Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados en Lesiónes a los Órganos Internos en Accidentes Automovilísticos

Las lesiones de órganos internos pueden ser muy peligrosas porque a menudo pasan desapercibidas hasta que la víctima sufre complicaciones graves mucho después de que la lesión fue sufrida. Los abogados de accidentes automovilísticos de Rosenfeld Injury Lawyers LLC reconocen la necesidad de que todas las víctimas de accidentes de automóviles, camiones y motocicletas se sometan a evaluaciones médicas adecuadas para detectar e identificar lesiones en órganos internos. Desafortunadamente, muchas víctimas rechazan el tratamiento en la escena del accidente, creyendo que no hay nada malo. Sin embargo, tomar la decisión de someterse a una evaluación médica integral en una sala de emergencias o en un centro de atención de urgencias inmediatamente después de un accidente podría marcar la diferencia entre la detección temprana de una lesión grave de un órgano interno y una lesión debilitante o mortal.

Causas de Lesiones Internas en Accidentes Automovilísticos

Nuestros abogados de lesiones automovilísticas de Chicago no pueden expresar lo importante que es recibir una evaluación médica después de un accidente de automóvil, camión o motocicleta, incluso si se siente perfectamente bien. Esto se debe a que hay fuerzas poderosas ejercidas sobre el cuerpo durante una colisión. Algunas de las peores lesiones ocurren debajo de la piel causada por el poder de aplastamiento ejercido sobre los órganos internos del cuerpo a partir del momento, la energía cinética y la gravedad. Las víctimas podrían alejarse de un accidente automovilístico un día sintiéndose bien y despertarse semanas después con lesiones graves que amenazan su vida o su salud a largo plazo. Considere las siguientes causas de lesiones internas antes de rechazar el tratamiento médico.

  • Traumatimo cerrado. Estos tipos de lesiones ocurren cuando te han lanzado contra un objeto contundente durante una colisión, como cuando te tiras de tu bicicleta en un accidente de motocicleta o cuando tu cabeza golpea el volante en un accidente automovilístico. Si bien no se producen heridas abiertas, sus vasos sanguíneos y órganos pueden comprimirse o sufrir daños cuando su cuerpo golpea el objeto. Esta es también una causa común de costillas rotas y lesiones espinales.
  • Traume de desaceleración. La mayoría de las personas asumen que sus cuerpos se aceleran y desaceleran como un solo objeto. Sin embargo, algunos órganos del cuerpo pueden continuar en una trayectoria hacia adelante, aunque la columna vertebral, los músculos y otros órganos se detengan bruscamente. Los órganos que pueden verse afectados incluyen el corazón, los pulmones y el cerebro. Muchas lesiones cerebrales traumáticas ocurren incluso si la víctima nunca golpeó su cabeza contra un objeto, sino que se produce cuando el cerebro golpea el cráneo y se mueve dentro de la cabeza.
  • Traumatismo penetrante. Estas lesiones internas ocurren cuando la víctima experimenta una herida punzante profunda o laceración. Es posible que los médicos de emergencia y los médicos se centren en la herida punzante y nunca detecten una hemorragia interna o una perforación del órgano al tratar la herida.

El traumatismo cerrado y el trauma de desaceleración proporcionan razones amplias e inmediatas para que las víctimas busquen tratamiento y evaluaciones médicas. Sin embargo, muchas lesiones internas causadas por el trauma de desaceleración no se tratan porque la víctima no muestra signos externos de lesión y no siente ningún síntoma hasta horas, días, semanas o meses después del accidente.

El trauma de desaceleración es la causa más silenciosa y grave de lesión interna. Por este motivo, nuestros abogados especializados en lesiones automovilísticas en Chicago recomiendan encarecidamente someterse a pruebas de diagnóstico exhaustivas después de su accidente para descartar lesiones internas. Es posible que sienta que las pruebas ya no son necesarias, pero esté agradecido si sus médicos diagnostican su afección en forma temprana.

Posibles Complicaciones Causadas por Lesiones de los Órganos Internos

El sangrado interno es la complicación más peligrosa que acompaña a cualquier lesión interna. El sangrado interno relacionado con una lesión puede ser causado por la ruptura de los vasos sanguíneos, perforaciones en el tracto intestinal, pulmones perforados o micro desgarres en el cerebro. Otras lesiones internas serias incluyen:

  • Ruptura del bazo
  • Ruptura de aorta abdominal
  • Pulmón perforado
  • Hemorragia interna

Los siguientes son los síntomas más comunes asociados con cada tipo de lesión.

  • Las lesiones cerebrales traumáticas (TBI, por sus siglas en inglés) pueden mostrar síntomas inmediatos, como pérdida de la conciencia, confusión, migraña y pérdida de memoria. Algunas TBI pueden estar inactivas, sin mostrar síntomas inmediatos durante las semanas posteriores al accidente. Con el tiempo, una lesión cerebral traumática puede provocar trastornos neurológicos que impiden la capacidad de la víctima para concentrarse, recordar eventos, comunicarse o realizar funciones motoras.
  • En la mayoría de los casos, cuando una víctima experimenta una ruptura del bazo, es necesario extirpar el órgano dañado. La ruptura del bazo se debe con mayor frecuencia a un traumatismo por fuerza brusca en el lado izquierdo del cuerpo y, si no se trata, puede causar una hemorragia interna rápida e infección
  • Neumotórax es el término médico que se usa para describir la condición potencialmente mortal cuando una costilla pincha el pulmón. Cuando se perfora el pulmón, el órgano comúnmente se colapsa y pierde la capacidad de llenarse con aire. En su lugar, el pulmón puede llenarse de sangre y otros líquidos, lo que provoca complicaciones adicionales para que los médicos las aborden después de que se restaure la respiración normal.
  • La hemorragia interna puede tener diversos efectos en el cuerpo dependiendo de la ubicación del sangrado y su gravedad. Además de causar dolor e insuficiencia orgánica, puede provocar la muerte por pérdida de sangre. Las hemorragias más lentas pueden infectarse y enviar a la víctima a un shock séptico.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC brinda servicios legales galardonados a aquellos que han sufrido lesiones que alteran sus vidas. Nuestro bufete de abogados trabaja en nombre de nuestros clientes para garantizar que reciban una compensación para cubrir su tratamiento médico y los gastos de su bolsillo ahora y en el futuro. Si usted o un ser querido han sufrido lesiones internas en un accidente de automóvil, camión o motocicleta en Chicago, nuestros abogados de lesiones personales pueden ayudarlo a obtener la justicia que merece y recuperar la compensación sustancial que tiene derecho a recibir de conformidad con la ley. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para saber cómo hemos podido ayudar a miles de clientes como usted y para concertar una consulta sin riesgos con un abogado.

Nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Chicago tienen el conocimiento y la experiencia necesarios para recuperar con éxito sus daños. Nuestro bufete de abogados ofrece una garantía de "Sin ganar - Sin cargo" a todos nuestros clientes, lo que significa que nunca aceptaremos el pago de nuestros servicios hasta que hayamos obtenido una compensación para nuestros clientes. Si no podemos negociar un acuerdo o ganar su caso, nuestros servicios serán gratuitos.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx