Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados Para Personas Heridas por la Caída del Cargamento de un Camión

accidentes causados por la caída de cargamentoNadie espera o puede prepararse para un objeto pesado que de repente se le arroja al conducir en una carretera. Los automovilistas comparten la carretera con muchos camiones de carga grandes que están cargados con todo tipo de productos que pueden desprenderse en cualquier momento si no se aseguran adecuadamente.

Cuando los camiones grandes pierden parte o la totalidad de su carga en la carretera, puede causar daños extremos a los vehículos desprevenidos que son lo suficientemente desafortunados como para estar en su camino. En 2010, aproximadamente 51,000 accidentes, 440 muertes y 10,000 lesiones fueron causadas por escombros en las carreteras que cayeron de cargas no aseguradas.

Asegurar Grandes Cargas: Un Deber Para Todos los Cargadores y Conductores de Camiones

Existen regulaciones específicas establecidas por la Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas (Federal Motor Carrier Safety Administration) y otros reguladores de la industria de camiones sobre la carga adecuada de mercancía. Es necesario que tanto la compañía que carga el camión como el conductor del camión se aseguren de que todo el cargamento esté correctamente cargado y asegurado antes de que llegue a la carretera. Algunos requisitos incluyen:

  • Una cantidad mínima de amarres, dependiendo del tamaño y peso
  • Se debe evitar que la carga se desplace o se mueva
  • Reglas específicas para transportar productos selectos como troncos, vehículos, tuberías de cemento y otros productos grandes.
  • La carga debe poder soportar las fuerzas de aceleración, retroceso y giro.

Los oficiales de seguridad hacen cumplir estrictamente estas regulaciones en las estaciones de pesaje y en los puntos de control en todo el país. Se puede acceder a multas de hasta $5,000 en muchos estados por cargas comerciales no seguras. Sin embargo, los camioneros a menudo evitan las estaciones de pesaje interestatales siempre que sea posible para ahorrar tiempo y solo una pequeña cantidad de cargas son revisadas por alguien más que el almacén de carga y el conductor.

Reglamentos Federales Muy Específicos Sobre Transporte Seguro de Materiales

Reconociendo las graves implicaciones para los automovilistas cuando material se cae de un camión, la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA, Federal Motor Carrier Safety Administration) ha desarrollado regulaciones sobre cómo se debe restringir el contenido. En particular, la FMCSA regula la carga específica de productos básicos que puede causar un daño significativo si se cae de un camión a una carretera o directamente a otro vehículo.

393.116 - Troncos

Las reglas para el transporte de troncos son aplicables a mover casi todos los tipos de troncos con las siguientes excepciones:

  • 1. Los troncos agrupados o asegurados se pueden transportar de acuerdo con las reglas generales de aseguramiento de carga.
  • 2. Las cargas que consisten de no más de cuatro troncos procesados ​​se pueden mover de acuerdo con las reglas generales de aseguramiento de carga.
  • 3. La leña, los tocones, los restos de troncos y otros troncos cortos de este tipo deben transportarse en un vehículo o contenedor cerrado en ambos lados, en la parte delantera y en la parte trasera y con la resistencia adecuada para contenerlos. Los troncos más largos también se pueden transportar en un vehículo o contenedor cerrado.

393.118 - Madera de Construcción y Productos de Construcción Similares

Las reglas en esta sección se aplican al transporte de paquetes de madera revestida, madera empaquetada, productos de construcción como madera contrachapada, paneles de yeso u otros materiales de forma similar. La madera o los productos de construcción que no están agrupados o empaquetados deben tratarse como artículos sueltos y transportarse de acuerdo con las normas generales de seguridad de la carga. El término "paquete" se refiere a paquetes de madera, materiales de construcción o productos similares que se unifican para asegurarlos como un solo artículo de carga.

393.120 - Bobinas de metal

Las reglas en esta sección se aplican al transporte de una o más bobinas de metal que, individualmente o agrupadas, pesan 2,268 kg (5,000 lbs) o más. Los envíos de bobinas metálicas que pesan menos de 2,268 kg (5,000 lbs) se pueden asegurar de acuerdo con las reglas generales de aseguramiento de carga.

393.122 - Rollos de papel

Las reglas para asegurar los rollos de papel se aplican a los envíos de rollos de papel que, individualmente o en conjunto, pesan 2,268 kg (5,000 lbs) o más. Los envíos de rollos de papel que pesan menos de 2,268 kg (5,000 lbs), y rollos de papel que se unifican en un palet, pueden asegurarse de acuerdo con las reglas de esta sección o las reglas generales de aseguramiento de carga.

393.124 – Tuberías de Hormigón

Las reglas en esta sección se aplican al transporte de tuberías de hormigón en remolques de cama plana y vehículos y remolques lowboy. Las tuberías de hormigón que se agrupan firmemente en un solo artículo rígido sin tendencia a rodar y las tuberías de hormigón cargadas en un vehículo o contenedor de lado deben asegurarse de acuerdo con las reglas generales.

393.126 - Contenedores Intermodales

Los requisitos para los contenedores intermodales cubren el transporte de estos contenedores en chasis de contenedor y otros tipos de vehículos. Los contenedores intermodales son contenedores de carga diseñados y construidos para permitir que se utilicen indistintamente en dos o más modos de transporte. La carga llevada dentro de contenedores intermodales debe asegurarse de acuerdo con las reglas generales de aseguramiento de carga o, si corresponde, con las reglas específicas del producto.

393.128 - Automóviles, Camiones Ligeros y Furgonetas

Esta parte de las nuevas normas se aplica al transporte de automóviles, camiones livianos y camionetas que individualmente pesan 4,536 kg (10,000 lbs) o menos. Los vehículos que individualmente pesan más de 4,536 kg (10,000 lbs) deben asegurarse de la misma manera que los vehículos pesados, equipos y maquinaria (consulte las reglas en /393.126).

393.130 - Vehículos pesados, Equipos y Maquinaria

Estos requisitos se aplican al transporte de vehículos pesados, equipos y maquinaria que operan sobre ruedas o cadenas, como cargadores frontales, excavadoras, tractores y palas mecánicas y que individualmente pesan 4,536 kg (10,000 lbs) o más. Los vehículos, equipos y maquinaria que sean más livianos que 4,536 kg (10,000 lbs) pueden ser asegurados de acuerdo con estas reglas, las reglas para automóviles, camiones ligeros y camionetas, o los requisitos generales de carga.

393.132 - Vehículos Aplanados o Aplastados

Estos requisitos cubren el transporte de vehículos como automóviles, camionetas y furgonetas aplanadas o aplastadas. El transporte de automóviles que son aplanados o aplastados en un choque o accidente, en lugar de ser aplanados o aplastados intencionalmente en preparación para el transporte a las instalaciones de reciclaje, no está sujeto a estos requisitos. Sin embargo, los vehículos dañados en un choque o accidente están sujetos a los requisitos generales de seguridad de la carga.

393.134 - Contenedores RORO o de elevación con gancho

Estas reglas se aplican al transporte de contenedores RORO o de elevación con gancho. Un contenedor de elevación con gancho se define en 49 CFR 393.5 como un contenedor especializado, usado principalmente para contener y transportar materiales en las industrias de desechos, reciclaje, construcción/demolición y chatarra, que se usa en conjunto con vehículos especializados en los que el contenedor se carga y descarga sobre un marco inclinable por un brazo de gancho articulado. Sin embargo, la sección 393.134 no es aplicable a la operación de equipos de tipo elevador (o equipo de levantamiento) como se describe en la publicación ANSI 2245.1 del American National Standards Institute (ANSI). El equipo de elevación debe considerarse separado y distinto del equipo RORO y, por lo tanto, no está sujeto a 393.134. Los contenedores transportados en equipos de elevación deben asegurarse de acuerdo con las reglas generales de aseguramiento.

393.136 – Rocas Grandes

Las reglas en esta sección se aplican al transporte de cualquier pieza grande de roca natural de forma irregular que pese más de 5,000 kg (11,000 lbs) o con un volumen de más de dos metros cúbicos en un vehículo abierto, o en un vehículo cuyos lados no estén diseñados y clasificados para contener dicha carga. Los pedazos de roca que pesen más de 100 kg (220 lbs), pero menos de 5,000 kg (11,000 lbs) deben asegurarse, ya sea de acuerdo con esta sección o de acuerdo con las reglas generales de sujeción de carga. Estas reglas incluyen: (1) roca contenida dentro de un vehículo que está diseñado para transportar tal carga; o (2) asegurados individualmente por amarres, siempre que cada pieza pueda estabilizarse y asegurarse adecuadamente. El material de roca que se ha formado o cortado a una forma y que proporciona una base estable para la sujeción también debe asegurarse, ya sea de acuerdo con las disposiciones de esta sección o de acuerdo con las reglas generales de fijación.

¿Quién es Responsable de un Accidente Causado por Material que Salió de un Camión en Movimiento?

Cuando la carga se suelta y causa un accidente, no siempre es claro quién es responsable. El conductor del camión, la compañía para la que trabaja y el almacén donde se cargó pueden ser parcialmente culpables. Si bien el almacén puede ser responsable de cargar la carga, en última instancia, el conductor del camión es el responsable de inspeccionar la carga para asegurarse de que sea seguro transportarla. Desafortunadamente, cada uno puede intentar culpar a los demás, tratando de evitar ser responsabilizado por el daño que causó.

Para los heridos en un accidente causado por la caída de la carga, es crucial contar con una representación legal de su lado para investigar qué partes son responsables y garantizar que la víctima sea compensada por sus pérdidas. Estos casos pueden ser complicados. Sin embargo, la contratación de una firma de abogados que entienda la ley y tenga experiencia en el manejo de casos de responsabilidad de camiones puede hacer una diferencia significativa en el resultado financiero del caso.

Abogados de Illinois que Representan a Personas que Resultaron Heridas Debido a la Caída de Carga de Camiones

Nuestro equipo de expertos en la industria de camiones y abogados de accidentes de vehículos comerciales de Chicago han manejado con éxito muchos casos de responsabilidad de camiones para nuestros clientes, incluyendo accidentes de carga. Utilizaremos nuestro conocimiento de la ley y los estándares de la industria de camiones para asegurarnos de que todas las partes responsables se hagan cargo de cualquier lesión que haya ocurrido por su negligencia.

Si usted o un ser querido ha resultado lesionado debido a la carga no asegurada de un camión con remolque en una carretera o autopista de Illinois, buscaremos la mayor cantidad de compensación financiera por sus pérdidas. Póngase en contacto con nosotros para una consulta gratuita para discutir su caso, y no cobraremos ninguna tarifa hasta que hayamos obtenido una compensación monetaria para usted y su familia.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx