Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados en Compensación por Lesiónes de Albañiles

Albañil Construyendo Nueva ParedTrabajar en Illinois como albañil puede ser una ocupación peligrosa, incluso en entornos de trabajo seguros. Las lesiones en la espalda, la pérdida de audición, la exposición al cromo hexavalente, el desarrollo de silicosis, resbalones y caídas, las quemaduras tóxicas y los problemas respiratorios son solo algunos de los efectos secundarios de trabajar con materiales a base de cemento.

Los albañiles colocan varios materiales de construcción pesados, como bloques de cemento, bloques de concreto, baldosas estructurales, ladrillos, bloques de terracota, bloques de vidrio y otros. Estos trabajadores unen el material utilizando un mortero a base de cemento con diversos productos químicos peligrosos para construir o reparar paredes de ladrillos y/o bloques, carreteras, divisiones, sistemas de alcantarillado, chimeneas, fosas empapadas, cúpulas, pilas de hornos, chimeneas, arcos y otras estructuras residenciales y comerciales.

Si usted o un miembro de su familia se lesionó mientras trabajaba como albañil, es probable que tenga derecho a los beneficios de compensación laboral. Comuníquese con los abogados de compensación laboral de Rosenfeld Injury Lawyers LLC para obtener más información y una revisión gratuita de sus derechos y opciones legales.

Según los datos mantenidos por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., trabajar como albañil plantea riesgos significativos para la salud debido a numerosos factores. Los peligros comunes y los efectos potencialmente dañinos de trabajar como albañil incluyen:

  • Trabajar en Alturas Altas – Caer desde casi cualquier altura de más de cinco o seis pies puede causar la muerte o lesiones graves que pueden ocurrir por resbalones y caídas o estructuras colapsadas que resultan en fracturas óseas, lesiones de aplastamiento y empalamieto.
  • Exposición a Productos a Base de Cemento – Se sabe que la exposición a morteros húmedos y secos y otros materiales a base de cemento causan dermatitis, problemas respiratorios por inhalación de vapor, reacciones alérgicas, quemaduras en la piel, ceguera y otras afecciones graves.
  • Trabajar con Herramientas Manuales y Eléctricas – Los albañiles usan sierras giratorias, sierras de ladrillos, batidoras eléctricas, amoladoras angulares y otros equipos eléctricos que, si se usan de manera inadecuada, pueden causar lesiones faciales, lesiones en los ojos, laceraciones y amputaciones. En casos severos, la vibración del equipo puede conducir a trastornos musculoesqueléticos.
  • Trabajar en Superficies Irregulares – Trabajar en andamios, escaleras y otras estructuras no asegurados, podría provocar peligrosas caídas desde alturas que podrían provocar cortes, moretones, huesos rotos, laceraciones, lesiones por aplastamiento, empalamiento y otras heridas graves.
  • Exposición al Ruido Excesivo – Colocar, reparar o reemplazar ladrillos y bloques alrededor de maquinaria excesivamente ruidosa durante un tiempo prolongado podría causar una pérdida auditiva significativa.
  • Exposición a Obstrucciones en lo Alto – Muchos accidentes que involucran a albañiles ocurren por obstrucciones en lo alto, cables eléctricos, conductos de cables y otras estructuras que podrían provocar electrocución, descargas eléctricas, tropiezos y caídas.
  • Trabajo en Condiciones Climáticas Extremas – No se recomienda colocar bloques en temperaturas extremadamente frías debido a las mínimas reacciones químicas del cemento en mortero cuando está por debajo de los 40°. Sin embargo, los albañiles a menudo trabajan en condiciones de calor excesivo que podrían causar calambres por calor, erupciones por calor, deshidratación, estrés por calor, golpe de calor y quemaduras graves.
  • Lesiones por Movimientos Repetitivos y Manipulación Manual — Muchos albañiles deben doblar, alcanzar, jalar, estirar, levantar, girar en posiciones incómodas y usar movimientos repetitivos todos los días laborables. Estas tensiones excesivas en el cuerpo pueden conducir a trastornos musculoesqueléticos que involucran distensiones, esguinces y ligamentos / lesiones en los tendones.

Otras lesiones ocurren cuando existen golpes por maquinaria, resbalándose, tropezando y cayendo en sitios de construcción desordenados, trabajando alrededor de materiales combustibles / inflamables, trabajando en espacios confinados, lesiones de pies y manos, y exposición al polvo de asbesto.

El Trabajo de un Albañil

Un día promedio en la vida de un albañil probablemente requiera leer y comprender dibujos y planos que describan el trabajo para ayudar a calcular los materiales requeridos. Como parte de la colocación de ladrillos, el trabajador deberá cortar o romper los materiales al tamaño adecuado y luego mezclar la lechada o el mortero para esparcirlos sobre la base o losa. El trabajo también requerirá que el trabajador fije el ladrillo, apunte o calafatee la junta y, finalmente, limpie el ladrillo una vez que el mortero se cure.

Salarios Anuales AlbañilesEl albañil utilizará líneas de plomada, niveles y otras herramientas para asegurar que cada fila de ladrillos o bloques esté perfectamente alineada, plomada y cuadrada. Es probable que el trabajador deba comprender la propiedad de numerosos tipos de materiales de mortero seco y húmedo, productos químicos de endurecimiento e ingredientes adherentes. La mayoría de los albañiles usan cinceles, martillos, sierras de albañilería y otros equipos para cortar bloques al tamaño apropiado para un diseño funcional y un aspecto estéticamente agradable.

Algunos albañiles alinean y reclinan hornos, calderas, hornos y otros componentes que usan bloques resistentes a los ácidos y ladrillos refractarios, junto con otros materiales basados en el concreto. Todo el trabajo debe realizarse de acuerdo con los códigos de construcción y las regulaciones locales, estatales y federales.

De acuerdo con los datos del año anterior de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. Correspondientes al año anterior, había 1570 albañiles, albañiles que trabajaban en el área metropolitana de Chicago, Naperville y Arlington Heights. En promedio, los trabajadores de albañil en el noreste de Illinois ganan $74,680 por año (salario promedio), o $35,90 por hora, lo que es significativamente más alto que los promedios nacionales. Véase la tabla.

Riesgos de Salud

El estado de Illinois y OSHA (Administración de Salud y Seguridad Ocupacional) requieren que los empleadores contraten albañiles para brindar educación, capacitación y equipo de seguridad extensa. Su empleador está legalmente obligado a protegerlo y garantizar que esté informado sobre las condiciones de seguridad y salud. Su jefe debe proporcionar la información adecuada pertinente a su trabajo junto con instrucciones y supervisión para garantizar que trabaje en un entorno seguro.

Sin embargo, como empleado, también tiene deberes legales que deben cumplirse. Estos deberes incluyen:

  • Tomar medidas razonables para garantizar su seguridad y salud junto con la seguridad de otras personas que podrían verse afectadas por su trabajo. Los otros individuos podrían incluir a otros trabajadores, visitantes del sitio de construcción y al público.
  • Seguir los requisitos de salud y seguridad que se describen en su capacitación,
  • Cumplir con todas las medidas de control e instrucciones proporcionadas por su empleador, incluido el uso de su PPE (equipo de protección personal).
  • Nunca haga mal uso de herramientas, equipos, prácticas y capacitación que puedan poner en peligro el bienestar, la salud y la seguridad de usted o de otros.

Cada albañil y otros empleados en el sitio de trabajo desempeñan un papel importante en la creación y el mantenimiento de un entorno de trabajo seguro para garantizar que todos se mantengan sanos, eviten lesiones y nunca se vuelvan complacientes. Todos los trabajadores deben inspeccionar el equipo que usan, reportar defectos, revisar andamios, escaleras y torres para asegurarse de que todo el equipo esté instalado y asegurado de manera segura. Estos y otros pasos pueden ayudar a evitar lesiones graves o muertes. Cuando ocurre un accidente o hay exposición a una sustancia tóxica, es esencial informar la condición al supervisor, gerente, jefe o individuo responsable de inmediato.

Fatalidades de Albañiles Reportadas

De acuerdo con OSHA, las estadísticas para el año 2015 revelaron numerosas muertes ocurridas en el trabajo que involucran capas de ladrillo y bloque. El 21 de septiembre de 2015, un trabajador fue "golpeado y matado por un brazo hidráulico" en el sitio de construcción. El 16 de junio de 2015, un trabajador "fue asesinado después de ser atrapado en una máquina de colocación de ladrillos. El 10 de marzo de 2015, un “trabajador murió después de caer y golpeó [su] cabeza en una pared de ladrillo".

Otros casos relacionados con lesiones y muerte de albañiles y otros trabajadores de obras de construcción incluyen:

  • Caso 1: Un empleado de Chicago se cayó de un andamio y sufrió múltiples lesiones. El 12 de febrero de 2017, a primera hora de la tarde, un trabajador de 38 años de edad estaba parado en un andamio móvil de 11.5 pies de altura antes de caer al suelo. El trabajador sufrió múltiples lesiones y sucumbió a sus lesiones al día siguiente.
  • Caso 2: Un trabajador de Chicago fue golpeado y asesinado por un ladrillo que se cayó. El 4 de febrero de 2017, a primera hora de la tarde, un trabajador estaba limpiando un sitio de trabajo comercial debajo de la mampostería recién instalada. Una sección de bloques de mampostería cayó de la parte exterior del edificio del tercer piso y golpeó al empleado en la cabeza. El trabajador sucumbió a sus lesiones que incluían múltiples fracturas de cráneo.
Entrenamiento de Seguridad y Salud

El estado de Illinois y OSHA exigen que cada albañil reciba capacitación en seguridad y salud al comenzar el trabajo por primera vez y periódicamente durante todo el año. La capacitación debe incluir una discusión sobre:

  • Medidas de seguridad que implican trabajar en alturas.
  • La forma correcta de usar herramientas manuales y eléctricas,
  • Métodos de higiene y salud para prevenir la dermatitis y otras afecciones de la piel asociadas con la exposición a sustancias químicas y materiales a base de cemento.
  • El uso adecuado de andamios, escaleras y torres móviles (ascensores),
  • Los peligros de las herramientas de cartucho y discos de corte,
  • Medidas de seguridad en torno a los montacargas y otros equipos pesados, como trabajar alrededor de equipos y levantar cargas,
  • Entrenamiento de familiarización para acostumbrarse a usar herramientas de manera segura.
  • Entrenamiento de actualización durante todo el año para minimizar la posibilidad de accidentes.

Asegurarse de que un empleado esté suficientemente capacitado puede ayudar a evitar accidentes graves y exposiciones que podrían causar enfermedades que ponen en peligro la vida. Las medidas efectivas ayudan a crear una fuerza laboral más productiva y motivada.

Hay ciertos pasos que el albañil debe tomar para minimizar cualquier daño potencial a su salud. Éstos incluyen:

  • Higiene de Manos – Por lo general, las manos entran en contacto todos los días en el trabajo con sustancias dañinas o peligrosas.
  • Equipo de Protección Personal – Usar guantes, ropa resistente a los álcalis, botas impermeables y otros equipos puede ayudar a prevenir el contacto directo del mortero húmedo y los productos químicos con la piel y los ojos. Con el tiempo, el contacto constante puede causar dermatitis, quemaduras graves y ceguera.
  • Equipo Respiratorio – El uso de un respirador puede minimizar la exposición al respirar polvo de asbesto que se ha demostrado que es altamente peligroso porque causa graves daños a los pulmones, incluido el cáncer. La reparación o reconstrucción de ladrillos viejos en edificios construidos antes de principios de la década de 1980 podrían liberar fibras de amianto al aire, especialmente si se usan molinos y sierras.
  • Trabajar en Alturas – Puede sufrir lesiones graves o fatales si se cae desde una altura significativa desde un andamio, una escalera u otra área alta. Las condiciones climáticas, incluido el viento fuerte, podrían tener un efecto significativo en la estabilidad cuando se trabaja desde un área elevada. Los problemas con los andamios son una preocupación seria y requieren atención especial porque la estructura del andamio podría colapsarse y aplastarse.
  • Trabajar en Escaleras – Los albañiles requieren que ambas manos realicen su trabajo y nunca deben subirse o pararse en una escalera en una superficie sin nivel. La escalera debe estar en buenas condiciones de funcionamiento y debe examinarse de forma rutinaria para asegurarse de que no presenta defectos. Nunca exceda el alcance cuando trabaje desde un área alta en una escalera y asegúrese de que la escalera sea lo suficientemente larga para trabajar con seguridad en la posición adecuada.
  • Objetos que Caen – Puede lesionarse gravemente el cráneo, los hombros, el cuerpo, los pies, los brazos, las piernas u otra parte del cuerpo si un objeto cae desde cualquier altura. El sitio de construcción debe usar protectores de ladrillos que ayudan a colocar el material en su lugar para garantizar su seguridad. Además, usar casco de seguridad y protección del calzado puede ayudar a minimizar la posibilidad de lesiones importantes.
  • Superficies Resbaladizas – Un entorno de trabajo de albañilería a menudo es resbaladizo cuando el mortero húmedo gotea en las tablas de los andamios o la suciedad al nivel del suelo. Para minimizar el potencial de un accidente de resbalones y caídas, asegúrese de que el área de trabajo permanezca limpia. Use calzado de seguridad antideslizante aprobado para evitar lesiones al pisar objetos afilados y clavos. El área debe estar bien iluminada y limpia de restos de paletas y bandas de ladrillos.
  • Polvo y Partículas en el Aire – Los albañiles y los trabajadores de las obras de construcción cortan los ladrillos al tamaño adecuado para garantizar que la longitud y la altura de la fila de ladrillos coincidan con las especificaciones del plano. El uso de una amoladora o sierra puede crear fragmentos de ladrillos y polvo tóxico que podría dañar las partes del cuerpo, especialmente el ojo. El polvo emitido por el mortero, los ladrillos, los bloques y otros materiales a base de cemento pueden liberar sílice cristalina al aire y causar problemas importantes, incluidos problemas respiratorios. Sin las precauciones adecuadas, el trabajador puede desarrollar daños en el tejido pulmonar (silicosis) u otra dificultad respiratoria grave.
  • Manipulación Manual – Recibir la capacitación adecuada puede minimizar el potencial de sufrir lesiones graves en la espalda y un dolor y una molestia prolongados a largo plazo. Estos problemas son a menudo el resultado de transportar o levantar cargas pesadas de manera rutinaria mientras se transportan ladrillos, morteros y otros materiales desde el andamio a todos los niveles. El movimiento repetitivo de trabajar como albañil puede causar el síndrome del túnel carpiano y otros problemas con las manos, los dedos, la muñeca, los brazos, los hombros y la espalda.
  • Síndrome de Vibración en el Brazo y la Mano – Muchas herramientas y equipos eléctricos generan una vibración intensa que se transmite a los brazos y manos del trabajador. Estas herramientas incluyen sierras para concreto, martillos picadores, taladros de martillo, lijadoras, cortadoras de discos, aspersores de concreto, trituradoras de concreto, pistolas de agujas, amoladoras y herramientas neumáticas.
  • Descarga Eléctrica y Electrocución – Trabajar con herramientas eléctricas es una preocupación importante en un sitio de construcción, especialmente cuando el área está húmeda. La electrocución y la descarga eléctrica pueden ocurrir en diversas condiciones, incluso cuando el cable se corta, se arranca o se rompe.
  • Exposición al Sol – Trabajar al aire libre durante toda la vida puede ser muy perjudicial para la piel del albañil. Incluso un enrojecimiento mínimo en la piel por la exposición prolongada al sol puede causar un daño considerable que hará que la piel se ampolla y se pele. La protección continua contra el sol es crucial para minimizar el daño en la piel y el desarrollo de melanoma y otros cánceres de piel. Es necesario aplicar protector solar y evitar la deshidratación al beber mucha agua para mantener una buena salud, ya que lleva puesto un sombrero de ala que protege la parte posterior del cuello, los lados, la cara y las orejas.
Obligaciones Legales

El contratista general, gerente, supervisor, capataz u otra persona en control del sitio de construcción está legalmente obligado a garantizar que todos los empleados, trabajadores y visitantes permanezcan seguros en todo momento. Además, la persona a cargo del trabajo debe proporcionar un centro de salud e higiene que incluya un baño, un inodoro y un área para lavarse las manos, los brazos y la cara para lavar sustancias químicas tóxicas, polvo de amianto / cemento y otras sustancias nocivas como cemento mojado / mortero.

Abogados Especializados en Lesiones Personales Representando a Albañiles

De acuerdo con la ley civil de responsabilidad civil de Illinois, cualquier albañil que se lesione en el trabajo o desarrolle problemas de salud debido a la exposición a las condiciones en el trabajo tiene la oportunidad de presentar una reclamación de compensación para el trabajador. Además, el trabajador puede tener derecho a beneficios adicionales que excedan la Compensación del trabajador mediante la presentación de un reclamo o demanda contra un tercero responsable de su lesión / enfermedad.

Si sus lesiones o enfermedad fueron causadas por un accidente o incidente que involucró a su trabajo, tener a un abogado para que lo represente en su caso podría ser una decisión acertada. Los Abogados de Accidentes de Trabajo de Chicago en Rosenfeld Injury Lawyers (312-883-1100) tienen éxito en ayudar a nuestros clientes con los beneficios de la Compensación Laboral y la investigación de su caso para determinar si terceros adicionales también podrían estar involucrados. Nuestra Firma de Abogados trabaja arduamente para garantizar que reciba la máxima compensación financiera que merece por sus daños.

Póngase en Contacto con una Firma de Abogados Especializada en Compensación Laboral Para Trabajadores de Albañilería

No requerimos que pague ninguna tarifa por adelantado o retenciones porque nuestra firma de abogados de lesiones personales acepta todos los casos de lesiones relacionadas con el trabajo a través de acuerdos de tarifas de contingencia. Este acuerdo significa que todos los pagos por sus honorarios legales se pospondrán hasta que los abogados hayan resuelto su caso con éxito en un juicio por jurado o un acuerdo extrajudicial negociado en su nombre. ¡Le garantizamos que si no ganamos, no nos debe nada!

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx