Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Lesiónes Comunes en Accidentes de Motocicleta

Lesiones en accidentes de motocicletaLos motociclistas están expuestos a peligros en la carretera desde todos los ángulos, e incluso el equipo de seguridad más avanzado es incapaz de protegerlos de muchos tipos de lesiones en caso de accidente. Los abogados de accidentes de motocicleta en Chicago de Rosenfeld Injury Lawyers LLC representan de manera rutinaria las necesidades de aquellos que han sufrido daños y la pérdida de bienes en accidentes de motocicleta y son conscientes de lo debilitantes que pueden ser algunas de las lesiones que sufren las víctimas. Nuestro objetivo es recuperar la compensación que cada uno de nuestros clientes necesita para poder seguir adelante con sus vidas de la manera más digna posible.

El Impacto del Equipo de Protección Personal en la Gravedad de las Lesiones en Choques de Motocicleta

Los datos recopilados por el CDC entre 2001 y 2008 revelaron qué tipos de lesiones son más propensas a sufrir los motociclistas en un accidente. Los mismos datos también han proporcionado un análisis en profundidad de la eficacia de los equipos de protección personal, como cascos, guantes, pantalones largos y botas protectoras. Los motociclistas que llevaban cascos tenían la misma probabilidad de lesionarse en accidentes como los que no lo hacían, pero había una gran diferencia en la gravedad de la lesión y el pronóstico de cada grupo.

El uso de un casco puede reducir significativamente el riesgo de que las lesiones de un motociclista sean graves o permanentes, mientras que la ausencia de un casco aumenta el riesgo de lesiones debilitantes o la muerte del ciclista. Sin embargo, lo que más sorprendió fue que los motociclistas tenían menos probabilidades de sufrir lesiones en la cabeza, el cuello, la cara o la columna vertebral que el torso, la piel y la parte inferior del cuerpo.

Lesiones Comunes de la Parte Inferior del Cuerpo Sufridas por Motociclistas

De todas las lesiones no letales reportadas en el estudio de los CDC, el 30% correspondió a las piernas y pies de las víctimas. Las lesiones más comunes que ocurren en estas áreas incluyen las siguientes.

  • Huesos y articulaciones aplastados o rotos — Las lesiones en la parte inferior del cuerpo pueden incluir fracturas de piernas, pies, tobillos y rodillas. El desplazamiento masivo de fuerza en las lesiones de motocicletas aumenta la posibilidad de que estas fracturas sean más graves o que el hueso se pueda romper en más de un lugar.
  • Erupción de la carretera — La erupción de la carretera ocurre cuando la piel se arrastra sobre una superficie dura o áspera, y la fricción hace que la piel se pele o se rompa. Los motociclistas corren el riesgo de sufrir una erupción de la carretera con o sin pantalones largos, pero los pantalones diseñados para andar en motocicleta pueden reducir la gravedad de las lesiones.
  • Heridas por punción y laceraciones — Los motociclistas corren un riesgo mucho mayor de entrar en contacto directo con escombros, metales afilados y vidrios en el transcurso de un accidente. Estos cortes profundos y las heridas por punción representan un riesgo inmediato y a largo plazo para las víctimas, ya que los cuerpos extraños pueden infectar la herida. Si la infección no se trata correctamente o se disemina demasiado rápido, la víctima puede perder la extremidad.
  • Quemaduras — Los accidentes graves ponen a los pasajeros en riesgo de sufrir quemaduras si entran en contacto con líquidos inflamables o si sus motocicletas se incendian.

Proteger la parte inferior del cuerpo con pantalones largos y botas protectoras puede no eliminar el riesgo de lesiones, pero puede reducir en gran medida la gravedad de las lesiones y el pronóstico para las víctimas. Incluso en los días calurosos, tiene más sentido cubrir la mayor parte posible de su cuerpo, ya que la ropa adicional proporciona una capa de protección de la que puede estar agradecido más adelante.

Lesiones Comunes en la Parte Superior del Cuerpo en Incidentes de Motocicleta

Los motociclistas también corren el riesgo de sufrir lesiones en sus torsos y la parte superior de sus cuerpos en un accidente. Estas lesiones son muy similares a las de la parte inferior del cuerpo, pero son menos comunes. El uso de camisas de manga larga, una chaqueta de cuero y guantes reducirá la gravedad de las lesiones por erupción de la carretera y quemaduras e incluso puede protegerlo de algunos desechos. Las lesiones de la parte superior del cuerpo más comunes incluyen.

  • Brazos, muñecas o dedos fracturados o destrozados — Una mano o muñeca fracturada puede limitar la capacidad de la víctima para realizar incluso las tareas más insignificantes y puede afectar su capacidad para volver a trabajar a lo largo de su recuperación física.
  • Lesiones por avulsion — Estas lesiones recibieron su nombre debido a la forma en que las víctimas pierden la piel del brazo o la mano debido a una erupción de la carretera grave. Puede requerir un injerto de piel para reemplazar el tejido perdido y la recuperación suele ser dolorosa y costosa.
  • Pérdida de una extremidad — Ya sea debido a una infección o un traumatismo masivo, las víctimas pueden perder una extremidad como un brazo, una pierna, una mano o un dedo en un accidente porque la parte del cuerpo afectada es irrecuperable o lesionada más allá de la capacidad de los médicos para reparar.
Lesiones Comunes en la Cabeza y la Columna Vertebral en Accidentes de Motocicleta

Nuestros abogados de lesiones en motocicletas de Chicago simpatizan profundamente con los motociclistas que han sufrido lesiones en la cabeza, la cara o el cuello. Estas lesiones pueden provocar un debilitamiento permanente o una desfiguración que solo recuerda a la víctima el evento trágico cada vez que se mira en el espejo. Las lesiones más comunes que ocurren en la cabeza y la columna vertebral incluyen las siguientes.

  • Cicatrices y desfiguraciones faciales — Las laceraciones, el contacto con escombros y otros traumas en la cara pueden dejar cicatrices permanentes que alteran la apariencia y la autoestima de la víctima. Si bien algunos procedimientos quirúrgicos ofrecen una manera de reducir la aparición de cicatrices, puede ser imposible que las víctimas los eliminen.
  • Lesiones cerebrales traumáticas — Cada vez que un accidente provoca un trauma en la cabeza, es posible que la víctima sufra lesiones cerebrales traumáticas. Estas lesiones pueden ocasionar la pérdida de la función motora, la incapacidad para concentrarse o recordar información relevante, la pérdida de habilidades de comunicación y más. Las víctimas que sufren lesiones cerebrales traumáticas pueden perder la capacidad de llevar una vida normal e independiente.
  • Lesiones en el cuello y la columna vertebral — Una fractura en el cuello o la columna vertebral puede hacer que la víctima no pueda caminar por el resto de su vida. Estas lesiones son realmente trágicas y suponen una carga financiera injusta para las víctimas y sus familias. Puede costar millones de dólares cuidar a alguien que está paralizado en el transcurso de su vida.
  • Pérdida de la vision — Las lesiones en los ojos pueden provocar una pérdida permanente de la visión, lo que obliga a la víctima a aprender a vivir sin la capacidad de ver. La pérdida de la vista puede ocurrir debido a lesiones traumáticas en los ojos o traumatismo en el cerebro.

Aproximadamente el 22% de las lesiones en motocicletas son en la cabeza y el cuello, por lo que es imperativo que los conductores usen un casco mientras están en la carretera. Los datos recuperados por los CDC muestran que, si bien los cascos no evitan que se produzcan lesiones, reducen drásticamente la gravedad de esas lesiones y aumentan las probabilidades de que las víctimas puedan volver a sus vidas normales después de sus accidentes.

Abogados Comprometidos con la Protección de los Derechos Legales de los Motociclistas Lesionados

Rosenfeld Injury Lawyers LLC puede ayudarlo a resolver su situación después de un accidente de motocicleta, no solo ayudándole a recuperar la compensación que se merece, sino también conectándolo con todos los recursos que necesita para facilitar su recuperación física. Tenemos acceso a una amplia red de profesionales médicos, trabajadores sociales y otras profesiones calificadas que pueden aumentar el valor de su caso y ofrecerle la atención que necesita para poder hacerle frente y curarse.

Si ha estado en un accidente, comuníquese con nosotros hoy mismo para concertar una consulta sin riesgos con uno de nuestros abogados galardonados en accidentes de motocicletas en Chicago. Reuniremos toda la información que necesitamos para evaluar su caso y revisar sus opciones legales con usted para que pueda tomar una decisión informada sobre cómo desea proceder con su caso. Trabajamos únicamente sobre la base de una tarifa de contingencia, por lo que nunca tendrá que preocuparse por si puede pagar nuestros servicios. Si no podemos asegurar los daños a los que tiene derecho en su nombre; nuestros servicios son gratuitos.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx