones de la columna vertebral sin protección. La conciencia requiere acción. Estar más consciente debe incluir cualquier cambio necesario en las prácticas de trabajo sustanciales que se sabe que previenen lesiones mediante el uso de equipos efectivos para ayudar a transportar materiales pesados al lugar de trabajo y herramientas que minimizan las lesiones. Existen varias herramientas diseñadas para reducir las distensiones de espalda y hombros que requieren un esfuerzo físico menos estresante. El uso de las mejores herramientas a lo largo del tiempo puede maximizar la salud de un empleado y reducir las reclamaciones de compensación laboral.

Finalmente, es crucial entender desde la perspectiva del instalador que una simple lesión en el hombro o la rodilla podría terminar con su carrera. Estas personas que han pasado toda su vida trabajando en una ocupación necesaria con un buen salario terminan con la única opción de trabajar con el salario mínimo en un trabajo que requiere menos fisicidad. Desde este punto de vista, tiene más sentido asegurarse de que los trabajadores estén protegidos en el lugar de trabajo y se les enseñe cómo evitar cualquier acción o método que pueda poner en peligro su salud y arruinar su carrera.

¿Es Usted Elegible Para Recibir Compensación Financiera?

De acuerdo con la ley del estado de Illinois, usted tiene el derecho legal de trabajar en un entorno seguro que proteja su salud a lo largo de los años. Como especialista capacitado en la instalación de pisos, ha realizado sus tareas creyendo que los productos que instaló eran seguros para trabajar con los que producían un riesgo mínimo o nulo. Sin embargo, si usted fue diagnosticado con una condición médica grave, ¿Qué hace ahora?

De acuerdo con la ley de responsabilidad civil de Illinois, usted tiene el derecho legal de buscar una compensación financiera para recuperar sus daños. La recuperación monetaria debe cubrir sus lesiones para garantizar que el apoyo financiero que recibe sea adecuado para sus tratamientos médicos continuos y su discapacidad continua.

Muerte por Negligencia

¿La exposición a sustancias químicas tóxicas, trastornos repetitivos o traumas acumulativos reclamaron la vida de su ser querido? ¿Dijo el médico que el problema médico que reclamó su vida fue el resultado de su trabajo? Si es así, podría ser elegible para recibir una compensación financiera para recuperar su pérdida. Nuestra firma de abogados calificada representa a las víctimas lesionadas con lesiones relacionadas con el trabajo y las familias que enfrentan una muerte por negligencia. Nuestros clientes incluyen instaladores de pisos que fueron lesionados por productos peligrosos.

Desafortunadamente, muchos trabajadores lesionados se enfrentan a la vida recibiendo beneficios solo de la reclamación de compensación laboral. Cuando descubrieron que su enfermedad o sus lesiones fueron significativamente más de lo que se pensaba y el costo del tratamiento es mayor que lo que ofrecen los beneficios, ¿qué pueden hacer? Muchos creen que se quedan con una vida de desesperación.

Afortunadamente, nuestros abogados se aseguran de que nuestros clientes reciban la compensación que merecen. Nuestro equipo legal encuentra otras vías de compensación para garantizar que nuestros clientes reciban fondos suficientes que no pongan en peligro su nivel de vida anterior.

Póngase en Contacto con una Firma de Abogados Especializados en Compensación Laboral y Lesiones Personales a Instaladores de Pisos

Si usted o su ser querido experimentaron los signos y síntomas evidentes de la exposición a largo plazo a sustancias químicas o sufrieron lesiones a causa de un incidente relacionado con el trabajo, contratar un abogado puede ayudarlo. Los Abogados de Lesiones Laborales de Chicago en Rosenfeld Injury Lawyers (312-883-1100) están aquí para ayudarlo. Hemos ayudado a muchos de nuestros clientes a solicitar la Compensación Laboral y hemos encontrado partes adicionales que también son financieramente responsables de sus daños para obtener más fondos.

No está obligado a realizar ningún pago por adelantado para recibir servicios legales inmediatos. Este acuerdo significa que sus honorarios legales se posponen hasta que sus abogados hayan negociado un acuerdo extrajudicial en su nombre o hayan resuelto exitosamente su caso de recompensa en un tribunal de justicia. ¡Nuestra garantía de "Sin ganar / Sin cargo" significa que no nos debe nada si no podemos obtener el dinero que se merece!

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx