Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados en Muerte por Negligencia en Accidentes de Bicicleta

Muerte accidentes bicicletaEs desafortunado que una actividad tan saludable y placentera como el andar en bicicleta pueda terminar en una fatalidad innecesaria debido a la negligencia de otros conductores. Cada año, cientos de ciclistas son asesinados, muchos de ellos niños y adolescentes. En 2011, 675 ciclistas resultaron heridos de muerte en accidentes automovilísticos, un 10% más que el año anterior. Cuando estas pérdidas desgarradoras ocurren cuando los conductores son imprudentes, no hay excusa para sus acciones.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC se compromete a responsabilizar a los conductores y otras partes responsables cuando su negligencia resulte en la muerte de un ciclista de Chicago. Lo invitamos a que se comunique con nuestra oficina para una revisión gratuita de su caso con un abogado que esté familiarizado con el procesamiento de demandas por homicidio culposo en Illinois que involucren a ciclistas.

Conductores Negligentes que Causan Muertes de Ciclistas

Las áreas urbanas como Chicago tienen el mayor riesgo de accidentes de bicicleta, con más ciclistas y automovilistas que comparten la carretera. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (National Highway Traffic Safety Administration), el 69% de las muertes de ciclistas ocurrieron en áreas urbanas en 2011. Sin embargo, independientemente de donde ocurra un accidente de bicicleta, a menudo es el resultado de un juicio deficiente, imprudencia o negligencia por parte de un conductor. En la mayoría de los casos, las bicicletas reciben el mismo derecho de paso que otros vehículos en la carretera, pero los conductores no ceden el paso o afirman que no vieron al ciclista. Algunos escenarios comunes que conducen a accidentes de bicicleta graves e incluso fatales son:

  • Automovilistas que dan vuelta a la derecha. Con la mayoría de los carriles para bicicletas en el extremo derecho, los conductores deben asegurarse de verificar si hay ciclistas, incluyendo sus puntos ciegos, antes de dar vuelta a la derecha. Muchos accidentes ocurren cuando un vehículo gira a la derecha, ya sea golpeando al ciclista o girando en su camino.
  • Automovilistas que dan vuelta a la izquierda. En las intersecciones y otras áreas de giro donde un vehículo gira a la izquierda en el tráfico, muchos conductores no buscan ciclistas. Esto puede resultar en un impacto directo con el ciclista o bloquear su camino.
  • Accidentes de puertas. En áreas urbanas como Chicago, es muy común que ocurran accidentes de puertas de bicicletas cuando una persona en un vehículo estacionado abre una puerta en el carril para bicicletas adjunto. Esto puede hacer que el ciclista golpee la puerta o, peor aún, se desvíe al tráfico y sea golpeado por otro vehículo.
  • Accidentes de recorte. Otro escenario es un automovilista que se adelanta a un ciclista en una carretera y "recorta" al ciclista conduciendo demasiado cerca, causando que el ciclista se estrelle.

Responsabilidad Legal Cuando un Automovilista Causa la Muerte de un Ciclista Debido a una Colisión Directa o Complicaciones por Lesiones

Dado que la mayoría de las leyes protege el derecho de los ciclistas a circular en la carretera como cualquier otro vehículo, cuando se descubre que un conductor causó un accidente fatal en bicicleta, puede ser responsable de una demanda por muerte por negligencia. Si bien no todos los accidentes fatales se consideran homicidios imprudenciales, los causados por negligencia pueden determinarse como tales. Las demandas por muerte por negligencia pueden ser presentadas por la familia, generalmente los padres, el cónyuge o los hijos de la víctima, aunque cada estado tiene leyes diferentes sobre quién puede presentar la demanda.

En un caso de muerte por negligencia, la familia de la víctima deberá consultar a un abogado con experiencia en lesiones personales que sea familiar tanto en la ley de vehículos de motor/bicicletas como en los casos de muerte por negligencia. El monto de la compensación que una familia puede recibir por la pérdida de un ser querido dependerá de varios factores, incluidas las circunstancias del accidente, la edad de la víctima y el resultado financiero de la pérdida. En muchos casos, también pueden ser una compensación por el dolor y el sufrimiento o la pérdida de la compañía.

Abogados de Accidentes Fatales de Bicicleta en Chicago

Perder a un ser querido por un acto imprudente de un conductor en la carretera siempre es traumático, e incluso empeora cuando se trata de alguien tan vulnerable como un ciclista. Muchas muertes les suceden a niños y adultos jóvenes con toda la vida por delante. Nuestro equipo es respetuoso con la pérdida de su familia y solo quiere ayudarlo a recuperar la compensación financiera que merece por la muerte por negligencia, aunque no estará cerca de compensar la pérdida en su vida.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC son algunos de los abogados líderes en accidentes de bicicleta en Chicago y pueden ayudarlo a usted y a su familia en su momento de necesidad. Ofrecemos una consulta gratuita y sin obligación para discutir su caso de muerte por negligencia en accidente de bicicleta y darle opciones sobre cómo proceder.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx