Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Lesiónes de Hombro

Lesiones HombroEl hombro es una junta esférica donde el hueso del brazo (húmero) se mantiene en el alvéolo por una red de cuatro músculos y tendones que componen el manguito de los rotadores. Un desgarre del manguito de los rotadores es cuando uno o más de los tendones del manguito de los rotadores se desgarran y ya no están unidos a la cabeza del hueso del brazo.

El desgarre puede ser un desgarre parcial, donde el tendón no está completamente cortado, o un desgarre de espesor total, donde el tendón se desprende por completo del hueso. Los desgarres del manguito de los rotadores son una lesión común en adultos, especialmente en adultos mayores.

Causas de Desgarres en el Manguito de los Rotadores Sufridos en Accidentes

Los desgarres del manguito de los rotadores son causados por una lesión (deportiva o traumática) o la degeneración del tendón por la vejez o el uso repetitivo. Cuando el manguito de los rotadores se degenera, tiene un suministro de sangre menor, lo que significa que no se puede reparar y mantenerse a sí mismo. El proceso de degeneración puede acelerarse mediante movimientos repetitivos.

Tratamiento Médico Para las Lesiones del Manguito de los Rotadores

En muchos casos, los manguitos de los rotadores desgarrados se pueden tratar sin cirugía. Sin embargo, la decisión de reparar o no el desgarre con cirugía se debe tomar antes de que la lesión progrese y la reparación ya no sea posible. Muchos factores entran en juego al decidir si se debe o no tratar una cirugía de desgarre: la edad del paciente (cuanto mayor es el paciente, menos probable es), cuánto tiempo pasó la lesión, la ocupación del paciente y si el paciente se adherirá a las órdenes de terapia física.

Si un paciente desea recuperar el uso completo de su hombro y su fuerza, es necesaria una cirugía. En la mayoría de los casos, la cirugía mejora la función del hombro y termina reduciendo el dolor. Una reparación mini-abierta es menos invasiva de lo que lo fue en el pasado, usando una pequeña incisión para usar la artroscopia seguida de una reparación quirúrgica del manguito de los rotadores a través de la pequeña incisión. Otra opción es la reparación totalmente artroscópica, que utiliza cortes muy pequeños para insertar una cámara para guiar pequeños instrumentos quirúrgicos.

Pronóstico Para Pacientes con Lesiones en el Hombro, Como Desgarres del Manguito de los Rotadores

Si la rasgadura es leve, generalmente sanará por sí misma. El médico generalmente recomendará reposo, un medicamento antiinflamatorio, hielo y/o calor, evitando cualquier actividad que cause dolor o incomodidad, y algunas veces terapia física. Las inyecciones de corticosteroides también se pueden usar para ayudar a reducir la inflamación. Si la cirugía se usa para tratar el desgarre del manguito de los rotadores, habrá un período de recuperación postoperatoria significativo, así como terapia intensiva. El paciente debe usar un cabestrillo durante cuatro a seis semanas para limitar el movimiento. Luego, durante las próximas seis a doce semanas, se realiza la fisioterapia (ejercicios de movimiento pasivo y ejercicios de rango de movimiento). En algunos casos, puede tomar seis meses para que el paciente se recupere por completo.

Asistencia Legal Para Personas con Lesiones en el Manguito de los Rotadores

Si sufrió una lesión en el hombro en un accidente, es importante obtener atención médica por la lesión. Entonces es importante hablar con un abogado que represente a clientes con lesiones para poder apreciar plenamente sus derechos. Cuando una lesión en el hombro, como un desgarre del manguito de los rotadores, es causada por la negligencia de otra parte, Rosenfeld Injury Lawyers LLC puede ayudarlo a recuperar todos los daños disponibles de la parte culpable.

En el caso de lesiones en el hombro con cirugía u otro tipo de atención médica extensa, podemos recuperar los daños relacionados con los gastos de atención médica pasada y futura y la pérdida de ingresos. Ya sea que necesite un abogado de lesiones personales en Chicago o en cualquier otro lugar de Illinois, comuníquese hoy con nuestra oficina y comience el proceso de su recuperación.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx