Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados de Lesiónes por Pérdida de la Visión en Accidentes Automovilísticos en Chicago

Nuestra visión es esencial para permitirnos vivir una vida activa e independiente. Cualquier cambio drástico en nuestra vista o la pérdida total de nuestra visión puede tener un gran impacto emocional. Los abogados de accidentes automovilísticos en Chicago de Rosenfeld Injury Lawyers LLC hacen lo que sea necesario para ayudar a las víctimas a recuperarse de sus lesiones físicas y regresar a una vida feliz y saludable después de un accidente, pero la pérdida de la vista puede hacer que una persona no pueda volver disfrutar de su vida como una vez lo hizo. Con el fin de ayudar a las víctimas a adaptarse y salir adelante, nuestros abogados acreditados en lesiones personales siempre buscan la cantidad máxima de compensación financiera disponible en nombre de nuestros clientes para que sus necesidades sean satisfechas y puedan superar sus desventajas.

Tipos de Lesiones Oculares Sufridas en Accidentes

Los accidentes de automóviles, camiones y motocicletas pueden desplazar rápidamente las fuerzas de energía causadas por el choque. La devastación puede tener un impacto duradero en cada víctima lesionada. Los golpes en la cabeza o la cara pueden causar un trauma físico en los ojos o en el cerebro que puede afectar la vista y causar una lesión a corto o largo plazo. Muchas de las lesiones físicas sufridas en los ojos pueden repararse siempre que el globo ocular y los músculos de apoyo no sufran daños extensos. Se pueden tomar otras medidas para tener en cuenta la disminución de la visión, como el uso de lentes recetados o reparaciones de procedimientos quirúrgicos.

Los trastornos neurológicos asociados con los accidentes automovilísticos pueden tener un impacto mucho más permanente en la vista. Nuestros abogados de lesiones automovilísticas de Chicago han ayudado a los clientes con las siguientes condiciones a recuperar la compensación financiera que tienen derecho a recibir debido a sus daños después del accidente.

  • La pérdida de la capacidad de rastreo, que permite a los ojos seguir objetos o leer las palabras en una pantalla o en un papel. Cuando los ojos no pueden rastrear, la víctima puede ver lo que está en la vista inmediata, pero no puede enfocarse en un objeto o leer documentos.
  • La pérdida de la fijación. El seguimiento es la capacidad de moverse de un objeto a otro o seguir objetos en movimiento a la vista. La fijación permite que los ojos se enfoquen en un solo elemento dentro del campo visual. La fijación es importante para dirigir la atención con el fin de evaluar una amenaza o para realizar una tarea vinculada a la coordinación ojo-mano.
  • Perdida de la percepción de profundidad. Muchos accidentes de vuelta a la izquierda están relacionados con una menor percepción de profundidad en conductores mayores. Esta habilidad es la capacidad de saber qué tan lejos está un objeto y determinar con precisión su velocidad de aproximación. La pérdida de tal habilidad hace imposible que una víctima detrás del volante conduzca el vehículo de manera segura, lo que podría amenazar su independencia como resultado.
  • La capacidad de cambiar el enfoque. No nos damos cuenta ni pensamos en ello, pero cuando nos enfocamos en un área dentro de nuestro campo de visión, el resto del campo se vuelve borroso, al igual que la lente de una cámara enfoca el objeto en el primer plano de una imagen. Las lesiones cerebrales pueden dificultar que nuestros ojos se enfoquen dónde queremos que lo hagan y que los objetos se vuelvan borrosos o contorsionados.
  • La pérdida de la visión periférica. Nuestra capacidad para detectar objetos en el borde de nuestro campo visual nos alerta sobre posibles peligros y amenazas. Ciertas lesiones y trastornos pueden disminuir esta capacidad y limitar nuestra agudeza visual.
  • La incapacidad para almacenar o recuperar imágenes. Las lesiones cerebrales traumáticas pueden dificultar que las víctimas imaginen imágenes o recuerden cómo se ven los objetos o las personas. Esto agrega insultos a las lesiones en algunos casos, ya que distorsiona los recuerdos de las víctimas al tiempo que afecta su capacidad para ver en tiempo presente.
  • Sensibilidad a la luz o al resplandor. Algunas lesiones o trastornos pueden obligar a las víctimas a evitar fuentes de luz debido a sensibilidad y dolor.
  • Pérdida de visión. La ceguera cambia la vida de la víctima para siempre. Muchas víctimas se ven obligadas a depender de los demás mientras se adaptan a una vida sin visión.

Nuestros abogados de lesiones automovilísticas de Chicago entienden el impacto financiero y emocional que la pérdida de visión tiene en las víctimas de accidentes de automóviles, camiones y motocicletas. En muchos casos, la pérdida de su visión afecta su capacidad para mantener un empleo y les cuesta su independencia. Estos factores deben considerarse al determinar el valor de una reclamación de recompensa financiera. Nuestro equipo legal buscará de manera agresiva todas las compensaciones monetarias que tiene derecho a recibir al utilizar todas las vías legales disponibles. Hay límites en el alcance de los daños que puede recuperar del seguro de un conductor negligente, pero su propio seguro puede cubrir la diferencia.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC ha ayudado a miles de víctimas de accidentes de automóviles, camiones y motocicletas a recuperar una indemnización para pagar sus facturas médicas, el valor de los salarios perdidos y proporcionar dinero para el dolor y el sufrimiento emocional y físico que han sufrido. Nuestro conocimiento y experiencia asegurarán que tenga la mejor oportunidad de resolver su caso con éxito. Nuestros abogados acreditados en lesiones personales no dejarán nada a la suerte cuando busquen vías para recuperar daños en su nombre.

Comuníquese con nosotros hoy mismo para concertar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados premiados en accidentes automovilísticos en Chicago para que podamos revisar sus opciones legales y hacerle saber todo lo que puede esperar durante el proceso legal. Como trabajamos de manera contingente, nunca debe preocuparse por cómo o si puede pagar por nuestros servicios. Solo recibimos el pago de nuestro trabajo legal después de que aseguremos los daños en su nombre. Si no podemos recuperar la compensación monetaria que tiene derecho a recibir, nuestros servicios serán gratuitos.

Consulte nuestras páginas a continuación para conocer los siguientes tipos de lesiones oculares comúnmente asociadas con complicaciones de la visión debido a accidentes automovilísticos:

  • Retina desprendida
  • Fractura orbitario
  • Dislocación de la lente
  • Lesión del nervio óptico
  • Lesión del vaso sanguíneo del ojo
Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx