Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Valoración de Lesiónes de Tejidos Blandos en Accidentes de Motocicleta en Illinois

Posiblemente debido a que son tan fáciles de obtener, las lesiones de tejidos blandos son increíblemente comunes en los litigios por lesiones personales, incluidos los accidentes de motocicleta. Vea estos casos de accidentes de motocicleta en Illinois que involucran lesiones de tejidos blandos a operadores y pasajeros.

¿Tiene más preguntas sobre los casos de accidentes de motocicleta que involucran lesiones? Rosenfeld Injury Lawyers LLC tiene experiencia en resolver y litigar casos de accidentes de motocicletas en Illinois. Le invitamos a ponerse en contacto con nuestra oficina para una revisión gratuita de su caso.

DADDIO VS. OGUNBEKUN; 1996; COOK COUNTY; $78,000 POR DECISIÓN DEL JURADO:

Un hombre desempleado estaba dando vueltas en su motocicleta cuando un automóvil se volvió repentinamente hacia él. Aparentemente, el conductor del automóvil trató de girar a la izquierda en el carril del motociclista, pero en cambio lo golpeó. Después de que se cayó de su bicicleta, sufrió lesiones en los tejidos blandos y una muñeca rota. Demandó al conductor del automóvil por negligencia y afirmó que el acusado causó esas lesiones, así como un 35% en la mano y la artritis.

El acusado respondió que el demandante estaba compitiendo en arrancones con otros motociclistas y, por lo tanto, su negligencia contributiva le impidió obtener una recuperación. El jurado determinó que el demandante debía ser responsable del 30% del accidente. Como esto era menos del 51%, aún podía obtener una recuperación, pero su compensación de $78,000 se redujo a $54,600.

ROBERTS VS. ROBERTSON; 1997; MADISON COUNTY; $6,415,000 POR DECISIÓN DEL JURADO

Este accidente de motocicleta involucró a varias partes. Un hombre y una mujer viajaban pacíficamente en una motocicleta cuando un camión que remolcaba un bote cambió de carril y obstruyó su paso. El resultado fue una colisión grave porque los ciclistas no pudieron detenerse lo suficientemente rápido para evitar un choque. La mujer sufrió una lesión en la pierna y el hombre sufrió daños en los tejidos blandos de la espalda.

Los dos motociclistas demandaron al conductor del camión y argumentaron que cambió negligentemente de carril y que debería haber sido más cauteloso al hacerlo. El acusado negó rotundamente que tuviera la culpa y el asunto fue a juicio. El jurado devolvió una compensación exorbitante de $6,415,000 por los siguientes daños:

  • Médico:
  • Salarios perdidos:
  • Dolor y sufrimiento:
  • Punitivo:
  • Total:
  • $172,000
  • $526,000
  • $2,717,000
  • $3,000,000
  • $6,415,000

ROBINSON VS. BROCK; 1996; MADISON COUNTY; $30,000 POR DECISIÓN DEL JURADO:

Un joven de veintitantos años estaba esperando en una motocicleta en un semáforo en rojo cuando un auto lo embistió desde atrás. Sufrió un dolor extraordinario y daños en los tejidos blandos en la espalda baja. Demandó al conductor del automóvil por estas lesiones y también por la incapacidad de comenzar un trabajo de tiempo completo que se suponía que debía comenzar poco después del incidente. El acusado admitió haber causado el accidente y las lesiones del demandante. Incluso admitió que los frenos defectuosos de su auto eran la razón de su incapacidad para evitar la colisión.

Sin embargo, ella todavía negó el alcance de los daños reclamados y declaró que esto no impidedía que el demandante comenzara su trabajo. El jurado emitió un veredicto para el joven por $30,000 de la siguiente manera (otorgándole algún crédito por la pérdida de ingresos):

  • Médico:
  • Dolor y sufrimiento:
  • Salarios perdidos:
  • Total:
  • $5,500
  • $6,900
  • $17,600
  • $30,000

BRYANT VS. WILLIAMS; 1995; S T. CLAIR COUNTY; $28,000 POR DECISIÓN DEL JURADO:

Un motociclista conducía por una carretera cuando un automóvil que venía de la dirección opuesta giró a la izquierda justo en frente de él. No pudieron evitar chocar, y el motociclista sufrió lesiones en los tejidos blandos de sus piernas y pies. Además, incluso se desarrolló una cicatriz en su pierna derecha. La víctima demandó al conductor del automóvil y alegó que debería haber estado más alerta y haber sido más cauteloso al girar.

El conductor acusado admitió la culpa pero negó que las lesiones del demandante fueran tan graves como él afirmó. Al no llegar a un compromiso, la disputa fue a juicio solo por daños y perjuicios en los que el jurado determinó que la cantidad apropiada era de $28,000.

TYK VS. GRAF; 2007; COOK COUNTY; $14,000 POR DECISIÓN DEL JURADO:

Un hombre de unos cuarenta y tantos años conducía su motocicleta entre dos autos cuando el que estaba detrás de él lo embistió y envió su motocicleta directamente al auto al frente de la procesión.

Debido al incidente, el motociclista sufrió muchas lesiones, incluido daño de los tejidos blandos en todo el cuerpo. Él demandó al conductor que inició el choque de reacción en cadena. El acusado admitió haber iniciado la colisión, pero negó que las lesiones del demandante fueran causadas por el incidente e incluso señaló el testimonio experto del demandante con respecto a las lesiones preexistentes del motociclista. A pesar de la evidencia de los dolores anteriores del demandante, el jurado aún emitió un veredicto de $14,000 para el hombre ($12,000 para gastos médicos y $2,000 por dolor y sufrimiento).

¿Necesita Ayuda Legal Con un Caso de Accidente de Motocicleta en Illinois?

Rosenfeld Injury Lawyers LLC se compromete a proteger los derechos de los motociclistas lesionados en las carreteras y autopistas de Illinois. Nuestros abogados han procesado exitosamente los casos en nombre de motociclistas lesionados en todas las áreas de Illinois. Lo invitamos a discutir su caso sin ningún costo ni obligación con un abogado que tenga experiencia en ganar estos casos.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx