Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados de Lesiónes en Manos y Muñecas en Accidentes Automovilísticos

Podemos dar por sentado la capacidad de realizar las tareas más insignificantes hasta que las lesiones limiten o impidan nuestra capacidad. Herir una mano o muñeca en un accidente automovilístico no solo causa dolor y malestar, sino que puede afectar seriamente nuestra capacidad para llevar una vida productiva y realizar las tareas más pequeñas que forman parte de nuestra rutina normal. Los abogados de accidentes automovilísticos de Chicago de Rosenfeld Injury Lawyers LLC ayudan a las víctimas de accidentes en su recuperación física y financiera después de un accidente. Nuestros abogados acreditados en lesiones personales saben cuán debilitantes pueden ser las lesiones en las manos y las muñecas donde sus efectos pueden tener un impacto a corto y largo plazo en la calidad de vida de la víctima.

La Compleja Anatomía de la Mano Humana

Se dice que la capacidad de agarrar y manipular objetos es uno de los aspectos definitorios de la especie humana. Nuestra habilidad para usar nuestras manos nos da una ventaja significativa sobre el resto del reino animal. Cada mano está compuesta por 27 huesos y numerosos ligamentos que trabajan en conjunto para realizar movimientos precisos llamados funciones motoras finas. Los ligamentos y los huesos trabajan al unísono al hacer movimientos que se extienden a nuestras muñecas.

Cualquier lesión en una mano o muñeca puede dificultar la realización de tareas de poca importancia, como levantar un tenedor o una cuchara, sostener un lápiz o un bolígrafo, beber de una taza, escribir en un teclado o abotonar una camisa. La mayoría de nosotros nunca pensamos en cómo sería la vida sin la capacidad de hacer estas cosas hasta que una lesión en la mano o la muñeca limite su uso.

Lesiones de Muñeca y Mano Comunes en Accidentes Automovilísticos

Nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Chicago comúnmente representan a clientes que sufrieron fracturas de mano o muñeca causadas por un accidente automovilístico. Ya sea que la víctima estuviera manejando un vehículo o camión o montando una motocicleta, las manos suelen ser un punto de impacto o tensión en el momento de un choque. Al operar su vehículo, el conductor puede tensar su agarre en el volante o empujar sus manos hacia afuera instintivamente, a pesar de que esa respuesta podría ser la peor acción posible. Los motociclistas pueden intentar permanecer erguidos o romper una caída colocando las manos delante del cuerpo o hacia el suelo durante el choque.

Una fractura en la mano o la muñeca tiene el impacto inmediato de una inflamación dolorosa y debilitante y la víctima no puede usar su mano mientras se recupera de la lesión. También coloca a la víctima en un mayor riesgo de sufrir complicaciones a largo plazo. Las fracturas que ocurren en o cerca de las articulaciones aumentan las posibilidades de que la artritis y la inflamación se desarrollen a una edad más temprana de lo normal. El hueso o la articulación también podría no sanar adecuadamente, y esto puede requerir una cirugía y rehabilitación extensas con el tiempo.

Las Consecuencias Financieras de las Lesiones en la Mano y la Muñeca

Usamos nuestras manos todos los días en nuestra vida personal y profesional. La mayoría de los trabajos requieren el uso regular de nuestras manos para escribir, teclear, manejar herramientas o para operar maquinaria. Estas son todas acciones que requieren el uso de las manos en alguna capacidad. Una lesión en la mano o la muñeca no solo reduce la calidad de nuestra vida personal, sino que también puede afectar nuestra capacidad para ganarnos la vida mientras nos recuperamos.

Algunos de los huesos y ligamentos de la muñeca y la mano son pequeños y delicados, y requieren un tratamiento y cuidado especiales cuando se lesionan. Pero recuperarse de una lesión en la mano o la muñeca puede ser costoso y suponer una carga financiera adicional para las víctimas a las que ya les resulta difícil llegar a fin de mes. Nuestros abogados de accidentes automovilísticos de Chicago toman en cuenta todos estos factores al asignar un valor a su caso de compensación monetaria y dependen de varios expertos para fundamentar estas reclamaciones. Los trabajadores sociales, economistas y profesionales médicos pueden ayudar a nuestros abogados a establecer el gasto inmediato del tratamiento y el costo de su pérdida de salario y atención continua en los próximos años.

Negociación con las Compañías de Seguros

Las compañías de seguros lucharán con uñas y dientes para evitar pagar una reclamación al cuestionar la necesidad de tratamiento, especialmente cuando existen alternativas menos costosas. Los ajustadores de reclamos que trabajan para compañías de seguros a menudo emplean trucos baratos para atraer a las víctimas a renunciar a sus derechos o actuar en contra de sus propios intereses. Es por esto que muchas víctimas prefieren contratar abogados para manejar las negociaciones con los ajustadores de seguros en su nombre. Es un hecho que las compañías de seguros tienen muchas más probabilidades de cooperar y ofrecer acuerdos más altos cuando las víctimas han retenido la representación, razón por la cual a menudo le dicen a la parte lesionada que no hay necesidad de contratar un abogado.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC es una firma de abogados líder en lesiones personales que cuenta con una amplia experiencia dentro y fuera de la sala de audiencias. Nuestros abogados pueden ayudarlo a recuperar el monto máximo de compensación disponible por ley. Nuestros abogados de accidentes automovilísticos de Chicago negociarán con las compañías de seguros o representarán sus intereses llevando su caso a los tribunales cuando sea necesario para garantizar que tenga las mayores posibilidades de éxito en la obtención de una indemnización. Contáctenos hoy para una consulta gratuita para obtener más información sobre cómo hemos ayudado a miles de clientes que sufrieron daños como usted. Una vez que recopilemos la información que necesitamos de usted, nuestros abogados le proporcionarán una lista de las opciones legales disponibles sobre la mejor manera de proceder con su caso. Si no podemos ayudarle a recuperar la compensación que merece, nuestros servicios serán gratuitos.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx