Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Muertes por Negligencia en Accidentes de Motocicleta en Illinois

Rosenfeld Injury Lawyers LLC ayuda a las víctimas y familias después de accidentes de motocicleta. Suceden mucho en Illinois. Nuestro experto llega directamente a la escena. Inmediatamente tomamos medidas para mantener intacto su derecho a recuperarse. Desafortunadamente, cada vez más accidentes de motocicleta causan muertes. Esto destruye el derecho de la víctima a una vida feliz y exitosa. También conmociona y perturba para siempre a la familia de la víctima. Ellos sienten la conmoción y el temor durante mucho tiempo. Ellos también merecen justicia. Merecen la recuperación que solo la ley puede proporcionar. Revisamos los problemas de muerte de accidentes de motocicleta aquí. Tuvieron un gran impacto en el sistema jurídico de Illinois. ¿Tiene un ser querido que murió en un accidente de motocicleta? ¡Llame a nuestras oficinas! Podemos ayudarle en este difícil momento.

  1. Cómo Ocurren las Muertes en Accidentes de Motocicleta
  2. Estadísticas de Mortalidad en Accidentes de Motocicleta en Illinois
  3. ¿Cuál es el Valor de las Reclamaciones por Muerte por Negligencia en Accidentes de Motocicleta?
  4. Reclamaciones por Daños por Muerte por Negligencia después de un Accidente de Motocicleta
  5. Defensas ante Reclamos de Muerte por Negligencia Después de un Accidente de Motocicleta
  6. Demandas por Accidentes de Motocicleta en Illinois con Muertes por Negligencia
  7. ¡Abogados de Accidentes de Motocicleta Que pueden Ayudar en Chicago!
Cómo Ocurren las Muertes en Accidentes de Motocicleta

No todos los accidentes de motocicleta terminan en muerte. Sin embargo, estos accidentes causan treinta veces más muertes que otros accidentes de motor. Por lo tanto, es importante aprender sobre las causas de estas colisiones. Esto debería cambiar su comportamiento para evitar cualquier incidente. Aquí hay algunas causas comunes de choques con motocicletas.

  • Choques de Frente. Estos representan casi la mitad de los accidentes de motocicleta que causan fatalidades. En general, el motociclista recibe un golpe en la parte delantera en lugar de en la trasera. Sin embargo, ambos pueden ser mortales. Normalmente, un accidente de frente en esta situación involucra una motocicleta y un automóvil
  • Giro a la Izquierda. Posiblemente la circunstancia más mortal para los motociclistas son los giros a la izquierda. Ellos conforman casi la mitad de todas las situaciones de fatalidad. Típicamente, el otro vehículo choca contra la motocicleta. Esto sucede cuando este último está entrando en una intersección, pasando un automóvil o dando vueltas alrededor de un automóvil. También pueden venir en otras variedades. El pequeño tamaño de la motocicleta hace que estos tipos de accidentes sean extremadamente comunes. También los hace extremadamente graves. Además, los motociclistas a menudo exageran el ritmo de estas colisiones al rodear automóviles en el mismo carril y emplear otros movimientos peligrosos.
  • División de Carril. Todos hemos visto a los motociclistas dividir carriles. Algunos de nosotros hemos dividido los carriles en motocicletas. Puede ser frustrante para otros conductores. Obviamente, puede ser muy peligroso. Es uno de los principales contribuyentes a los accidentes. Además, conduce a muchas muertes. La razón por la que la división de carriles es tan arriesgada es porque los motociclistas no tienen mucho espacio para cortar entre otros vehículos y esos conductores no esperan al motociclista.
  • Causas Misceláneas. Muchas otras cosas causan fatalidades en accidentes de motocicleta. Las causas incluyen las inclemencias del tiempo, los objetos de superficie, el alcohol y las motos deportivas. Además, el mal funcionamiento de la motocicleta también es un problema grave. También conduce a accidentes y muertes.

Hay muchas maneras en que los accidentes de motocicleta pueden surgir en Illinois. Cuando suceden, pueden causar la muerte rápidamente. Estas son sólo algunas de las formas más frecuentes. Use esta información. ¡Le ayudará a conducir de manera más segura y evitará lesiones en la carretera!

Regresar al Inicio

Estadísticas de Mortalidad en Accidentes de Motocicleta en Illinois

Los choques de motocicleta son peligrosos y devastadores. Es importante conocer los hechos para que pueda protegerse. Le ayudarán a ser un mejor conductor y se sumarán a la seguridad vial. Lea estos hechos sobre accidentes y muertes en motocicletas en Illinois.

  • Es más probable que ocurran accidentes de motocicleta durante la noche.
  • La mayoría de los accidentes de motocicleta ocurren por exceso de velocidad.
  • 4 de 5 accidentes de motocicleta lesionan o matan al conductor.
  • 7 de 10,000 motociclistas se meten en un accidente fatal. Ese número es casi 6 veces más alto que para otros conductores.
  • Las tasas de mortalidad para los motociclistas aumentan mucho con la distancia recorrida.
  • Casi el 20% de las muertes en accidentes automovilísticos son motociclistas.
  • 1 de cada 10 personas lesionadas en la carretera son motociclistas.
  • Los motociclistas tienen 5 veces más probabilidades de lesionarse que otros conductores.
  • Los motociclistas tienen 30 veces más probabilidades de morir que otros conductores.
  • Los motociclistas se lesionan/mueren excesivamente en choques en comparación con otros automovilistas.

Regresar al Inicio

¿Cuál es el Valor de las Reclamaciones por Muerte por Negligencia en Accidentes de Motocicleta?

Los clientes nos preguntan cuál será el valor de sus reclamaciones. Una respuesta favorable probablemente los incitará a presentar un caso. Una respuesta desfavorable podría hacer que se alejen de los litigios. Sin embargo, los acontecimientos positivos o negativos pueden cambiar su posible recuperación. Manténgase al tanto de estos cambios. ¡Proteja su compensación!

¿Qué puede Recuperar Después de una Muerte en Motocicleta?

Los daños que surgen de la muerte de un accidente de motocicleta son diferentes a una mera lesión. Esto es cierto incluso si son del mismo evento. A continuación, revisamos la recuperación que las familias de los motociclistas muertos buscan. Deben ayudarlo a comprender cuál es el valor que podría tener su reclamo.

Al estimar el valor de la reclamación, distinga entre períodos de tiempo. En general, observamos antes de que la víctima muriera y después de que la víctima muriera. Esto determina la compensación económica de la familia del difunto. Antes de que la víctima muriera, la familia (u otros seres queridos) pueden buscar una compensación por el dolor, los gastos y otros daños que esa persona acumuló antes de fallecer. Después de que la víctima murió, la familia puede buscar una compensación por el dolor, los costos y otras pérdidas que la muerte les causó (como gastos funerarios o pérdida de apoyo financiero). A veces, los demandantes también pueden buscar daños para el consorcio. Esto da cuenta de los daños de compañía y relación que la muerte creó.

¿Quién puede Recibir una Compensación Después de una Muerte en Motocicleta?

Considere quién puede entablar una acción por reclamos de muerte por negligencia. No hay una regla específica para responder esta pregunta. Los tribunales buscan una relación con el motociclista fallecido. Usted debe haber sufrir debido a esa relación perdida para poder obtener una compensación de recuperación. Esta lista incluye cónyuges, hijos y padres. Puede extenderse a otros también.

¿Cuánto se puede Recuperar Después de una Muerte en Motocicleta?

Esto depende enteramente de cuánto sufrió. Se supone que la ley debe pagar por sus pérdidas. Los demandantes reciben la cantidad que prueban que sufrieron debido al choque. Pueden mostrar fácilmente cosas como facturas médicas y salarios perdidos. Las lesiones intangibles son más difíciles de probar. Sin embargo, la pérdida de compañerismo, sufrimiento y otros daños no económicos surgen después de estos incidentes. Además, puede obtener de dos a cinco veces lo que fueron sus daños económicos. Trabaje con nuestros abogados con experiencia. ¡Use nuestras fórmulas para predecir su compensación! ¡Llámenos hoy!

Regresar al Inicio

Reclamaciones por Daños por Muerte por Negligencia Después de un Accidente de Motocicleta

La negligencia es la causa civil más común de acción. Se distingue que las acciones irracionales del demandado causaron las lesiones del demandante. Las lesiones deben producir daños. “Daños” tiene un significado legal. Las denuncias de muerte por negligencia en accidentes de motocicleta son similares. Sin embargo, también difieren en algunos aspectos. Primero, la víctima no está buscando la recuperación. Los seres queridos de la víctima están buscando la recuperación. Segundo, se establece que la conducta de los acusados causó la muerte del difunto. Tercero, debido a estas diferencias de reclamaciones, las demandas por muerte por negligencia pueden buscar una compensación diferente. Esto puede incluir gastos funerarios, asistencia perdida y compañía perdida. Aquí están los elementos de una demanda por muerte por negligencia en un accidente de motocicleta.

  • Alguien murió (es decir, el motociclista).
  • El acusado causó la muerte del motociclista.
  • Los seres queridos del conductor sufrieron lesiones por muerte.

Regresar al Inicio

Defensas ante Reclamos de Muerte por Negligencia Después de un Accidente de Motocicleta

El demandado no cederá tan fácilmente. En todos los casos, los acusados encuentran la manera de señalar a otra persona. Con su caso, eso no será diferente. Comienzan culpando al motociclista. Ellos argumentan que él o ella actuó de forma negligente. Dicen que es por eso que ocurrió el accidente. También podrían intentar y afirmar que otra persona lo hizo. Podría ser otro automovilista o contratistas independientes. Si todo lo demás falla, los acusados intentan debilitar su reclamo por daños y perjuicios. Pueden dudar completamente de su derecho o solo de la cantidad que reclama. Estas son solo algunas de las maniobras que realizan los acusados. Los usan mucho en demandas de muerte por negligencia en accidentes de motocicletas. Para conocer, contacte nuestras oficinas hoy. ¡Podemos decirle cómo esquivar estas defensas y ganar su caso!

Regresar al Inicio

Demandas por Accidentes de Motocicleta en Illinois con Muerte por Negligencia

Aquí, queremos mostrarle lo que otros demandantes en Illinois han recuperado en la corte cuando sus seres queridos fallecieron después de un accidente de motocicleta. Involucra tanto las compensaciones del jurado y los montos de acuerdo, pero ambos ilustran la oportunidad de recuperación en Illinois.

Schaafsma vs. González; Will County; $1,050,000 Por Decisión del Jurado

Un hombre de 53 años viajaba en su motocicleta cuando fue golpeado inesperadamente por un camión en una intersección. El motociclista conducía hacia el este, y el camión conducía hacia el sur. Sin embargo, cuando el primero entró en la intersección, el último se negó a cederle el derecho de paso, y los dos chocaron entre sí.

El hombre murió por lesiones relacionadas con el accidente. Los representantes del motociclista más tarde iniciaron acciones contra el conductor del camión por negligencia porque afirmaron que debería haberse ralentizado y cedido el paso al otro conductor.

También demandaron al empleador del conductor del camión bajo responsabilidad indirecta porque estaba trabajando en el momento del incidente. Ambos acusados negaron que tenían la culpa y argumentaron que el motociclista conducía demasiado rápido. Las partes contrarias no pudieron llegar a un acuerdo. Por lo tanto, el caso fue a juicio donde el jurado otorgó al demandante $1,050,000 por daños de muerte por negligencia.

Pieczkowski contra Rietveld; Will County; Acuerdo de $200,000

Un conductor de motocicleta intentó girar a la izquierda por un carril para entrar en otro cuando fue golpeado en un costado por un camión y fue arrojado al suelo. Las complicaciones del incidente más tarde condujeron a su muerte.

Lo sobrevivió solo su hermana, y finalmente, ella trajo una acción de muerte por negligencia en su nombre contra el conductor del camión que lo golpeó. La demanda alegaba, entre otras cosas, que el acusado conducía demasiado rápido y debería haber cedido el derecho de paso al motociclista.

El acusado negó cualquier responsabilidad, pero no podemos juzgar con qué voracidad habría rechazado al demandante porque llegaron a un acuerdo fuera del tribunal por $200,000 después de la presentación de la demanda.

Donahue vs. Hilt; Lake County; Acuerdo de $1,040,000

En este incidente, un conductor de camión dejó el bar & grill donde trabajaba con el camión de la compañía. De acuerdo con las denuncias hechas más tarde en el juicio, este conductor estaba intoxicado cuando se fue.

Mientras conducía, giró a la izquierda en el carril del demandante y lo golpeó de frente. El demandante pronto murió a causa del impacto del accidente. En la acción de muerte por negligencia que siguió, los familiares del fallecido afirmaron que el conductor estaba conduciendo ebrio y fue negligente al entrar en el camino del demandante.

El demandante también entabló una acción en contra el bar & grill por la responsabilidad que tiene como el empleador y servidor del conductor. En realidad, el conductor demandado en este caso no se presentó y no pudo ser localizado, pero la compañía llegó a un acuerdo con el demandante por $1,040,000.

Shirkey vs Flad; Dupage County; Acuerdo de $1,350,000

El acusado, en este caso, estuvo visitando varios bares en DuPage County antes de decidir irse a su casa. Cuando lo hizo, se encontró con un conductor de motocicleta e intentó rodearlo. Mientras lo hacía, cortó la parte trasera de la motocicleta y envió al otro conductor a una caída en picada.

El motociclista posteriormente falleció por complicaciones relacionadas con el accidente. Sus representantes presentaron una demanda contra el otro conductor por negligencia y los dos bares que había visitado antes del accidente en virtud de las regulaciones de bebidas alcohólicas.

Todas las partes llegaron a un acuerdo por $1,035,000 para gastos médicos, gastos funerarios y pérdida de consorcio bajo la Ley de Gastos Funerarios (Funeral Expense Act) y la Ley de Sobrevivientes (Survivor Act).

Mcchrystal vs. Morgenthaler; Cook County; $1,060,000 por Decisión del Jurado

La víctima, en este caso, tenía solo 21 años. Fue golpeado y asesinado cuando un automovilista que viajaba en la dirección opuesta intentó ejecutar un giro a la izquierda en su carril, pero, en cambio, corrió directamente hacia su costado.

El motociclista murió inmediatamente después del impacto. En la demanda posterior, los representantes del difunto alegaron que el otro conductor fue negligente al no ceder el derecho de paso al demandante y al no controlar adecuadamente su vehículo para evitar el accidente.

El acusado respondió rápidamente que el motociclista era la parte culpable con acusaciones muy similares a las del demandante. El jurado adjudicó al demandante aproximadamente $60,000 en daños y perjuicios por facturas médicas y $1,000,000 por dolor y sufrimiento.

Mercier vs Corranza; Lake County; Acuerdo de $380,000

En este espantoso accidente, una mujer viajaba en la parte trasera de una motocicleta cuando otro vehículo se estrelló contra ella cuando el automóvil intentaba girar a la izquierda por el carril de la motocicleta. En realidad, fue expulsada de la motocicleta y arrastrada por el automóvil inmediatamente después del incidente. Naturalmente, ella resultó gravemente herida y en realidad murió a causa de estas mismas lesiones.

El pariente más cercano de la demandante presentó una demanda contra los conductores de la motocicleta y el automóvil. Afirmaba que ambos eran negligentes al conducir demasiado rápido, que no prestaron la atención adecuada y que no cedieron el derecho de paso el uno al otro. Obviamente, ninguno de los dos acusados tenía como hacer frente a ninguna de estas acusaciones, por lo que ambos intentaron llegar a un acuerdo rápidamente.

El acuerdo final obligó al conductor del automóvil a pagar $360,000 y al conductor de la motocicleta a pagar $20,000. Se asignó más al primero probablemente porque inició el choque y probablemente tuvo más culpa al no ceder el derecho de paso al otro conductor.

Regresar al Inicio

¡Abogados de Accidentes de Motocicleta que pueden Ayudar en Chicago!

Rosenfeld Injury Lawyers LLC tiene una extensa red de experiencia y recursos. Podemos convertir su tragedia en apoyo legal. Consultaremos inmediatamente con usted sin problemas ni honorarios. Esto nos permitirá mostrarle cómo y dónde puede recuperarse. Luego, presentaremos un reclamo en su nombre sin costo por adelantado. Perseguiremos sin descanso cada dólar de compensación disponible en Illinois. Para saber cómo podemos ayudarlo a superar este terrible evento, llame a nuestras oficinas. Hable con uno de los miembros de nuestro equipo. ¡Puede ponerse en camino hacia la recuperación con una llamada!

Regresar al Inicio

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx