Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

¡No se Niegue a Recibir Atención Médica Después de un Accidente!

Uno de los mayores errores que puede cometer cuando se encuentra involucrado en un accidente es rechazar un tratamiento médico o no hacer que un médico le realice un examen. La rapidez en la búsqueda de atención y la calidad de la atención que recibe, tienen un impacto significativo en el valor de su caso de lesiones personales.

Si no recibe tratamiento médico inmediatamente puede reducir las posibilidades de ganar su caso porque esto será usado por la defensa para cuestionar la gravedad de sus lesiones, además, las compañías de seguros tienden a ser más cooperativas si no muestra ningún retraso en recibir atención médica después del accidente.

Cómo las Compañías de Seguros Evalúan el Tratamiento

Es más probable que las compañías de seguros cooperen y ofrezcan acuerdos cuando creen que sus lesiones fueron sufridas durante su accidente y que su diagnóstico y tratamiento provienen de un médico, un hospital o una clínica. De quién reciba tratamiento puede impactar el valor de su caso porque es menos probable que las compañías de seguros confíen en el diagnóstico de los profesionales que no consideran parte de la medicina convencional o general. La mejor manera de evitar un conflicto con las compañías de seguros sobre la validez de su diagnóstico y tratamiento es buscar atención médica con médicos afiliados a hospitales y que practiquen la medicina general o convencional— a diferencia de los fisioterapeutas o aquellos que brindan servicios a través de formas alternativas de medicina.

Tanto el tipo de atención como la duración del tratamiento tienen un impacto en el valor de su caso porque se puede argumentar que soportó el dolor y el sufrimiento como resultado de sus lesiones si necesitaba ser tratado durante un período prolongado de tiempo. En contraste, las compañías de seguros se fijan en quiénes están proveyendo esta atención porque tienen la creencia de que los terapeutas físicos y los quiroprácticos extienden la duración del tratamiento aún más de lo que es requerido con el fin de cobrar una factura mayor. Si la terapia física es una parte considerable de sus gastos médicos, es importante demostrar que estuvo bajo el cuidado de un médico de atención primaria y que la terapia fue necesaria durante todo el tiempo que la recibió.

El Costo del Diagnóstico

En muchos casos, se requieren pruebas costosas para diagnosticar una condición o para descartar otras. Por ejemplo, cualquier paciente que haya sufrido un traumatismo en la cabeza probablemente necesitará que se realicen las exploraciones de imágenes apropiadas para descartar una conmoción cerebral o una lesión cerebral traumática. Si el costo de las pruebas de diagnóstico representa la mayor parte de sus costos médicos, incluso si se ordenaron simplemente para descartar ciertas lesiones, su compañía de seguros puede pelear con usted por la responsabilidad por el costo del diagnóstico. Sin embargo, si buscó tratamiento inmediatamente después de su lesión, sus posibilidades de recibir una compensación son mayores porque tanto el tribunal como la compañía de seguros tomarán su reclamo más en serio que si se demorara en recibir atención.

El Costo de la Atención Médica

Recibir atención rápida en una clínica u hospital aumenta el nivel de cooperación que puede esperar de su aseguradora. Es menos probable que las compañías de seguros peleen por el costo del tratamiento inicial. La terapia extendida y el costo de las pruebas de diagnóstico requieren más que una pelea, mientras que es mucho menos probable que las compañías de seguros nieguen la cobertura del costo de la atención inicial que recibió en el hospital o la clínica luego de su accidente.

Cómo la Defensa Interpreta un Retraso en el Tratamiento Médico

Las dos cosas más perjudiciales que puede hacer para su caso son mentir o rechazar un tratamiento médico en el momento de su lesión. Ambos dañan por la misma razón: permiten que la defensa cuestione la validez de su caso. Si no buscó tratamiento de inmediato, ¿sus lesiones fueron realmente el resultado del accidente, o se lesionó más tarde en un incidente no relacionado? ¿Está fingiendo sus lesiones porque está buscando una compensación? ¿Podría haber incurrido en menos deudas médicas si hubiera buscado tratamiento de inmediato?

Todas estas preguntas afectan sus posibilidades de ganar una demanda y el valor de su caso en caso de que el tribunal resuelva a su favor. Incluso si piensa que está bien, pídale a un médico calificado que lo revise para estar completamente seguro. Es cierto que muchas lesiones sufridas en accidentes no muestran síntomas inmediatos, pero aún es mucho más difícil probar que la lesión fue el resultado del accidente sin la documentación de que usted buscó tratamiento médico de inmediato. En caso de que los síntomas se manifiesten más adelante, podrá utilizar el examen inicial para correlacionar la gravedad de su reclamación y eliminar la capacidad de la defensa para cuestionar la validez de su reclamación.

Determinación del Valor Total de su Caso

La rapidez de su atención médica, la duración de su tratamiento y el tipo de lesión que sufrió pueden utilizarse para maximizar el valor de su caso. Al determinar el monto de los daños que deben buscarse, nuestros abogados confían en expertos en el campo médico y economistas para evaluar adecuadamente el costo del tratamiento que ya recibió, así como el costo del tratamiento que pueda necesitar en el futuro para que usted se pueda recuperar sin la carga de una deuda médica o el costo de la atención a largo plazo. Luego, estos expertos pueden proporcionar testimonios que respalden la validez de su reclamo, así como el valor de su caso, para que reciba cada centavo al que tenga derecho.

Si ha sido lesionado y tiene preguntas o necesita asesoramiento legal, contáctenos hoy para una consulta gratuita con uno de nuestros abogados de lesiones personales. Nuestros abogados nunca exigirán el pago por adelantado y, en caso de que decida no emplear nuestros servicios o no podamos cobrar los daños en su nombre, no nos deberá nada.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx