Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

¿Necesito Obtener Asistencia Médica Después de un Accidente de Motocicleta, Incluso si Sólo Tengo Lesiónes Menores?

Necesito asistencia medica despues de un accidente de motocicletaPara presentar una reclamación por lesiones sufridas en un accidente de motocicleta en Illinois, deberá presentar pruebas de sus lesiones al ajustador de reclamaciones y, finalmente, al jurado del juicio. Esto se hace generalmente presentando registros médicos y facturas como parte del proceso de negociación del acuerdo. Es mejor evitar un acuerdo rápido para asegurarse de obtener el beneficio financiero que tiene derecho a recibir.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC representa a las víctimas de accidentes de motocicleta y otros tipos de negligencia profesional. Nuestra firma de abogados ha resuelto exitosamente casos para nuestros clientes que fueron lesionados por acciones negligentes de otros. Nuestros abogados están disponibles para responder cualquier pregunta legal sobre cómo recibir la compensación monetaria que usted merece. Si tiene preguntas adicionales, lo invitamos a comunicarse con nuestra oficina para una revisión gratuita de sus derechos legales.

Mantener sus Derechos de Compensación

Si el accidente de la motocicleta fue causado por la negligencia de otro conductor, es posible que tenga derecho a recibir una compensación financiera para recuperar las facturas médicas, salarios perdidos y otros daños económicos y no económicos. Sin embargo, los pasos que tome a continuación podrían determinar lo que puede recuperar.

Si ha sufrido una lesión, por lo general es médicamente beneficioso consultar a un médico para asegurarse de que no haya lesiones que puedan ser más graves. Es posible que algunos tipos de lesiones, como traumatismo craneal, lesión en la espalda y el cuello, e incluso el latigazo cervical, no muestren completamente sus síntomas durante días, semanas o incluso más. Un examen médico completo puede descubrir las lesiones subyacentes que debe tener en cuenta antes de tratar de resolver su reclamo de accidente.

Tenga en cuenta que una vez que resuelva la parte de la lesión de un caso de accidente de un vehículo motorizado, no podrá volver a abrir el caso. Tiene una oportunidad para resolver su caso con una compañía de seguros o presentar su caso ante un jurado. Independientemente del resultado, es importante reconocer que la ventana de oportunidad para la recuperación es breve y le conviene presentar el caso más favorable posible, incluido el alcance total de sus lesiones.

Su abogado también se pondrá en contacto con su compañía de seguros y obtendrá un informe de la policía para identificar cómo se reportó el caso y quién es el culpable de haber causado el accidente de acuerdo a la policía.

Lesiones Comunes por Accidente de Motocicleta

Los abogados de lesiones personales en Rosenfeld Injury Lawyers LLC han manejado muchos casos para nuestros clientes que resultaron heridos o muertos en un accidente de motocicleta. En algunos casos, nuestros clientes no sabían que se lesionaron hasta después de haber visitado la sala de emergencias y someterse a pruebas y exámenes exhaustivos. La mayoría de los casos de accidentes de motocicletas involucran lesiones graves a las víctimas, incluyendo:

  • Lesiones Cerebrales Traumáticas (LCTs) – Los motociclistas involucrados en choques que usan cascos pueden sufrir un traumatismo craneal grave y los que no tienen cascos pueden experimentar lesiones cerebrales traumáticas que alteran la vida. Cualquier grieta o daño en el cráneo puede provocar una conmoción cerebral o una lesión cerebral potencialmente mortal que requerirá atención médica inmediata. Casi todas las LCTs también involucraron lesiones en el cuello que pueden paralizar parcial o completamente a la víctima.
  • Herida Severa por Abrasión del Asfalto – Incluso un deslizamiento corto a través del asfalto, el pavimento o el concreto durante un choque de motocicleta puede provocar una herida severa por abrasión del asfalto, donde se retira la piel expuesta de los brazos, piernas, espalda, cabeza y manos. Las víctimas que usan ropa delgada durante un accidente de motocicleta pueden sufrir abrasiones del asfalto y otras lesiones, incluidos moretones, rasguños y cortes que producen daños permanentes en la piel. Muchas víctimas de abrasión de asfalto están expuestas a infecciones, daño permanente a los nervios e irritaciones de la piel que requieren un tratamiento continuo que incluye antibióticos fuertes.
  • Lesión de la Médula Espinal (LME) – Incluso un daño mínimo puede causar una lesión permanente en la columna vertebral que puede provocar una parálisis total o parcial. Casi todas las víctimas con una lesión en la médula espinal requieren cuidado de tiempo completo y apoyo de higiene por el resto de sus vidas. Por lo general, los costos de por vida de proporcionar un tratamiento continuo pueden ser insuperables si la víctima requiere asistencia continua, cirugías adicionales y acceso a equipos médicos duraderos para maximizar su experiencia de vida durante las actividades diarias.
  • Daño Muscular y Tisular – Los accidentes catastróficos en motocicletas a menudo causan un daño permanente en los músculos y tejidos.
  • Huesos Rotos – Sin la protección de un vehículo que rodea a la víctima, los conductores de motocicletas a menudo se acercan instintivamente hacia delante para disminuir el impacto cuando se estrellan contra el suelo. Sin embargo, este movimiento puede romper o destrozar los huesos en las manos, dedos, brazos, hombros o extremidades inferiores.
  • Lesiones Severas en las Piernas – Echar la motocicleta hacia abajo durante un choque de motocicleta puede provocar lesiones graves en las piernas donde la piel es arrancada del hueso, que también puede estar fracturada o rota.
  • Desfiguración – Muchas víctimas de motocicletas sufren desfiguración permanente de la cara, cuello, hombros, brazos, pecho, espalda y extremidades inferiores. La desfiguración es a menudo el resultado de laceraciones, quemaduras o huesos rotos que dejan cicatrices. Otros ciclistas experimentan extremidades amputadas. Las lesiones por desfiguración pueden llevar a la depresión.
  • Muerte por Negligencia – Muchos motociclistas han muerto en accidentes que no fueron su culpa. Algunas víctimas murieron en el lugar del accidente, mientras que otras sucumben a sus lesiones en la sala de emergencias o meses después del accidente.
El Tiempo lo Puede ser Todo Cuando se Trata de Declaraciones en Casos de Automóviles

La mayoría de las declaraciones se obtienen en los días y semanas posteriores a un accidente. Si bien puede parecer una buena idea obtener información mientras un incidente está fresco en su mente, estas declaraciones pueden tomarse en un momento inoportuno cuando es posible que no esté completamente concentrado en las preguntas que se le presenten o que se distraiga con el dolor de una lesión que ha sufrido en un accidente.

De manera similar, cuando se trata de preguntas relacionadas con sus lesiones, es posible que no esté al tanto de la magnitud de sus lesiones en los días posteriores a una colisión. Las lesiones superficiales o de tejidos blandos que pueden causarle un dolor extremo pueden estar enmascarando lesiones ortopédicas más importantes que aún no se han diagnosticado.

Si se toma una declaración y usted no menciona una lesión o simplemente minimiza la importancia de la misma, puede volver a atormentarlo durante una deposición o en el camino.

Como abogados que han representado a miles de personas lesionadas en casos de accidentes de automóviles, camiones, motocicletas y bicicletas en todo Illinois, desalentamos enérgicamente que las personas heridas en accidentes den declaraciones voluntarias a las compañías de seguros. Tienden a hacer más mal que bien cuando se trata de resolver casos por valor completo y justo.

Si un ajustador de seguros se comunica con usted y se le pide que presente una declaración, le recomendamos que considere abstenerse de hacerlo hasta que haya tenido la oportunidad de hablar sobre su caso con un abogado que pueda informarle si es importante.

Los Tipos Más Comunes de Accidentes de Motocicleta

En muchos casos, el otro conductor nunca vio la motocicleta compartiendo el camino. Los tipos más comunes de choques que involucran a otros vehículos y motocicletas incluyen: colisiones de punto ciego; accidentes de carril compartido; colisiones de división de carril; choques traseros; choques por no ceder el paso; accidentes ocurridos en intersecciones; y motocicletas que toman una curva mientras viajan demasiado rápido.

¿Necesita Ayuda para Recuperar la Compensación por Lesiones y Gastos Médicos Relacionados con un Accidente de Motocicleta en Illinois?

Si tiene preguntas sobre sus lesiones o atención médica relacionada con un accidente de motocicleta en Illinois, lo invitamos a que se comunique con nuestra oficina para una evaluación gratuita de su caso. Nuestra firma de abogados ha obtenido exitosamente millones en nombre de las víctimas y sus familiares para garantizar que se les compensara adecuadamente para cubrir sus gastos médicos, facturas domésticas, salarios perdidos, pérdidas de ingresos futuros, dolor, sufrimiento y daños emocionales, y podemos ayudar a su familia tambien.

Los abogados de lesiones por accidentes de motocicleta en Rosenfeld Injury Lawyers LLC entienden que el accidente no fue su culpa, sino que fue causado por las acciones negligentes de otros. Nuestra firma de abogados ha obtenido exitosamente millones en nombre de las víctimas y sus familiares para garantizar que se les compensara adecuadamente para cubrir sus gastos médicos, facturas domésticas, salarios perdidos, pérdida de ingresos futuros, dolor, sufrimiento y daño emocional, y podemos ayudar a su familia tambien.

Nuestra firma de abogados lo alienta a que se comunique con nuestros abogados hoy para programar una consulta de casos sin obligación para analizar los méritos de su reclamo de recuperación monetaria sin cargo para usted o su familia. Aceptamos todos los casos de lesiones personales, juicios por muerte por negligencia y reclamaciones de lesiones por accidentes de motocicleta a través de acuerdos de honorarios de contingencia. Este contrato legal pospone el pago de los servicios legales hasta después de que hayamos completado con éxito su caso a través de un acuerdo negociado o un veredicto del jurado.

Nuestra firma de abogados obtiene resultados rápidamente porque entendemos que usted necesita dinero ahora. Orgullosamente ofrecemos a cada cliente una garantía de "Sin Victoria/Sin cargo", lo que significa que, si no podemos asegurar una compensación financiera en su nombre, no nos debe nada. Toda la información que comparta con nuestra oficina legal se mantendrá confidencial.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx