Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Normas Federales de Seguridad Para Camion de Carga

regulaciones federales de seguridad en camionesLa industria del transporte comercial está fuertemente regulada a nivel federal y estatal. El Departamento de Transporte de los EE. UU. (The U.S. Department of Transportation) es responsable de crear normas federales de seguridad para camiones en lo que respecta a la capacitación de conductores, la seguridad de los conductores, las operaciones de la compañía de camiones y el mantenimiento y tamaño de los vehículos. Mantenerse actualizado sobre los nuevos desarrollos de todas estas regulaciones puede ser difícil, y no es raro que las compañías de camiones se atrasen en cumplir con estas regulaciones, lo que desafortunadamente, se traduce en accidentes en la carretera.

La regulación de la industria del transporte es importante por varias razones. En primer lugar, estas regulaciones buscan garantizar la seguridad de los camioneros y de los conductores en la carretera. Al cumplir con estas regulaciones, un conductor de camión elimina el riesgo que él o ella representa para otros conductores en la carretera. En segundo lugar, las normas garantizan la salud de los conductores de camiones en la carretera. Si los camioneros trabajan durante demasiadas horas seguidas, pueden fatigarse y ser incapaces de conducir con precisión en la carretera. Tercero, las regulaciones protegen la calidad de las carreteras y autopistas que las personas usan diariamente. Si no hubiera regulaciones que regulen las cargas que los camiones podrían transportar, sería fácil que las carreteras y autopistas se rompan y no puedan ser utilizadas por el público.

Es importante que las compañías de camiones se familiaricen con la amplitud de las regulaciones de camiones que existen actualmente. Existen regulaciones vigentes para los siguientes aspectos de la industria de camiones:

  • Número de horas que los conductores pueden trabajar en un día y una semana.
  • Licencias especializadas que los camioneros deben obtener antes de operar un vehículo comercial
  • Pruebas de drogas y alcohol en conductores que deben completarse de manera regular.
  • Actualmente, los conductores pueden conducir hasta 11 horas en un solo día y trabajar hasta 14 horas en un solo día. Hay una regla de reinicio de 34 horas que permite a un conductor de camión utilizar un período de reinicio de 34 horas una vez por semana. También se deben tomar descansos cada ocho horas entre turnos durante al menos 30 minutos.
Importancia de Cumplir con las Regulaciones Federales de Seguridad de Camiones

Las compañías de camiones deben cumplir con las regulaciones de camiones o correr el riesgo de multas sustanciales y castigos civiles. El hecho es que el incumplimiento de los controles reglamentarios puede resultar en multas del gobierno, otras sanciones a la empresa y sanciones penales en los peores casos. Las compañías de camiones y sus conductores también pueden enfrentar demandas de personas lesionadas en el público general.

Un abogado especializado en accidentes de camión puede ayudar a quienes resultaron heridos en un accidente de camión a investigar si se violaron las normas federales de seguridad de camiones. Es común que aquellos que fueron golpeados en la parte trasera por camiones comerciales hagan valer una causa de acción basada en la negligencia. El hecho de que un conductor de camión no haya mantenido la vigilancia adecuada o no haya controlado adecuadamente su vehículo son violaciones de las regulaciones federales que se aplican para garantizar una conducción segura entre los conductores de camiones comerciales.

Demandas por Lesiones Personales Derivadas de Violaciones a las Regulaciones de Transporte

Las personas que han sufrido daños en accidentes de camiones probablemente tengan una causa de acción contra las compañías de camiones. Es crucial ponerse en contacto con un abogado de accidentes de camiones desde el principio del caso para reunir pruebas que respalden una reclamación de indemnización. Un abogado con experiencia en el manejo de casos de colisión de camiones también puede ayudarlo a determinar si es mejor demandar al conductor del camión o a la compañía de camiones. Si el conductor del camión trabajaba como un contratista independiente, tendría que presentar una demanda contra el camionero. Un abogado puede determinar que la empresa de camiones puede ser legalmente responsable y agregarlos como demandados en el caso para maximizar la compensación. Si hubo una relación empleador-empleado entre el conductor del camión y la compañía de camiones, entonces deberá presentar una demanda contra la compañía de camiones comerciales.

Representación Legal Cuando Personas se Lesionan en Accidentes de Camiones de Chicago Debido a una Violación de las Regulaciones Federales

Si ha sido lesionado en un accidente de camión, merece recibir una indemnización por las lesiones que ha sufrido. Puede llamar a uno de nuestros abogados de accidentes de camiones en Chicago en Rosenfeld Injury Lawyers LLC hoy mismo para programar una consulta inicial para su reclamación monetaria y recibir información sobre sus opciones legales. Puede avanzar en sus lesiones con la ayuda de Rosenfeld Injury Lawyers LLC hoy. ¡Póngase en contacto con nosotros hoy!

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx