Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados en Lesiónes de Pasajeros de Motocicleta

Lesiones de PasajerosCuando un pasajero en una motocicleta se lesiona, son víctimas sin importar si otro conductor o el conductor de la motocicleta tiene la culpa. Sin control de la situación, no pueden evitar o detener lo que pueda ocurrir. Si bien muchos accidentes se deben a la negligencia de otros conductores en la carretera, si un pasajero en una motocicleta resulta herido en un accidente de un solo vehículo debido a las acciones del conductor, tiene derecho a ser compensado por sus lesiones.

Culpa del Conductor de Motocicleta por Lesiones Causadas a los Pasajeros

Muchos accidentes de motocicleta no involucran a otros vehículos, lo que hace que la falla del accidente caiga sobre el operador de la motocicleta. Aunque no todos los accidentes se deben a imprudencia o negligencia intencional, en estos casos el pasajero sigue siendo solo una víctima. En 2005, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras y el Sistema de Informes de Análisis de Fatalidad mostraron que el 44% de los accidentes de motocicletas que resultaron en fatalidades de tráfico fueron accidentes de un solo vehículo, causando más de 2,000 muertes de motociclistas. Muchas de estas muertes fueron pasajeros que solo iban de pasado.

Recuperación de Daños por Lesiones de Pasajeros en Motocicletas

Cuando un pasajero en una motocicleta sufre una lesión, tiene derecho a que la persona responsable cubra sus lesiones. Si hay otro vehículo involucrado del cual el conductor es el culpa, presentarán un reclamo contra esa persona. Lo mismo es cierto si el conductor de la motocicleta tiene la culpa del accidente. Al igual que en un accidente de un vehículo de pasajeros, el conductor de la motocicleta es responsable de la seguridad de su pasajero. Sin embargo, hay algunas razones por las que los pasajeros pueden abstenerse de presentar una reclamación.

La mayoría de las veces, la persona que viaja como pasajero tiene una relación cercana con el conductor de la motocicleta. Pueden estar preocupados por el costo del accidente para el conductor. Es importante recordar que el seguro está diseñado específicamente para cubrir este tipo de accidentes. Ningún pasajero debe sentirse obligado a pagar sus gastos médicos cuando se lesiona en un accidente de motocicleta. En la mayoría de los casos, un pago a un pasajero de motocicleta lesionado se realiza directamente por una compañía de seguros.

Negociando un Reclamo por Lesiones Sufridas en una Colisión de Motocicleta

Al presentar un reclamo contra la compañía de seguros de algún conductor de motocicletas, el pasajero con las lesiones tiene derecho a recibir el monto total de la compensación que se merece. Deben recordar que la compañía de seguros pagará hasta el límite máximo de la póliza del conductor si es necesario y, en la mayoría de los casos, el conductor no pagará los daños. Si el costo excede su póliza, el pasajero también puede usar su póliza de motorista con seguro insuficiente para cubrir la diferencia si tiene esta cobertura.

Asistencia Legal para Reclamaciones por Lesiones de Pasajeros en Motocicletas de Chicago

En cualquier momento hay compañías de seguros involucradas en el pago de un accidente por lesiones; es beneficioso tener un abogado de su lado para negociar su reclamo. Las compañías de seguros no están de su lado y tienen un gran interés en pagar lo menos posible. Algunos pasajeros de motocicletas también pueden sentirse más cómodos al no tener que negociar un reclamo contra un conocido personal, incluso si es a través de su compañía de seguros. Rosenfeld Injury Lawyers LLC maneja este tipo de reclamos de accidentes de motocicleta para nuestros clientes y obtendrá el mejor resultado financiero posible por sus lesiones. Comuníquese con nosotros hoy mismo para programar una cita gratuita para hablar sobre su caso de lesión en motocicleta.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx