Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados en Laceraciones por Accidentes Automovilísticos en Chicago

Las laceraciones son algunas de las lesiones más graves que se sufren en los accidentes automovilísticos y pueden tener consecuencias inmediatas y duraderas para las víctimas que las sufren. Los abogados de accidentes de automóviles, camiones y motocicletas en Chicago de Rosenfeld Injury Lawyers LLC reconocen la naturaleza debilitadora de estas lesiones y el costo emocional y financiero que tienen para las víctimas y sus familias. Cuando representamos a clientes que han resultado lesionados en accidentes automovilísticos, nuestro objetivo es asegurarnos de que puedan recuperar sus costos en el futuro inmediato, así como aquellos en los que pueden incurrir muchos años después.

No Todas las Laceraciones son Iguales

Una laceración se define como cualquier corte profundo que requiera atención médica, pero la ubicación de la herida y el lugar donde se produce la laceración tienen un impacto en la forma en que se debe cuidar a la víctima y su pronóstico. Durante un accidente, hay muchas maneras en que una persona puede cortarse, ya sea por escombros, contacto con la carretera, piezas de metal afilado o vidrios rotos. De las muchas formas de laceraciones que pueden ocurrir en accidentes automovilísticos, nuestros abogados de lesiones automovilísticas en Chicago descubrieron que estas heridas se clasifican en cuatro categorías.

  • Las laceraciones por cortaduras ocurren cuando un objeto corta la piel de la víctima, como cuando la víctima entra en contacto con un vidrio o metal afilado durante el accidente. Estas heridas son la forma más común de laceraciones relacionadas con choques.
  • Las laceraciones por estiramiento excesivo ocurren cuando la piel se desgarra por la expansión durante un choque. La piel humana es extremadamente flexible. Su elasticidad hace que la piel sea resistente. Sin embargo, cuando la piel se estira demasiado, se puede desgarrar o romper, causando un corte profundo que expone el tejido subyacente de la piel. Este tipo de lesión puede ocurrir cuando una parte del cuerpo queda atrapada entre dos objetos que se mueven en direcciones opuestas, como cuando una motocicleta cae sobre un motociclista que ha sido golpeado por un vehículo que se mueve en una trayectoria opuesta.
  • Una compresión abrasiva a menudo se conoce como una lesión por avulsión cuando las víctimas perdieron toda su mano en accidentes de motocicleta al ser arrastradas por el asfalto. Si bien las lesiones por compresión abrasiva pueden ocurrir en otras partes del cuerpo, generalmente se produce en manos y brazos cuando la piel se desprende cuando roza una superficie dura por una distancia considerable.
  • Las laceraciones divididas son algunas de las lesiones más graves y dolorosas sufridas en accidentes automovilísticos y suelen ir acompañadas de heridas adicionales. Ocurren cuando la parte del cuerpo se aplasta entre dos objetos y la piel y el tejido muscular por debajo se rompen durante la lesión por aplastamiento.
Complicaciones Asociadas a Laceraciones

Si bien la pérdida de sangre es la preocupación más inmediata asociada con las laceraciones, la magnitud de la lesión puede dejar a las víctimas debilitadas durante los próximos meses o años. La pérdida de sangre puede enviar a las víctimas a un shock que requiere atención médica inmediata para garantizar que no mueran en el lugar del accidente. Sin embargo, la supervivencia es simplemente el primer paso en un largo proceso de recuperación para muchos de los clientes de nuestros abogados de lesiones automovilísticas en Chicago. Estas son algunas de las complicaciones y preocupaciones adicionales que enfrentan muchas víctimas.

  • Cicatrización y desfiguración. Cada accidente automovilístico es tan único como las lesiones que causa. De hecho, la extensión de la lesión depende a menudo de si la víctima conducía un automóvil, un camión o una motocicleta. Dicho esto, cada accidente tiene el potencial de causar heridas que dejan marcas duraderas en el cuerpo y en la psique de la víctima. Cuando estas cicatrices son visibles y alteran la apariencia de la víctima, pueden debilitar la autoconfianza, causar depresión y servir como un recordatorio constante de un evento horrible. Algunas cicatrices pueden tratarse o eliminarse, pero no sin múltiples cirugías que a menudo se consideran procedimientos cosméticos que no están cubiertos por las compañías de seguros de salud.
  • Infecciones. La piel es una barrera que protege al cuerpo contra la mayoría de los microorganismos peligrosos que podrían causar daño. Las heridas abiertas invitan a las bacterias, virus y parásitos a abrigarse en el tejido circundante y en la sangre. Cuando los médicos tratan a un paciente con laceraciones, la limpieza y desinfección de la herida es una prioridad para prevenir o limitar la propagación de una infección. En las últimas décadas, algunas bacterias y parásitos han desarrollado una resistencia a los medicamentos o pueden diseminarse rápidamente por todo el cuerpo porque no se pueden contener. Si una infección no puede destruirse con antibióticos, el crecimiento excesivo de bacterias podría causar un shock séptico que podría cobrar la vida de la víctima o requerir la amputación de una pierna o brazo infectado.
  • Daño en el nervio. Con el tiempo, con el tratamiento y el cuidado adecuados, el músculo dañado y el tejido de la piel pueden repararse, pero el daño a los nervios suele ser permanente. Si una laceración profunda lesiona un nervio, la víctima puede experimentar una pérdida de sensibilidad, una pérdida de la función motora o sensaciones dolorosas en el área afectada.
  • Pérdida de vida. Una pérdida excesiva de sangre, complicaciones médicas graves y laceraciones infectadas causadas por el accidente pueden provocar la muerte de la víctima a causa de sus heridas. Cuando esto ocurre, la familia de la víctima puede buscar una compensación presentando una demanda por homicidio culposo contra el conductor culpable de causar el accidente.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC brinda servicios legales galardonados a miles de clientes en todo Illinois. Si ha sufrido lesiones graves por laceración durante un accidente de automóvil, camión o motocicleta, nuestros abogados de lesiones personales entienden su necesidad de justicia y la compensación financiera requerida para cubrir sus pérdidas financieras. Contáctenos hoy para concertar una consulta sin riesgos con uno de nuestros abogados. Podemos discutir su caso, podemos recopilar la información y reunir evidencia para resolver con éxito su caso de recompensa financiera.

Nuestros abogados de accidentes de automóviles, camiones y motocicletas de Chicago trabajan únicamente sobre una base de honorarios de contingencia, lo que significa que solo cobraremos nuestros honorarios una vez que hayamos obtenido una compensación en su nombre. Nunca nos pagará por adelantado por nuestros servicios legales, que son gratuitos si no podemos negociar un acuerdo o ganar su caso en el tribunal.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx