Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Lesiónes de Espalda y Cuello en Accidentes de Motocicleta en Illinois

Valor de lesión de cuello y espaldaRosenfeld Injury Lawyers LLC ayuda a los motociclistas lesionados. Ellos viajan sin muchas protecciones. Debido a esto, muchos sufren lesiones traumáticas y dolorosas. Las lesiones de espalda y cuello son solo un ejemplo de ese hecho desafortunado. Queremos discutir algunos asuntos relacionados con accidentes y lesiones. Sin embargo, recuerde que los hechos de su caso son más importantes que los ejemplos. Si se lastima el cuello o la espalda mientras conduce una motocicleta, contáctenos ahora. Podemos proteger su caso. Hemos ayudado a otros de manera similar. ¡Nosotros le ayudaremos también!

  1. Cómo Ocurren Lesiones en la Espalda y el Cuello en Accidentes de Motocicleta
  2. Tipos de Lesiones de Espalda y Cuello Causadas por Accidentes de Motocicleta
  3. Tratamiento para Lesiones de Espalda y Cuello por Accidentes de Motocicleta.
  4. Estadísticas de Lesiones de Espalda y Cuello Causadas por Accidentes de Motocicleta.
  5. Cómo Valorar sus Reclamaciones por Lesiones en la Espalda y el Cuello en una Demanda por Accidente de Motocicleta
  6. Defensas a Reclamos por Lesiones en la Espalda y el Cuello por Accidentes de Motocicleta
  7. Demandas por Accidentes de Motocicleta en Illinois con Lesiones de Espalda y Cuello
  8. Abogados de Accidentes de Motocicleta en Chicago con un Historial Comprobado!
Cómo Ocurren Lesiones en la Espalda y el Cuello en Accidentes de Motocicleta

Los accidentes de motocicleta son comunes en las carreteras de Illinois. Ocurren mucho más que otros tipos de choques de vehículos. La espalda y el cuello son vulnerables durante los accidentes de motocicleta. La médula espinal es especialmente vulnerable. A diferencia de otras áreas, no tiene mucha protección como huesos o grasa. Además, hay mucho que puede dañarse dentro de la espalda y el cuello. Esto es músculos, tendones, vértebras y otras partes del cuerpo. ¡Todos pueden lastimarse si su motocicleta se barre!

Las motocicletas chocan contra otros vehículos más que borriéndose por sí mismas. ¿Por qué se estrellan? Normalmente, los choques vienen del clima, la carretera u otros problemas. Los ciclistas salen corriendo sin mirar. Otros conductores no los ven y corren directamente hacia ellos. Además, la noche hace que sea difícil verlos de todos modos. Por lo tanto, los motociclistas son golpeados, aplastados y lanzados de sus motocicletas. ¡Todo esto viene con una gran lesión en la espalda y el cuello!

Regresar al Inicio

Tipos de Lesiones de Espalda y Cuello Causas por Accidentes de Motocicleta

Hay infinitas formas de lastimarse la espalda o el cuello en un accidente de motocicleta. Algunas formas son más comunes que otras. Estas son algunas de las variedades más frecuentes.

  • Síndrome del Latigazo Cervical. El latigazo se produce cuando se estira o se tuerce el cuello. Es más un conjunto de síntomas y puede significar más de una lesión. Si sufre un latigazo cervical, los ligamentos, los tendones, las articulaciones, las raíces, los músculos o los huesos pueden verse afectados. Por lo general, es causada por un movimiento rápido de ida y venida. Se evidencia por dolores de cabeza, dolor en el cuello, rigidez en el área. También pueden causar mareos, cansancio y otras condiciones. Los síntomas de latigazo cervical pueden no ser evidentes por un día o más.
  • Disco herniado. Los motociclistas tienen problemas con los discos entre sus vértebras. Estos están etiquetados como discos herniados. Puede rasgarse o sobresalir de dos o más vértebras. Pueden causar dolor, debilidad y entumecimiento. También puede no haber síntomas en absoluto. Por lo tanto, es posible que algunas personas no tengan que hacer nada para corregirlo. Por otro lado, los discos herniados pueden perjudicarlo por completo. Pueden hacerlo incapaz de realizar las tareas diarias y de disfrutar. Si es así, necesitará cirugía y rehabilitación durante mucho tiempo.
  • Daños en tejidos blandos. Los músculos, tendones, ligamentos y partes similares del cuerpo son áreas "suaves". Son notablemente vulnerables en accidentes de motocicleta. Las áreas blandas en la espalda y el cuello no son una excepción. Pueden experimentar distensiones, esguinces o magulladuras. Debido a su naturaleza oculta, pueden ser difíciles de detectar. Deben ser revisados cuidadosamente por un médico. Sin embargo, eso no significa que no duelan. Pueden causar gran dolor. Por lo tanto, deben ser examinados y tratados seriamente.

Es posible que experimente un tipo diferente de lesión en el cuello o la espalda. Los accidentes de motocicleta en Illinois causan muchos daños. Sin embargo, estos son algunos de los más comunes. Hemos visto muchas cosas al representar a víctimas de accidentes de motocicleta. Para comprender la naturaleza completa de sus daños, hable con sus médicos personales. Entonces, ¡llámenos para ver qué puede recuperar en Illinois!

Regresar al Inicio

Tratamiento para Lesiones de Espalda y Cuello por Accidentes de Motocicleta

Como mencionamos en la sección anterior, hay una gran variedad de lesiones en la espalda y el cuello que pueden ocurrir en un accidente de motocicleta. Por lo tanto, no hay una respuesta definitiva para el aspecto que tendrá su tratamiento si está involucrado en un evento similar. Además, querrá trabajar en un plan de atención con sus médicos para que puedan tener en cuenta su historial de salud personal. Sin embargo, existen algunas técnicas comunes que se usan para tratar las lesiones frecuentes de espalda y cuello.

Por ejemplo, los pacientes con latigazo suelen usar un collarín para inmovilizar el área y permitir la curación. También pueden usar medicamentos recetados, terapia de calor, relajantes musculares o terapia física. Esto normalmente debería aliviar todos los síntomas dentro de unas pocas semanas. Si no es así, debe consultar con su médico.

Los pacientes con hernias de disco normalmente emplean primero una serie de soluciones para el manejo del dolor para prevenir la cirugía. Estos normalmente incluyen medicamentos, terapia física y opciones similares. Si esto no funciona, los médicos pueden recomendar un curso de cirugía para corregir el bulto o el disco rasgado. Los síntomas de los discos herniados pueden tardar semanas o incluso muchos meses en abordarse por completo debido a la gravedad de esta lesión.

Con las lesiones de tejidos blandos en la espalda o el cuello, la clave es aumentar la circulación y la extensión. Puede usar hielo o calor para lograr esto y normalmente una combinación de ambos es la más efectiva. La inflamación inicial debe disminuir dentro de unos días después del accidente de motocicleta. Si los síntomas persisten, consulte a un médico para diseñar un plan de atención a largo plazo.

Regresar al Inicio

Estadísticas de Lesiones de Espalda y Cuello Causadas por Accidentes de Motocicleta
  • Casi 4 de cada 5 personas se lesionan la espalda/cuello cuando son adultos.
  • 1 millón de personas se lesionan la espalda/cuello cada año.
  • El dolor en la parte inferior de la espalda es la discapacidad más común en los Estados Unidos.
  • Se gastan decenas de miles de millones de dólares cada año en el tratamiento de lesiones de espalda/cuello y en rehabilitación.
  • Los accidentes de cuello son los reclamos más comúnes a las compañías de seguros para estos accidentes.
  • Los accidentes de motocicleta son la causa principal de hernias de disco y otras lesiones de espalda/cuello en los EE. UU., Como el latigazo.
  • Los cascos pueden reducir drásticamente el riesgo de lesiones graves en el cuello.
  • Casi el 10% de los motociclistas sufren una lesión en la columna.
  • La región espinal torácica es la parte espinal más lesionada durante un accidente de motocicleta.

Regresar al Inicio

Cómo Valorar sus Reclamaciones por Lesiones en la Espalda y el Cuello en una Demanda por Accidente de Motocicleta

Muchas familias y víctimas de accidentes quieren saber cuánto valdrán sus reclamaciones en el tribunal y, si tienen éxito, no debería ser una gran sorpresa para usted. Básicamente, usted suma todos los daños económicos (costos de pensar) que creó el accidente de motocicleta. Aquí hay una lista de daños económicos comunes.

  • Facturas médicas presentes y futuras.
  • Salarios perdidos.
  • Daño a la propiedad.
  • Costos de transporte
  • Cuentas judiciales.

Entonces, verá si también sufrió de forma intangible por el accidente. Por ejemplo, ¿Soportó el dolor y el sufrimiento a largo plazo? ¿Tuvo cicatrices o desfiguración? ¿Tuvo un cambio en las circunstancias de la vida para peor? ¿Perdió la autoestima debido al choque? Todas estas cosas valen algo en la corte. ¿Pero cuánto?

En general, valen al menos dos o tres veces lo que fueron sus daños económicos, pero pueden valer tanto como cinco a diez veces lo que fueron sus daños económicos. Con lesiones en el cuello y la espalda debido a accidentes de motocicleta, no es raro tener pérdidas no económicas importantes, por lo que es probable que el extremo más alto para esta categoría de compensación sea probable. Para averiguar exactamente cuáles serán sus reclamos por dolores de cuello o espalda debido a un accidente de motocicleta, hable con nuestro grupo de abogados expertos.

Regresar al Inicio

Defensas a Reclamos por Lesiones en la Espalda y Cuello por Accidentes de Motocicleta

Dado que las lesiones en la espalda y el cuello son tan costosas, especialmente las que surgen de accidentes de motocicleta, los acusados rápidamente disputan su validez. En general, utilizan una de dos líneas de ataque. Primero, afirman que no fue su culpa. Podrían decir que fue su culpa o la de alguien más, pero definitivamente no fue de ellos. A continuación, es probable que impugnen la cantidad de daños que reclama. Por lo general, no estarán de acuerdo con sus argumentos de dolor y sufrimiento o con la cantidad de atención médica a largo plazo que requerirá. Los acusados en estas situaciones probablemente usarán estas líneas de ataque y otras para refutar las reclamaciones por lesiones en la espalda y el cuello provocadas por un accidente de motocicleta, por lo que es importante tener respuestas listas para rechazarlas.

Regresar al Inicio

Demandas por Accidentes de Motocicleta en Illinois con Lesiones de Espalda y Cuello

Ahora, queremos mostrarle cómo se ven algunos montos de compensación y de acuerdos en casos de accidentes de motocicletas en Illinois con lesiones de espalda y cuello. Podrían ayudarlo a comprender lo que podría recuperar en la corte si sufrió un daño similar.

Ross contra la ciudad de Chicago; Cook County; $3,317,000 por Decisión del Jurado

El motociclista de aquí, el Sr. Ross, conducía por Lake Shore Drive, cerca del centro de Chicago, poco después de la medianoche. Desconocido para él, había un coche de policía vigilando el tráfico en un lugar oculto en las inmediaciones. Sin señalar ni usar sus luces, el policía se integó al tráfico y chocó con Ross.

El incidente dejó a Ross con lesiones extraordinarias en el cuello y la cabeza. Poco después decidió demandar al policía y al departamento de policía. Afirmó que el policía se integró al tráfico negligentemente y no pudo evitar el accidente; Además, la demanda alegó que el departamento no supervisó ni monitoreó adecuadamente a sus empleados.

Ambos acusados respondieron que Ross estaba conduciendo demasiado rápido, debería haber vigilado mejor la carretera y fue el verdadero culpable del accidente. El jurado determinó a favor del demandante la cantidad de $3,317,000 por daños relacionados con facturas médicas, dolor y sufrimiento y desfiguración. Sin embargo, el jurado también determinó que Ross era el 10% responsable del incidente; Por lo tanto, su recuperación se redujo en la misma cantidad.

Chilton vs. Uhlir; Lake County; $53,000 por Decisión del Jurado

Peter Chilton estaba conduciendo su motocicleta alrededor de una ciudad en el norte de Illinois cuando un automóvil que estaba detrás lo golpeó, lo que lo hizo caer hacia adelante y lesionarse la espalda y el cuello.

Él demandó al conductor, Joshua Uhlir, por negligencia y buscó daños por sus cuentas médicas y lesiones asociadas. Uhlir estuvo de acuerdo en que fue negligente, pero negó que causara las lesiones de Chilton. El jurado no compró esta paradoja y emitió un veredicto de $53,000 para el demandante.

Lally vs. Arrp Paving; Cook County; $35,000 por Decisión del Jurado

El demandante, en este caso, Ivan Lally, conducía su motocicleta por la carretera cuando un tractor-remolque lo embistió por detrás. La fuerza del choque lo envió volando casi cien pies por el camino y le causó lesiones graves en el cuello y otras lesiones.

Lally afirmó que necesitaba pagar cientos de miles de dólares para reparar médicamente estas lesiones y solicitó al otro conductor más de $1 millón en el juicio.

En respuesta, el acusado afirmó que la mayoría de los daños del demandante provenían de las lesiones que recibió mientras trabajaba como policía el año anterior al incidente. Además, afirmó que el demandante era negligente al desviarse a su carril justo antes del accidente, de modo que el acusado no podía evitar el incidente. Los fuertes argumentos ofrecidos por la defensa podrían explicar por qué el jurado solo emitió un veredicto de $35,000 ante la gran demanda del demandante y las facturas médicas excesivas después del accidente.

Reed vs. St. Louis Cab Company; St. Clair County; $63,000 por Decisión del Jurado

Steven Reed conducía su motocicleta por una calle tranquila en el sur de Illinois cuando un taxi cambió de carril justo en frente de él. Casi no tuvo tiempo para reducir la velocidad y chocó con la cabina, sufriendo lesiones extensas en el cuello, la espalda y la pelvis.

Demandó al conductor del taxi, así como a la compañía de taxis, pero solo el primero aún estaba en juicio. Argumentó ante el tribunal que el acusado debería haber señalado su turno, haber cambiado de carril a una velocidad más lenta y verificar antes de girar, entre otras cosas.

Por su parte, el acusado replicó que Reed conducía demasiado rápido y debería haber mantenido una mejor vigilancia para evitar el choque. De manera típica, el jurado dio un veredicto importante al demandante, pero casi la mitad de la responsabilidad también y eso redujo la adjudicación en casi el 50%. De esta manera, los jurados típicamente parecen comprometerse.

Regresar al Inicio

¡Abogados de Accidentes de Motocicleta en Chicago con un Historial Comprobado!

Contáctenos si estuvo en un accidente de moto. Llámenos incluso si alguien que usted conoce estuvo en un accidente de motocicleta. Rosenfeld Injury Lawyers LLC puede ingresar de inmediato y proteger sus derechos. Puede recuperarse bajo las leyes de Illinois. Estableceremos una consulta gratuita. Esto asegurará que entienda sus derechos. Luego, podemos trazar una estrategia que busque cada dólar que se le debe. Además, trabajamos en la contingencia para que usted no pague nada por adelantado. ¡Si no ganamos, no paga! ¡Llámenos ahora para saber más!

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx