Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Lesiónes en Accidentes Automovilísticos en Chicago

Los accidentes de carretera que involucran automóviles, camiones y otros tipos de vehículos son algunos de los tipos de accidentes más mortales en comparación con prácticamente cualquier otra actividad. No solo representan más de 30,000 muertes cada año, sino que, en 2009, otros 2,3 millones resultaron gravemente heridos en accidentes automovilísticos. Estas lesiones pueden dejar a las víctimas con gastos médicos sustanciales, discapacidades permanentes y una amplia gama de problemas médicos.

Los abogados de accidentes automovilísticos en Rosenfeld Injury Lawyers LLC están al tanto de las lesiones relacionadas con los accidentes automovilísticos en Chicago. Si usted o un ser querido sufrieron una lesión de cualquier magnitud en un accidente de Illinois, comuníquese con nuestra oficina legal para analizar su caso con un abogado que haya trabajado en casos como el suyo. Nunca se cobra una tarifa a menos que haya una recuperación para usted.

Tipos de Lesiones por Accidentes Automovilísticos en Chicago

Casi cualquier lesión imaginable puede ocurrir cuando una persona está involucrada en un accidente automovilístico. El gran tamaño, el peso y las velocidades involucradas pueden causar estragos en el cuerpo humano, rompiendo huesos, dañando órganos vitales y aplastando a la víctima. Incluso cuando nada está roto o lacerado, un impacto fuerte puede afectar la columna vertebral y los músculos, causando años de dolor y sufrimiento. Las lesiones comunes que ocurren por accidentes automovilísticos son:

  • Fracturas. Los huesos rotos o las fracturas son comunes en lesiones de accidentes automovilísticos. Los brazos, las manos y las muñecas se rompen fácilmente cuando la persona trata de protegerse, mientras que las fracturas de clavícula, costilla y esternón son lesiones comunes de un impacto.
  • Lesiones cerebrales traumáticas. La mitad de todas las lesiones cerebrales traumáticas se producen en accidentes automovilísticos pueden tener daños a largo plazo o permanentes.
  • Lesiones de la médula espinal. Los accidentes automovilísticos y de motocicletas son la causa más común de lesiones de la médula espinal. Estos pueden causar parálisis, tanto completa como incompleta, debajo del área de la lesión.
  • Lesiones de espalda y cuello. Los músculos tensos, las fracturas por compresión y las lesiones de las vértebras (hernias de disco) son comunes en los accidentes automovilísticos y causan muchos tipos de problemas de espalda y cuello.
  • Síndrome del Latigazo Cervical. Las colisiones traseras son la causa más común de latigazo cervical. Las personas que sufren de latigazo cervical pueden tener dolor e incomodidad durante años después de la lesión. (Lea acerca de las lesiones de espalda y cuello aquí)
Costos Médicos por Lesiones de Accidentes Automovilísticos

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, Center of Disease Control and Prevention) estima que se gastaron $99 mil millones solo en costos médicos y pérdida de costos de productividad en 2010 debido a accidentes de vehículos motorizados. Los costos a largo plazo para las víctimas no siempre se pueden pesar en dólares y centavos. Muchos sobrevivientes de accidentes automovilísticos sufren daños permanentes que pueden afectar la calidad de sus vidas y causarles angustia durante los años restantes.

Más allá de los costos médicos, las víctimas de accidentes automovilísticos pueden recibir una compensación para cubrir sus daños, incluidos salarios perdidos, rehabilitación, cirugía, dispositivos médicos, dolor y sufrimiento. Cualquier persona que haya sido lesionada en un accidente, independientemente de quién tuvo la culpa, debe contratar a un abogado para asegurarse de que se les pague la compensación que tienen derecho a recibir. La mayoría de las lesiones están cubiertas a través de pólizas de seguro de auto. Sin embargo, tener un abogado con experiencia en lesiones por accidentes automovilísticos puede hacer una gran diferencia en el monto del acuerdo que reciben las víctimas.

Abogados con Experiencia en Casos Graves de Accidentes Automovilísticos en Illinois

No hay dos casos de accidentes automovilísticos iguales. Si bien hay muchos abogados que manejan una gran magnitud de casos de accidentes automovilísticos, nuestra oficina de abogados se concentra en brindar representación a un número menor de clientes que tienen lesiones más significativas. Esto nos permite brindar más atención a cada caso y tomarnos el tiempo para apreciar completamente el nivel de lesiones y la pérdida de propiedad sufrida por nuestros clientes. Con frecuencia, esto se traduce en acuerdos más altos para las víctimas cuando las compañías de seguros ven que estamos verdaderamente preparados para llegar hasta el final con nuestros casos de accidentes vehiculares.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC tiene un equipo experto de expertos legales y médicos para ayudarlo a recibir la mayor compensación económica posible por su lesión en un accidente automovilístico en Chicago. Nuestro equipo tiene la experiencia, las habilidades, los recursos y las herramientas disponibles para negociar con la compañía de seguros. Estamos dispuestos y listos para presentar nuestros casos ante un jurado en el juicio si es necesario para obtener los mejores resultados financieros para nuestros clientes. Si usted o un ser querido ha sido lesionado en un accidente automovilístico, contáctenos para una consulta gratuita para discutir su caso. No le cobraremos una tarifa por manejar los casos de lesiones por accidentes de automóvil a menos que obtengamos una recuperación financiera para usted.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx