Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogado en Lesiónes de Cuello en Accidentes Automovilísticos en Chicago

La velocidad y la fuerza de un accidente automovilístico pueden dejar a las víctimas con lesiones personales graves que requieren atención médica inmediata. Además, es probable que el vehículo dañado necesite reparaciones extensas que demoren semanas en completarse o reemplazarse si el automóvil se totaliza. Las víctimas lesionadas típicamente faltan al trabajo durante la recuperación y, en consecuencia, no pueden obtener ingresos para ellas y sus familias para pagar las facturas mensuales. Desafortunadamente, las lesiones en el cuello comúnmente ocurren en accidentes automovilísticos y son increíblemente complicadas de curar. Los abogados del Centro de Solución de Accidentes de Automóvil de Illinois (Illinois Car Accident Settlement Center) brindan información sobre la investigación de antecedentes que involucra lesiones en el cuello y los pasos que deben tomar las víctimas después de estar involucradas en un accidente automovilístico.

Lesiones del Cuello y Accidentes Automovilísticos

El cuello humano es una estructura delicada y compleja de huesos, vasos sanguíneos, tejidos, laringe y otras partes. El cuello sirve como una coyuntura que conecta el cerebro con el resto del cuerpo y transmite todos los mensajes de un lado a otro a través de la columna vertebral. Por lo tanto, las lesiones en el cuello pueden tener efectos debilitantes en el resto del cuerpo.

Los accidentes automovilísticos representan un riesgo extremadamente alto de daño al cuello. El síndrome de latigazo cervical puede ocurrir cuando las cabezas y cuellos de las víctimas son arrojados hacia adelante durante los accidentes vehiculares, mientras que la parte superior del cuerpo permanece en su lugar por el cinturón de seguridad. Por lo tanto, muchas lesiones de cuello relacionadas con accidentes se diagnostican como latigazos, pero esta amplia categoría también incluye distensiones, esguinces, fracturas de huesos y otros problemas. Las colisiones traseras comúnmente causan lesiones severas en el cuello. Sin embargo, pueden ocurrir en otras actividades que incluyen deportes, peleas y otros accidentes. Además, también puede ocurrir una lesión en el cuello por latigazo cervical a bajas velocidades. ¡Algunos estudios han encontrado problemas en el cuello a solo 5 millas por hora! Algunos síntomas comunes del latigazo cervical incluyen los siguientes:

  • Dolor de cuello.
  • Rigidez en el cuello.
  • Dolores de cabeza.
  • Mareos.
  • Malestar en los hombros.
  • Pérdida de visión o dolor alrededor de los ojos.
  • Estadísticas de Lesiones de Cuello
  • Casi el 50% de todas las lesiones graves de cuello en los EE. UU. ocurren en accidentes automovilísticos y muchas de ellas implican colisiones a baja velocidad.
  • Una de cada 10 lesiones de cuello causadas por accidentes automovilísticos produce dolor a largo plazo.
  • Los niños constituyen la mayoría de las víctimas de lesiones en el cuello por accidentes automovilísticos.
  • Las lesiones de cuello ocurren en la mayoría de los accidentes automovilísticos.
Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx