Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Lesiónes Cerebrales en Accidentes de Motocicleta en Illinois

Rosenfeld Injury Lawyers LLC trabaja con víctimas de accidentes de motocicletas en Chicago. Necesitan justicia y recuperación. Necesitan pasar del evento y llevar vidas productivas. Sin embargo, no es fácil. Los pasajeros sufren facturas médicas, dolor a largo plazo y salarios perdidos. Además, las compañías de seguros y los demandados no ayudan. Estas páginas describen los temas de accidentes de motocicletas en Chicago. Llámenos si conoce a alguien en un accidente. Nuestro equipo puede explicar cada paso. Preservaremos su derecho a recuperarse en los tribunales.

  1. La Estructura y Vulnerabilidad del Cerebro.
  2. Lesiones Cerebrales en Accidentes de Motocicleta en Illinois
  3. Datos de Lesiones Cerebrales con Respecto a Accidentes de Motocicleta
  4. Valor de Reclamación por Lesiones Cerebrales por Accidentes de Motocicleta
  5. Tratamiento para Lesiones Cerebrales Después de Accidentes de Motocicleta
  6. Casos y Defensas de Lesiones Cerebrales Después de Accidentes de Motocicleta
  7. Demandas por Accidentes de Motocicleta con Lesiones Cerebrales en Illinois
  8. Nuestros Abogados con Experiencia en Accidentes de Motocicleta pueden Ayudarlo si Sufrió una Lesión Cerebral
La Estructura y Vulnerabilidad del Cerebro

Las lesiones cerebrales pasan mucho. Amenazan su vida y su bienestar. Por eso, queremos revisar su estructura. Esto le dará una mejor comprensión de los riesgos que enfrenta mientras conduce.

La Estructura del Cerebro

El cerebro es el centro de control del cuerpo humano. Tiene tres partes: cerebelo, cerebro y tallo cerebral. El cerebro es el más grande. Se descompone por lóbulos: frontal, parietal, temporal y occipital. El cerebro está contenido dentro del cráneo. El cerebro y la médula espinal constituyen el sistema nervioso humano. Es responsable de casi todas las actividades humanas. Algunos incluyen procesamiento sensorial, funciones motoras y pensamientos abstractos.

La Vulnerabilidad del Cerebro a los Accidentes de Motocicleta

Vamos a discutir su sistema de protección. Esto dejará claro lo vulnerable que es. Los accidentes de motocicleta ponen a prueba su fragilidad. La defensa principal del cerebro es el cráneo. El cráneo lo encierra en una estructura ósea para formar la cabeza. Tres niveles de meninges cubren la superficie del cerebro. El líquido cefalorraquídeo llena los huecos entre las meninges y el cráneo. Este sistema de defensa de tres puntas no es mucho. Deja el cerebro abierto a enormes daños. Los accidentes de motocicleta pueden causar lesiones reales. ¡Los cascos hacen una gran diferencia!

Regresar al Inicio

Lesiones Cerebrales en Accidentes de Motocicleta en Illinois

Estos son algunos de los signos más comunes de una lesión cerebral traumática.

  • Mareos.
  • Cambios de comportamiento.
  • Pérdida del apetito.
  • Desorientación.
  • Pérdida de sueño.
  • Confusión.
  • Depresión.

Sin embargo, no todas las lesiones cerebrales traumáticas son iguales. Muchos daños tienen los mismos síntomas. En general, hay tres categorías de lesiones cerebrales. Hay lesiones cerebrales leves que son las menos graves. También se les llama conmoción cerebral. Muchas víctimas con lesiones cerebrales leves retienen la conciencia durante las mismas. A continuación, hay lesiones cerebrales moderadas. Con esto, las víctimas a menudo pierden el conocimiento, pero normalmente por un corto tiempo La forma más crítica de lesión cerebral se llama lesión cerebral grave. Con estos, las víctimas caen en comas o tienen síntomas prolongados.

Dése cuénta, las lesiones cerebrales afectan cada parte de su vida. Puede experimentar cambios físicos, mentales e incluso emocionales. Deben ser tratados. Si no se controla, la condición de las víctimas puede declinar rápidamente. Pueden llevar al suicidio u otras complicaciones críticas.

Regresar al Inicio

Datos de Lesiones Cerebrales con Respecto a Accidentes de Motocicleta

Aquí hay información importante sobre estas lesiones en Chicago.

  • Los cascos lo protegen de la muerte más de un tercio del tiempo.
  • Más de dos tercios del tiempo, un casco puede evitar que sufra una lesión cerebral.
  • El uso del casco podría ahorrarle a Estados Unidos $1 billón anualmente.
  • Los cascos salvan la vida de casi 2.000 motociclistas cada año.
  • Los motociclistas mueren treinta veces más que otros automovilistas.

Estos hechos ilustran la severidad del tema. Involucrarse en un accidente de motocicleta puede significar decenas de miles de dólares en facturas médicas, salarios perdidos debido a la pérdida de trabajo, dolor crónico y calidad de vida reducida. Con las LCTs, los efectos se magnifican, incluido el riesgo de muerte.

Regresar al Inicio

Valor de Reclamación por Lesiones Cerebrales por Accidentes de Motocicleta

Las lesiones por accidentes de motocicleta pueden afectar su vida y bienestar. Luego de la muerte, las lesiones cerebrales son, con mucho, las más graves. Limitan su nivel de vida. Debido a esto, muchas personas deciden presentar un caso contra las personas o entidades que causaron el incidente. Aquí hay algunas demandas que normalmente hacen.

  • Facturas médicas pasadas y futuras. Las lesiones cerebrales traumáticas debidas a choques de motocicleta crean facturas médicas exorbitantes e inmediatas. También exigen cuidados a largo plazo. Este cuidado conlleva una cantidad considerable de costos. Debe ser compensado por la parte que lo lastimó injustamente. Necesita más que facturas de emergencia y hospital. También necesita ayuda para el cuidado a largo plazo. La ley está fija en ese punto. La única parte difícil es estimar con precisión estos costos.
  • Costos y daños a la propiedad. Muchos otros costos asisten a accidentes de motocicleta además de los anteriores. Algunos de ellos incluyen viajes. Daños a la propiedad, y honorarios
  • Salarios perdidos. Si la lesión cerebral le impide trabajar, puede demandar por los salarios que perdió. Para tener éxito en esta reclamación, debe presentar un formulario de salarios perdidos con su empleador para verificar los ingresos que hubiera recibido, de no haber sido por el accidente.
  • Dolor y sufrimiento. El dolor y el sufrimiento de las lesiones cerebrales traumáticas después de los accidentes de motocicleta no desaparecen después del evento. Continúa a través de dolores de cabeza, visión borrosa, mareos y otras formas.
  • Discapacidad y calidad de vida reducida. Las conmociones cerebrales y otras lesiones cerebrales no le permiten trabajar. No puedes disfrutar de la vida de la misma manera. Estas pérdidas son recuperables en los tribunales con una demanda adecuada.

Esta lista no es de ninguna manera exhaustiva. Debería aclararle el valor de su reclamo. Contacte a nuestras oficinas. ¡Vamos a explicar los pasos necesarios para obtener toda la compensación posible!

Regresar al Inicio

Tratamiento para Lesiones Cerebrales Después de Accidentes de Motocicleta

Es imposible predecir la forma en que se lesiona el cerebro durante un accidente de motocicleta y la forma en que se manifiesta la lesión en su vida. Las lesiones cerebrales traumáticas pueden tomar una gran cantidad de formas y tener una cantidad innumerable de efectos en su vida diaria. Sin embargo, estos son algunos de los pasos más comunes que toman los médicos para limitar su impacto.

  • Alivio de emergencia: Inmediatamente después de que se involucre en un accidente de motocicleta y lo envíen a una sala de emergencia, los médicos trabajarán de inmediato para detener el sangrado, detener la hinchazón, eliminar cualquier objeto extraño de la cabeza, reparar cualquier daño en el cráneo y tomar todas las medidas necesarias para contener la lesión cerebral.
  • Rehabilitación: A menudo, los efectos reales de una lesión cerebral no se verán durante mucho tiempo después del accidente. Por lo tanto, el equipo médico normalmente sugiere un curso dentro de su departamento de pacientes hospitalizados o de rehabilitación para seguir monitoreando y tratando al paciente. Obviamente, si la persona entró en coma, entonces no habrá opción de darles de alta.
  • Cirugía: Algunas lesiones cerebrales son tan complicadas que requieren múltiples cirugías. En ciertas situaciones, es necesario extraer partes del cerebro, volver a fortalecer las áreas del cráneo y realizar otros trabajos de mantenimiento.
  • Medicamentos: No importa qué tipo de lesión cerebral, es probable que los médicos receten algún tipo de medicamento que pueda incluir cualquiera de los siguientes: analgésicos, relajantes musculares, antidepresivos, anticoagulantes, ansiolíticos o anti-convulsivos.
  • Consultas médicas: Las lesiones cerebrales normalmente requerirán visitas médicas periódicas. Estos son algunos de los profesionales que las víctimas de motocicletas suelen buscar cuando sufren heridas traumáticas en la cabeza: psicólogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, patólogos del habla/lenguaje, neurólogos y más.

Esta es simplemente una visión general de la naturaleza del tratamiento requerido para asistir a las víctimas de lesiones cerebrales. Su tratamiento será determinado únicamente por sus lesiones y su historial médico personal. Sin embargo, recuerde que todo este tratamiento equivale a una gran cantidad de gastos y que se debe tener en cuenta la lista de recibos al presentar una reclamación contra la persona que los causó.

Regresar al Inicio

Casos y Defensas de Lesiones Cerebrales Después de Accidentes de Motocicleta

Su reclamación por daños probablemente será por negligencia. Esta causa de acción sostiene que el acusado actuó de manera irrazonable. Además, que le causó lesiones. Por ejemplo, el acusado podría haberse dado vuelta sin avisar y golpear su motocicleta. El acusado pudo haber cruzado la mediana y golpear su motocicleta. En una colisión de frente; el acusado podría haberse negado a ceder el paso cuando era apropiado. El acusado podría haber actuado de manera negligente y haberle hecho daño de otra manera. En algunos casos, esa lesión cerebral puede llevar a la muerte. En esa situación, los demandantes presentarían una demanda por homicidio imprudencial contra el demandado. Eso alega que la conducta irrazonable del acusado causó la muerte del motociclista. Estos son los dos casos más comunes que surgen de accidentes de motocicleta en Chicago y en todo Illinois.

Sin embargo, el acusado no se quedará sin ningún medio para devolver el ataque. Normalmente, comienzan por afirmar que no fue su culpa. Pueden decir que fue su culpa, la culpa de alguien más, o la culpa de alguien desconocido. Luego, incluso si les echa la culpa, intentarán y debilitarán su opinión de que su mala conducta causó sus daños. Además, pueden decir que sus lesiones y los daños posteriores no son tan graves como cree.

Como puede ver, recuperar la compensación no será fácil. Hay algunas cosas que puede hacer para fortalecer su caso. Aquí hay algunos consejos simples para preservar el valor de sus reclamaciones de lesiones cerebrales de un accidente de motocicleta.

  • Preserve rápidamente evidencia como testigos y sus declaraciones.
  • Pida a su empleador un formulario de salarios perdidos.
  • Busque registros médicos de sus proveedores de atención médica anteriores.
  • Registre cuidadosamente todos los gastos que surjan del incidente.
  • Obtenga rápidamente asesoría legal con experiencia para desarrollar un caso en su nombre.

Regresar al Inicio

Demandas por Accidentes de Motocicleta con Lesiones Cerebrales en Illinois

Aquí presentamos algunos resúmenes de juicios. Incluyen tanto la compensación por decisión del jurado como los montos de acuerdo. Deben ser perspicaces si desea presentar una reclamación por daños y perjuicios en Illinois.

Butler vs. Beegle; Jo Daviess County; Acuerdo de $500,000:

El demandante estaba en su motocicleta recorriendo un camino rural. Se encontró con un grupo de ganado. Desafortunadamente, no pudo evitar chocar contra algunos de los animales. La fuerza del choque lo sacó de su bicicleta.

Él sufrió lesiones en su cerebro y columna vertebral. Eventualmente resultaron en paraplejia. Demandó al dueño de los animales por negligencia. La demanda citó la falta de control de su ganado y evitar el accidente. El dueño replicó que el demandante exageraba sus heridas. Dijo que el motociclista fue el responsable del accidente en primer lugar. Finalmente, ambas partes decidieron conformarse con $500,000.

Shreve contra Swalec; Cook County; $3,209,000 por Decisión del Jurado:

Un motociclista, Larry Shreve, conducía por una carretera. Un camión de Verizon intentó girar a la izquierda en un camino de entrada justo en frente de Shreve. Desafortunadamente, antes de que eso sucediera, ambos chocaron entre sí.

El incidente dejó a Shreve con un daño cerebral significativo. Demandó al conductor del camión y al empleador del conductor, Verizon North Incorporated. Curiosamente, los dos acusados acordaron que el conductor del camión fue negligente. Dijeron que su negligencia causó las lesiones del demandante. Ambos negaron el alcance de las lesiones reclamadas por el demandante.

Sin embargo, sus argumentos en la corte no fueron efectivos. El jurado devolvió una compensación de $3,209,000 para Shreve por dolor y sufrimiento, angustia emocional, desfiguración, gastos médicos y pérdida de la vida normal.

Bidinger vs. Collins; Kane County; Acuerdo de $100,000:

Una moto chocó con un coche. El auto intentó girar a la izquierda en el carril de la motocicleta. No dejó suficiente tiempo para que este último pasara antes de golpearlo.

El demandante era un pasajero en la motocicleta. La tiraron de la motocicleta hacia un letrero de metal. Ella afirmó que sufrió una lesión cerrada en la cabeza como resultado. Ella demandó tanto a los conductores como al dueño del letrero.

Su demanda sostuvo que los conductores fueron negligentes al no disminuir la velocidad y mantenerse alerta. Además, argumentó que el propietario del letrero creó una condición peligrosa al no retirarlo a instancias de las autoridades locales. Este caso no duró mucho en el tribunal. Todas las partes acordaron acortar el litigio. La mujer consiguió un acuerdo de $100,000.

Hill vs. J.M. Irrigations Inc.; Cook County; Acuerdo de $5,750,000:

El motociclista acusado giró a la izquierda hacia el demandante. El choque dejó a la víctima con una grave lesión en la cabeza y otros daños.

Él demandó al conductor, así como al empleador del conductor, bajo la teoría de la responsabilidad indirecta. En el juicio, reclamó daños de cuentas médicas, dolor y sufrimiento, y calidad de vida reducida. También reclamó salarios perdidos.

Él trajo testimonio económico de expertos para proyectar su pérdida de ganancias debido al incidente. Después de esta fuerte actuación, los acusados se ofrecieron a conformarse con $5,750,000.

Mccloud vs. Goodyear; Cook County; $15,000,000 por Decisión del Jurado:

En este caso de responsabilidad por productos, un motociclista demandó al fabricante de los neumáticos en su motocicleta. Los neumáticos explotaron y la falla la llevó a hacerse daño. La tiraron al suelo en una carretera interestatal. La fuerza de la caída le causó una lesión extrema en la cabeza. Ella requería atención médica constante por el resto de su vida.

En su demanda, ella afirmó que los neumáticos no eran aptos para el uso previsto, tal como fueron hechos y distribuidos. El demandado respondió que los neumáticos estaban bien, pero que el demandante no los llenó con aire antes de partir. Como tal, rechazaron cualquier responsabilidad. El jurado no estuvo de acuerdo. Le otorgaron $15,000,000 por dolor, sufrimiento y otros daños.

Vitha vs. Staples; Mchenry County; $151,000 por Decisión del Jurado:

El demandante fue golpeado de frente mientras conducía su motocicleta por una concurrida calle pública. El vehículo del acusado intentó girar a la izquierda en su carril y lo golpeó.

Afirmó que el incidente lo dejó con dolores significativos en la cabeza y lumbares. El acusado negó esto y afirmó que el demandante exageró sus heridas. El jurado devolvió una compensación de $151,000 para el demandante. El dinero era para gastos médicos, dolor y sufrimiento.

Regresar al Inicio

Nuestros Abogados con Experiencia en Accidentes de Motocicleta pueden Ayudarlo si Sufrió una Lesión Cerebral

Los accidentes de motocicleta son como un tornado en la vida de las víctimas y sus familias. Se interrumpen vidas enteras y se ponen en pausa a medida que la tragedia se desarrolla ante ellos. Nuestra firma se especializa en ayudarlos. Tratamos de hacer su carga más liviana. Hemos construido un equipo experimentado y apasionado con ganas de presentar su reclamo. Podemos asegurarnos de que reciba la compensación que merece. No pedimos tarifas por adelantado. Trabajamos en contingencia. No tiene que pagar si no ganamos.

Comience el camino de la recuperación hoy. Llame a nuestras oficinas ahora. Hable con alguien de Rosenfeld Injury Lawyers LLC.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx