Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Las 10 Profesiones más Peligrosas en el Mundo

Ya sea que ame su trabajo u odie la jornada de trabajo promedio, siempre espera regresar a casa sano y salvo. Tristemente, este no es el caso para muchos trabajadores. El recientemente publicado Censo Nacional de Lesiones Fatales Ocupacionales de 2017 arroja luz en los peligros diarios en una variedad de profesiones. Los siguientes son de los más mortales:

1. Pesca Comercial

Deadliest Catch es más que un simple reality show; de hecho, la pesca comercial es tan peligrosa como aparece en televisión. En 2017, llegó al primer lugar de la lista de profesiones peligrosas del Departamento de Estadísticas Laborales (BLS). Los peligros comunes en la pesca comercial incluyen maquinaria hidráulica, líneas de bobina, cubiertas resbaladizas que pueden causar caídas devastadoras.

2. Explotación Forestal

En 2017, el BLS citó una tasa de lesiones mortales de 84.3 por cada 100,000 trabajadores de explotación forestal de tiempo completo, versus solo 3.5 de 100,000 a lo largo de todas las industrias. Sin embargo, en años pasados, la tasa de lesiones mortales ha alcanzado 130 de cada 100,000 trabajadores. Los trabajadores de explotación forestal se enfrentan con terreno duro, equipamiento peligroso y el constante riesgo de objetos que caen.

3. Pilotos Aviadores

El peligro principal de trabajar como piloto no es lo que usted cree: los pilotos y los auxiliares de vuelo sufren en gran medida por sobreesfuerzo. Claro, los pilotos se enfrentan también con todos los riesgos esperados de volar, con muchos sucumbiendo en accidentes.

4. Techadores

Las caídas pueden ser la fuente más obvia de lesiones para los techadores, pero son vulnerables también a otros riesgos graves. Los ejemplos incluyen lesiones de escombro que cae, quemaduras químicas e incluso electrocución por estar expuestos a líneas eléctricas. Afortunadamente, el entrenamiento continuo y otros esfuerzos de seguridad para los trabajadores han llevado a un notorio decrecimiento en las fatalidades, a pesar del incremento en oportunidades de empleo en el reciente auge inmobiliario.

5. Recolectores de Materiales Reciclables

No están en duda los beneficios del reciclaje para el ambiente, pero algunas veces esto sucede gracias a un elevado costo personal de los trabajadores. Desde depósitos de chatarra pequeños a vastas plantas de clasificación y composición, las instalaciones frecuentemente ofrecen un pago escaso a cambio de condiciones peligrosas. Un análisis notorio de FairWarning de datos de la OSHA sugiere que los depósitos de chatarra y otras instalaciones de reciclaje reciben 80 por ciento más citatorios cada inspección que el promedio dentro del rango de algunos sitios de trabajo

6. Trabajadores del Acero

El trabajador de acero promedio se enfrenta con condiciones de trabajo agotadoras, y frecuentemente, largas horas de trabajo. La maquinaria pesada puede causar una variedad de lesiones, incluso cuando las protecciones se encuentran activadas. Los trabajadores están, también, en riesgo de exposición a toxinas (que potencialmente llevan a quemaduras químicas) y caídas de pasarelas no uniformes.

7. Conductores de Camiones

Los conductores de camiones quizás no sufren la tasa más alta de fatalidades, pero debido al tamaño de la industria, la profesión ve muchas más fatalidades que aquellos que están catalogados como más peligrosos. El BLS citó 987 muertes entre conductores vendedores y conductores de camiones en 2017 – una tasa de 26.8 muertes por cada 100,000 trabajadores de tiempo completo.

8. Agricultura

Los granjeros son más propensos a morir en el trabajo que los bomberos u oficiales de policía. Aquellos lo suficientemente afortunados para vivir después de accidentes de tractor o exposición a pesticidas pueden enfrentarse a un sufrimiento de por vida, con las consiguientes dolencias físicas y problemas de salud mental haciendo más complicado que los profesionales en agricultura tengan forma de ganarse la vida.

9. Supervisor de Decoraciones de Paisajes

Siendo lo suficientemente interesante, la lista del BLS de 2017 de las profesiones más peligrosas no citó a los paisajistas ni a los trabajadores de jardinería, sino a sus supervisores. Aquellos involucrados en administración típicamente viajan distancias significativas entre sitios de trabajo, estando en riesgo de accidentes de vehículos.

10. Instaladores de Líneas Eléctricas

La vida como un instalador de líneas eléctricas no es atractiva: los trabajadores regularmente sucumben a caídas, electrocución e incluso estrangulación. Como en muchas de las profesiones marcadas arriba, los instaladores de líneas eléctricas tienen también probabilidades de sufrir accidentes de tráfico.

¿Lesionado en el trabajo? Merece el apoyo de un abogado al que le importe su caso. Llame a la Firma de Abogados de Rosenfeld Injury Lawyers LLC hoy mismo para agendar una consulta complementaria de su caso.

Industrias:

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx