Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados de Compensación Laboral Para Paisajistas

Paisajista Cortando PastoCerca de un millón de paisajistas, jardineros y trabajadores hortícolas en los EE. UU. brindan un servicio valioso para mantener los patios y las áreas privadas y públicas bien arreglados y mantenidos. Desafortunadamente, estos trabajadores tienden a estar expuestos a una amplia gama de condiciones potencialmente peligrosas en entornos múltiples, donde un promedio de 200 trabajadores pierde la vida cada año. Estos peligros incluyen la exposición a sustancias químicas dañinas, toxinas, maquinaria, ruido excesivo y peligros asociados con el clima. Algunos de estos peligros incluyen:

  • Lesiones por Levantamiento – Los jardineros y paisajistas levantan de forma rutinaria bolsas muy pesadas de mantillo/césped junto con árboles en macetas, arbustos y plantas. Las prácticas de levantamiento incorrectas pueden provocar lesiones graves, como dolores de espalda, esguinces y distensiones.
  • Cortes y Laceraciones – Los cuchillos de uso general afilados, las herramientas afiladas, las sierras y las plantas espinosas pueden causar cortes graves y laceraciones. El supervisor, el capataz o el propietario deben proporcionar acceso rápido a un botiquín de primeros auxilios.
  • Lesiones Causadas por la Reparación del Equipo – Limpiar o arreglar una cortadora de césped o una herramienta eléctrica puede causar lesiones catastróficas si no se desconecta completamente la alimentación eléctrica o si las cuchillas aún no han dejado de moverse por completo. Muchos jardineros tienen dedos, manos, dedos de los pies y pies auto amputados causados por cortadoras de césped con cuchillas giratorias.
  • Esguinces y Distensiones – En un suelo uniforme, los orificios, las depresiones y las pendientes pronunciadas pueden crear el ambiente perfecto para torcerse los tobillos y tensar los músculos, los ligamentos y los tendones.
  • Lesiones por Ruido Excesivo – La maquinaria y los equipos utilizados en la industria del paisajismo pueden producir niveles excesivos de ruido. Esta maquinaria incluye retroexcavadoras, astilladoras, motosierras, zanjadoras y sinfines. El equipamiento incluye cortacéspedes y sopladores de hojas.
  • Exposición a Productos Químicos y Pesticidas – Los trabajadores de horticultura, jardineros y paisajistas están expuestos regularmente a productos químicos peligrosos y herbicidas, fungicidas y pesticidas formulados. El trabajador debe tomar precauciones específicas, como el uso de equipo respiratorio (respiradores), guantes resistentes a los productos químicos, camisas de manga larga, pantalones largos, botas impermeables y otras medidas para protegerse del contacto directo con la piel.
  • Resbalones, Tropezones y Caídas – Los jardineros que trabajan en superficies acuosas y heladas y deben tomar precauciones específicas para evitar resbalones, tropezones o caídas que podrían provocar fracturas de huesos, moretones y esguinces.
  • Lesiones de Vehículos Motorizados – La mayoría de los trabajadores de jardinería viajan a su lugar de trabajo utilizando un vehículo motorizado de la empresa que podría tener un remolque adjunto para contener hojas, ramas y escombros acumulados. Algunos jardineros sufren lesiones graves cada año en accidentes de vehículos motorizados, incluidas colisiones con otros automóviles y camiones, y accidentes por echarse en reversa en los que el conductor no ve a otros trabajadores en peligro. El control del tráfico mediante el uso de un abanderado en carreteras concurridas puede mejorar la seguridad, especialmente cuando se usan colores de alta visibilidad en chalecos, camisas y cascos de seguridad.
  • Lesiones en la Espalda, Músculos y Articulaciones – Levantar objetos pesados y trabajar en posiciones incómodas durante semanas y meses puede causar lesiones de espalda, musculares y articulares debilitantes significativas. El paisajista debe recibir capacitación formal de sus supervisores o dueños de negocios sobre cómo levantar objetos pesados adecuadamente, agacharse y trabajar durante horas a la vez en posiciones poco naturales e incómodas.
  • Estrés por Frío y Calor – Trabajar largas horas bajo condiciones de frío puede causar lesiones importantes, como congelación, neumonía y gripe. Del mismo modo, muchos jardineros sufren enfermedades relacionadas con el calor en días extremadamente calurosos o se enferman a causa de un desequilibrio de los líquidos causados por la deshidratación durante el trabajo.
  • Asma Ocupacional – La exposición crónica y baja a pesticidas tóxicos puede causar reacciones alérgicas significativas y una alta sensibilidad a sustancias químicas peligrosas que eventualmente pueden convertirse en asma ocupacional y otras afecciones respiratorias.
  • Trastornos Musculoesqueléticos – El CDC recomienda utilizar prácticas ergonómicas para reducir el estrés en la espalda, los hombros, los brazos y las piernas y eliminar las lesiones graves asociadas con el esfuerzo excesivo de los músculos y la presión de los tejidos blandos. Sus recomendaciones ayudan a evitar el estrés en los tendones, ligamentos, músculos que pueden lesionarse a través de tareas repetidas y una postura incómoda.

Si usted o un miembro de su familia se lesionó mientras trabajaba como paisajista, es probable que tenga derecho a recibir beneficios de compensación laboral. Comuníquese con los abogados de compensación laboral en Rosenfeld Injury Lawyers LLC para obtener más información y una revisión gratuita de sus derechos y opciones legales.

Investigaciones de Muertes de Paisajistas

Los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Centers for Disease Control and Prevention) a través de su Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (National Institute for Occupational Safety and Health) acumulan datos sobre los riesgos laborales en los sitios de trabajo. En los casos relacionados con la seguridad en el lugar de trabajo relacionados con paisajistas y jardineros, investigaciones sobre accidentes y muertes relacionadas con trabajos al aire libre que incluyen:

  • Caso 1: en 2010, un jardinero que trabajaba en Joliet Illinois estaba cortando el césped en una comunidad residencial cuando se desorientó debido al calor excesivo. El trabajador fue asistido a un área sombreada antes de colapsar. Se llamó a EMT al sitio de trabajo para transportar al trabajador afectado al hospital. El paisajista murió más tarde a causa de síntomas relacionados con el golpe de calor que llevaron a múltiples fallas orgánicas.
  • Caso 2: en 1995, un miembro de una pequeña empresa de corte de árboles perdió la vida después de caer más de 40 pies, mientras estaba conectado a un árbol que caía. Otros empleados cortaban y podaban ramas de árboles que se mantenían juntas mediante un cable de acero retorcido. En el momento del incidente, el trepador de árboles estaba atado a una parte del árbol que se estaba cortando. Cuando la extremidad se fracturó, el escalador cayó al suelo y fue aplastado por el árbol que cayó. Los resultados de la investigación revelaron formas de evitar lesiones graves y la muerte, incluido el uso de métodos alternativos para el manejo de árboles y ramas precarios. Las recomendaciones adicionales incluyeron la capacitación adecuada para identificar peligros al recortar o talar árboles y utilizar la protección contra caídas al escalar.
  • Caso 3: en 1996, un joven trepador de árboles perdió la vida mientras limpiaba las líneas de servicios públicos después de caer casi 40 pies cuando el tronco del árbol se arrancó. Antes del incidente, el escalador estaba trabajando con el equipo para recortar y cortar árboles. Después de caer, el trepador fue aplastado por la caída del árbol y otras ramas de los árboles. Una investigación concluyó que los empleados deberían recibir capacitación sobre métodos alternativos para identificar condiciones de árboles peligrosos y contar con recursos accesibles que maximicen el rendimiento de seguridad. Las recomendaciones adicionales incluyeron inspecciones de seguridad de rutina y no programadas para garantizar que los empleados sigan los procedimientos de seguridad.
  • Caso 4: Un conductor de una cargadora compacta perdió la vida después de retroceder de un muro de retención mientras extendía la capa superior del suelo para preparar el área para la siembra de césped. Aparentemente, el operador cambió de dirección en la cargadora, y retrocedió hacia la pared mientras arrastra el cucharón de la cargadora antes de alejarse del muro de contención de seis pies de altura y rodar la cargadora hacia un lado. El operador permaneció dentro de la cabina de la cargadora, pero fue encontrado inconsciente después de quedar atrapado entre la pantalla lateral y el asiento. Después de una investigación, la agencia recomendó prevenir accidentes futuros, los operadores de equipos siempre usan el cinturón de seguridad y se aseguran de que todos los dispositivos de seguridad de enclavamiento funcionen correctamente. La agencia recomendó que los capataces y supervisores desarrollen y apliquen programas de seguridad basados en reconocer y evitar peligros.
  • Caso 5: Hace décadas, un hombre de mantenimiento experimentado mayor perdió la vida luego de caer 25 pies en su primer día de trabajo para una empresa de jardinería. El personal de mantenimiento usó una escalera de aluminio de extensión colocada contra el revestimiento de aluminio. Cuando el hombre de mantenimiento se inclinó hacia la derecha, con el pie izquierdo y mano izquierda apoyados en la escalera, perdió el agarre y cayó a su muerte. Cuando la investigación concluyó que se deben seguir ciertas pautas para garantizar la seguridad. Estas recomendaciones incluían prácticas seguras al usar escaleras, evite acercarse o inclinarse al usar una escalera o andamio y mantener adecuadamente las escaleras y otros equipos para garantizar que permanezcan en buenas condiciones de trabajo.
Pasos Sencillos Para Evitar Lesiones Como Paisajista

De acuerdo con la Oficina de Trabajo (Bureau of Labor), hay ciertos pasos que cualquier jardinero paisajista puede tomar para minimizar el potencial de sufrir lesiones. Estas precauciones involucran diversas actividades de preparación y acabado de paisajismo que incluyen:

Durante la clasificación y la preparación del suelo, el paisajista debe:

  • Usar botas de trabajo que apoyen el tobillo para evitar caídas en agujeros y en superficies irregulares.
  • Usar guantes apropiados mientras se pala y se aza
  • Mantener una distancia segura alrededor del equipo motorizado.
  • Usar una pala adecuada que pueda transportar cargas pesadas extra sin la necesidad de doblarse excesivamente.
  • Mantener una distancia segura al zanjar, cavar o trabajar cerca de marcas pintadas de servicios públicos subterráneos.
  • Seguir las reglas de zanjeo definidas por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (Occupational Safety and Health Administration) cuando realice excavaciones a una profundidad de 4 pies o más.

Al realizar el mantenimiento del jardín y el césped, el jardinero debe:

  • Usar guantes adecuados para proteger las manos y los dedos contra las contusiones y rasguños.
  • Seguir los protocolos que impliquen medidas de seguridad al usar y aplicar productos químicos tóxicos.
  • Siempre usar EPP (Equipo de protección personal) cuando sea necesario.
  • Seguir las prácticas específicas de levantamiento seguro cuando levante objetos pesados de más de 20 libras.

En general, todos los trabajadores deben controlar su salud durante períodos de alta humedad y calor excesivo y beber al menos un litro de agua cada hora. Además, el trabajador debe tomar un descanso varias veces cada hora durante las condiciones de clima cálido para refrescarse. Otras medidas de seguridad incluyen:

  • Identificar arbustos, plantas y árboles venenosos que incluyan zumaque venenoso, hiedra venenosa y otros. Los trabajadores pueden permanecer protegidos usando ropa de cuerpo completo y guantes gruesos.
  • Operar vehículos motorizados utilizando métodos de conducción seguros.
  • Observar los hábitos de conducción de todos los trabajadores para garantizar la seguridad de todos los pasajeros y otros conductores en la carretera.
  • Observar las medidas de seguridad al mover y redirigir el tráfico alrededor del vehículo de jardinería y el área de trabajo.
  • Nunca usar equipo motorizado sin haber recibido primero la capacitación adecuada. Esta maquinaria incluye linces, motoniveladoras, retroexcavadoras, zanjadoras, taladros y otros.
  • Siempre usar su protección cuando opere cualquier maquinaria y equipo motorizado, incluso equipo que genere decibelios bajos.
  • Mantener una distancia adecuada lejos de las cuchillas del cortacésped, los podadores de malezas y los sinfines.
Violaciones Comunes de la OSHA

Las violaciones más citadas según la OSHA que involucran paisajistas, jardineros y trabajadores hortícolas incluyen:

  • Líquidos inflamables
  • Ascensores aéreos.
  • Comunicación de riesgos
  • Protección para la cabeza
  • EPP (Equipo de Protección Personal)
  • Escaleras de metal
  • Protección facial y ocular.
  • Plataformas elevadoras, plataformas eléctricas y plataformas montadas en vehículos.
Trabajo y Salarios

Salario Anual PaisajistaLos paisajistas, jardineros y equipos de mantenimiento de césped realizan diversas tareas. Estas tareas incluyen sembrar césped, cortar césped, podar arbustos, plantar flores y árboles, instalar y mantener caminos y caminos de acceso. Algunos paisajistas también instalan sistemas de riego, rociadores, fuentes, cascadas, estanques, fuentes de agua, iluminación exterior y patios.

Por lo general, a principios de primavera y finales de otoño, un técnico de paisajismo eliminará arbustos y vegetación muy densos para eliminar el crecimiento excesivo de follaje no deseado. Como parte de sus habilidades de decoración y programas de mantenimiento, un jardinero poda, corta, recorta, filtra, hidrata y fertiliza áreas que involucran pasto, árboles y plantas. Para mantener el área, el jardinero puede rociar pesticidas, herbicidas y fungicidas para controlar/destruir enfermedades y matar insectos.

La mayoría de los paisajistas y jardineros son contratados sin una educación formal. Sin embargo, para mantener el trabajo, el trabajador debe mantener una buena condición física, incluido el uso de un rango completo de movimiento en la parte inferior y superior del cuerpo. El trabajo requiere doblarse, levantarse, agacharse, empujar, jalar, pararse y ponerse en cuclillas durante largos períodos de tiempo.

A pesar de que la mayoría de los técnicos de jardinería trabajan con pesticidas y herbicidas, muchos de ellos nunca reciben educación formal ni capacitación ni obtienen una licencia o certificación estatal.

De acuerdo con los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de los EE. UU. (US Bureau of Labor Statistics) de 2016 correspondientes al año anterior, 17.360 paisajistas y jardineros trabajaron en el área metropolitana de Chicago, Naperville y Arlington Heights. En promedio, los trabajadores de jardinería en el noreste de Illinois ganan $31,610 cada año (salario promedio), o $15.20 por hora. Vea la tabla

¿Tiene Derecho a Recibir una Compensación Financiera Después de un Accidente de Paisajismo?

¿Se dañó a su ser querido por la exposición a sustancias químicas dañinas o se lesionó en el trabajo mientras trabajaba como paisajista? Los Abogados de Lesiones de Paisajistas de Chicago en Rosenfeld Injury Lawyers representan a los jardineros, paisajistas y trabajadores hortícolas que han sido lesionados o murieron debido a un evento relacionado con el trabajo.

Trabajando en su nombre, nuestro equipo de abogados e investigadores analizará su caso con usted para determinar todas sus opciones legales para garantizar que su familia reciba una compensación financiera adecuada. Nuestros abogados presentarán su reclamo, reunirán pruebas, hablarán con testigos, revisarán los registros médicos, iniciarán su reclamo y archivarán todos los documentos legales necesarios en el juzgado del condado correspondiente antes de que expire el plazo de prescripción del estado correspondiente a su caso. Llámenos hoy al (312) 883-1100 para hablar con uno de nuestros abogados.

Póngase en Contacto con una Firma de Abogados de Compensación Laboral y Lesiones Personales de Paisajistas

Aceptamos todos los reclamos por daños y perjuicios ocupacionales a través de acuerdos de honorarios de contingencia. Este acuerdo significa que sus honorarios legales se pagan solo después de que los abogados hayan negociado un acuerdo extrajudicial en su nombre o hayan resuelto exitosamente su caso de compensación en un tribunal de justicia. Este acuerdo pospone el pago de los honorarios legales hasta que nuestros abogados que trabajan en su nombre resolvieron con éxito su caso al ganar un juicio o negociar un acuerdo extrajudicial. ¡Si no ganamos, no nos debe nada!

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx