Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados de Lesiónes por Parálisis en Accidentes Automovilísticos en Chicago

La parálisis es una lesión catastrófica con implicaciones de gran alcance en las vidas de las víctimas y de quienes las aman y las cuidan. Los abogados de accidentes de automóviles, camiones y motocicletas de Chicago de Rosenfeld Injury Lawyers LLC entienden lo difícil que puede ser adaptarse a una vida con parálisis y el estrés insoportable que sufren las víctimas y sus seres queridos cuando luchan por mantenerse al día con los costos asociados con atención continua. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para explorar todas las vías legales disponibles para recuperar la compensación que tiene derecho a recibir por sus lesiones, oportunidades perdidas, dolor y sufrimiento.

Causas de Parálisis en Accidentes Automovilísticos

Si bien la parálisis es más común en accidentes de camiones y motocicletas, cualquier conductor involucrado en un accidente corre el riesgo de sufrir una lesión en la columna debido a la fuerza de energía desplazada durante el accidente. Nuestros abogados de lesiones automovilísticas de Chicago han representado a numerosos clientes paralizados y cada una de sus historias es única. Algunas de las formas más comunes en que sufrieron sus lesiones incluyen las siguientes.

  • Trauma contundente a la columna vertebral. En accidentes que involucran camiones o colisiones a alta velocidad con otros vehículos, el cuerpo puede ser arrojado a objetos estacionarios o en movimiento. Los motociclistas corren un mayor riesgo de sufrir lesiones en la columna debido a su exposición a su entorno y cuando se encuentran atrapados entre dos objetos, golpeando un vehículo o siendo arrojados desde su bicicleta, lo que puede causar un traumatismo contundente en la columna vertebral.
  • Nervios cortados en la columna vertebral. Las laceraciones y las heridas punzantes pueden causar sangrado grave, amenazar a los órganos principales y causar daño permanente a los nervios. Si las laceraciones ocurren a lo largo de la columna vertebral, pueden cortar uno de los 62 nervios que ayudan a transmitir las señales del cerebro al resto del cuerpo que coordina el movimiento.
  • Lesión por aplastamiento. El aplastamiento de huesos y tejidos comúnmente ocurre en accidentes que involucran camiones. Esto incluye lesiones de aplastamiento de la columna vertebral causadas por la compresión intensa de la columna vertebral que produce fracturas de vértebras y ruptura de los nervios. Es posible que los motociclistas y víctimas de colisiones y volcaduras a alta velocidad también experimenten estas lesiones por aplastamiento, especialmente si el techo del vehículo se aplasta o se hunde durante el impacto.
  • Lesiones por desaceleración. Si bien la mayoría de las lesiones en la columna se producen debido a un traumatismo, es posible que las víctimas experimenten hernias de disco y daño a los nervios durante la desaceleración, especialmente si el cuerpo se lanza hacia adelante y luego retrocede en un movimiento rápido y sucesivo. Este movimiento imita el chasquido de un látigo y comúnmente causa síndrome de latigazo cervical y discos herniados. Si la acción de azotar es severa, las fuerzas involucradas en este movimiento pueden romper las vértebras y cortar los nervios espinales.
Tipos de Parálisis y el Costo del Tratamiento

Hacer frente a la parálisis es difícil por sí solo sin el estrés adicional de averiguar cómo pagar por el tratamiento médico y la atención de asistencia continua. Las áreas del cuerpo afectadas por el choque se correlacionan con la ubicación dentro de la columna vertebral donde ocurrió la lesión. En general, la víctima ya no podrá moverse o experimentar la sensación en cualquier lugar debajo del lugar donde se cortaron los nervios espinales. Nuestros abogados de lesiones automovilísticas de Chicago han recopilado los siguientes datos sobre el costo del tratamiento de parálisis del Centro Nacional de Estadísticas de Lesiones de la Médula Espinal de la Universidad de Alabama (University of Alabama National Spinal Cord Injury Statistical Center) y los Centros para el Control de Enfermedades (Centers for Disease Control).

  • Paraplejia — Si la lesión se produce en la parte inferior de la columna vertebral, la víctima puede sufrir de paraplejia, que es la pérdida de la función motora en las piernas y los pies. Es posible que los parapléjicos utilicen sus cuerpos superiores, lo que permite un acceso más fácil a una silla de ruedas para una movilidad limitada. El primer año de atención para la paraplejia cuesta $519,000 en promedio con el gasto anual continuo de casi $69,000 a partir de entonces. El costo total de la atención durante la vida útil de una víctima lesionada a la edad de 25 años es un estimado de $2.3 millones.
  • Tetraplejía — También conocida como cuadriplejia, la tetraplejía es la parálisis de la parte superior e inferior del cuerpo. Hay dos formas de cuadriplejia, y la limitación del movimiento y la sensación varía según la ubicación de la lesión. Las personas con tetraplejía parcial tienen capacidades motoras limitadas en la parte superior de su cuerpo, mientras que las víctimas que padecen tetraplejia total dependerán de los demás para la mayor parte de su cuidado durante el resto de sus vidas. El costo de tratar la tetraplejía parcial en el primer año es de $769,000 en promedio, mientras que la tetraplejía total cuesta más de $1 millón en el primer año. A lo largo de la vida de una víctima que sufre una lesión a la edad de 25 años, la tetraplejía parcial costará más de $3.4 millones, mientras que la tetraplejía total requiere $4.7 millones en costos médicos.

El alto costo del tratamiento médico supone una carga excesiva para toda la familia de la víctima durante un período trágico y emocionalmente estresante en sus vidas. Esta es la razón por la que Rosenfeld Injury Lawyers LLC confía en el acceso a una amplia red de expertos médicos, trabajadores sociales, economistas y otros profesionales que se especializan en campos relevantes para demostrar cuánta compensación necesitará por el resto de su vida. Nuestros abogados y expertos pueden asegurar que usted tendrá acceso a la atención especializada que merece y los galardonados servicios legales necesarios para ayudarlo a obtener el valor total de sus daños financieros, físicos y emocionales. Para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo, contáctenos hoy para concertar una evaluación sin riesgos con uno de nuestros abogados.

Nuestros abogados de Chicago para automóviles, camiones y motocicletas tienen años de experiencia, el conocimiento necesario para garantizar las mayores posibilidades de éxito y un largo historial de acuerdos financieros y veredictos a favor de nuestros clientes. Confiamos en nuestra capacidad para asegurar los daños que usted merece y nunca exigiremos tarifas por adelantado. Nuestra firma garantiza que no nos debe nada a menos que podamos ganar su caso o resolver su reclamo en su nombre.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx