Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados de Compensación Laboral para Pintores

Pintor Profesional Pintando CubiertaLos pintores profesionales utilizan tácticas de reparación y productos de pintura para restaurar las superficies exteriores e interiores en propiedades comerciales y residenciales. Las tareas típicas de un pintor profesional incluyen quitar pintura vieja y descascarada, imprimar la superficie de la pintura, seleccionar materiales, elegir colores, aplicar la capa de acabado y limpiar el sitio de trabajo. La mayoría de los pintores profesionales trabajan para subcontratistas en la industria de la construcción que construyen nuevas instalaciones, reparan propiedades antiguas o administran estructuras residenciales y comerciales.

Las estadísticas mantenidas por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. (US Bureau of Labor Statistics) revelaron que ha habido un aumento significativo (7%) en el número de trabajos de pintura en la última década. Esta necesidad de pintores ha aumentado significativamente en comparación con todas las demás carreras de trabajo manual. Los mejores pintores son orientados al detalle y tienen un excepcional sentido estético. Para perfeccionar el trabajo, el pintor debe dejar los bordes limpios y nítidos y asegurarse de que cada capa de pintura se adhiera bien al sustrato subyacente.

El pintor utilizará varios pinceles, raspadores, rodillos, estándares, cepillos de alambre y herramientas para texturizar para aplicar pintura bajo varios efectos. Típicamente, los pintores de construcción aplican pintura a una variedad de estructuras que incluyen edificios, cercas, puentes, paredes y escaleras exteriores. Además de trabajar en interiores, el pintor también aplica su comercio en entornos de trabajo al aire libre. Las exigencias físicas del trabajo requieren arrodillarse, doblarse, estirarse, trepar y alcanzar de forma extensa. El trabajo a menudo requiere trabajar en posturas incómodas a alturas extremas con calor y frío intensos.

Si usted o un miembro de su familia se lesionó mientras trabajaba como pintor, es probable que tenga derecho a recibir beneficios de compensación laboral. Comuníquese con los abogados especializados en compensación laboral en Rosenfeld Injury Lawyers LLC para obtener más información y una revisión gratuita de sus derechos y opciones legales.

Peligros Profesionales del Pintor

Los trabajadores de pintura comerciales y residenciales están continuamente expuestos a productos químicos peligrosos cuando retiran capas de pintura y aplican nuevos códigos. Una parte importante de la industria de la pintura es preparar superficies de metal, madera y paneles de yeso que requieren solventes que podrían causar una irritación significativa por contacto con la piel e inhalación.

Los pintores en la industria de la construcción tienen una mayor tasa de lesiones y enfermedades graves en comparación con todas las demás ocupaciones. Muchos trabajadores sufren distensiones musculares por levantamiento excesivo, problemas respiratorios y dérmicos debido a la exposición a sustancias irritantes, como los materiales de pintura y el polvo de yeso, y huesos rotos y contusiones al caerse de las escaleras. Los problemas comunes de seguridad y salud para un pintor profesional incluyen:

  • Trabajar en un espacio confinado
  • Trabajar en andamios, plataformas y escaleras, a menudo a una gran altura
  • Exposición a productos de pintura peligrosos que contienen sustancias tóxicas, plomo y solventes
  • Exposición a bacterias, hongos y moho
  • El riesgo de sufrir lesiones graves por caída de objetos
  • Resbalones, tropezones y caídas
  • El riesgo de lesiones graves en el cuello y la espalda que podrían conducir a problemas crónicos
  • Exposición a la inhalación de polvo causada por el lijado de paneles de yeso que podría causar problemas de sinusitis, asma y otros problemas respiratorios
  • Riesgo de lesiones oculares graves
  • Levantar objetos incómodos y pesados
  • Permanecer en la misma posición durante un tiempo prolongado
  • Exposición a la radiación ultravioleta y al calor que podrían provocar cánceres de piel, insolación y agotamiento por calor
  • Peligros eléctricos cuando se trabaja cerca de equipos y líneas eléctricas con corriente
  • Exposición a roedores infecciosos y excrementos de aves

Casi todos los productos de pintura contienen tintes, pigmentos y rellenos. Los estudios muestran que muchos rellenos y pigmentos hace años se desarrollaron con sustancias tóxicas a base de plomo y cromato. Al preparar casas, propiedades comerciales y otras estructuras para nuevas capas de pintura, el pintor debe raspar, rociar o lijar capas tóxicas secas de pintura vieja. Los pigmentos actuales están hechos de materiales orgánicos e inorgánicos que crean las características químicas y físicas del recubrimiento de pintura. Mientras que algunos pigmentos, como el amarillo, tienen baja toxicidad, otros pigmentos son peligrosos.

Además, los pintores profesionales trabajan con otros productos de pintura formulados con aglutinantes, aceites y resinas que pueden ser altamente irritantes para la piel y los pulmones. Otros productos están formulados con disolventes, aditivos y tensioactivos para ayudar a distribuir uniformemente los colores de pigmento en la pintura.

Se sabe que la exposición a sustancias químicas tóxicas conduce a una exposición laboral para el pintor profesional. Los estudios demuestran que ha habido un mayor riesgo de desarrollar cáncer de pulmón, cáncer de vejiga, linfoma, leucemia, mieloma múltiple y mesotelioma. Otro riesgo laboral se conoce como "demencia de los pintores" que es el resultado de problemas neurológicos causados por la exposición a humos tóxicos y niveles elevados de compuestos orgánicos volátiles (COV).

El asma relacionada con el trabajo es otra preocupación crítica que podría convertirse en una enfermedad potencialmente mortal. La exposición a los sensibilizadores es un problema grave porque estos químicos dañinos pueden producir una variedad de problemas angustiantes, como tos, sibilancias, ojos llorosos, nariz que corre constantemente y opresión en el pecho. Por lo general, las condiciones del asma son causadas por los isocianatos utilizados para formular ciertos dolores, polvo de madera y pegamentos que contienen aproximadamente resinas, productos que contienen formaldehído, conservantes de la madera y otros productos.

Salarios de los Pintores

Salario Anual PintoresSegún la Oficina de Estadísticas Laborales de los EE. UU. (US Bureau of Labor Statistics) para el año 2016, con datos de empleo del año anterior, había 5630 Pintores trabajando en el área metropolitana de Chicago, Naperville y Arlington Heights. Estas estadísticas revelan que los pintores en el noreste de Illinois ganaron $29.59 por hora, o $61,540 por año, en promedio. Estos salarios que ganan son significativamente más altos que los promedios nacionales. Véase la tabla

Muertes y Lesiones de Pintores Profesionales

La OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, Occupational Safety and Health Administration), y otras agencias de seguridad y salud han lanzado varias iniciativas para mejorar las buenas prácticas mientras preparan y pintan. Aun así, ha habido lesiones graves graves y muertes que podrían haberse evitado si los contratistas y empleados hubieran identificado peligros potenciales y tomado las medidas necesarias para prevenir accidentes. Para minimizar el potencial de lesiones y muertes graves prevenibles, el trabajador, el compañero de trabajo y el contratista deben recibir la capacitación necesaria sobre cómo identificar los problemas.

  • Caso 1: Springfield, Missouri – La OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional,) está investigando un accidente que cobró la vida de un pintor profesional de 25 años de edad después de que cayó cinco pisos mientras trabajaba en un proyecto de pintura de departamentos. El trabajador de pintura estaba ayudando a dos compañeros de trabajo mientras descargaban pintura en el balcón del quinto piso de un montacargas antes de morir. El Administrador Regional Auxiliar de la OSHA declaró que "este incidente podría haberse evitado. Muchos trabajadores mueren en el trabajo cuando solo unos pocos pasos podrían haberles salvado la vida". La policía local declaró que la compañía estaba usando un montacargas para levantar cubos de pintura apilados en un pallet. Ninguno de los empleados estaba usando equipo de prevención de caídas. No se instaló barandilla a lo largo del balcón.
  • Caso 2: Julio de 2017 - A media tarde, un pintor profesional "se dedicó a pintar el exterior de un edificio [y] estaba parado en un techo inclinado con una inclinación de 5:12 y aplicando cinta adhesiva alrededor de una ventana en preparación para rociar pintura." Cuando el trabajador "se paró en una etiqueta decorativa en voladizo [ésta] se separó del exterior del edificio". El empleado "cayó aproximadamente 10 pies a la superficie de concreto. Se llamó a los servicios de emergencia, y [el pintor] fue trasladado al hospital" para someterse a una cirugía para el tratamiento de fracturas en su brazo y pelvis.
  • Caso 3: Julio de 2017 - Un pintor se cayó de una escalera y murió. El 15 de junio de 2017, a primera hora de la tarde, un trabajador de pintura "se dedicaba a pintar el exterior en un sitio de construcción de un edificio residencial de dos pisos". Mientras trabajaba en una escalera, el empleado cayó desde "una altura de 8 pies". El accidente se cobró la vida del trabajador.
  • Caso 4: Junio de 2017 – Un pintor profesional fue hospitalizado después de un accidente ocurrido el 16 de junio de 2017, mientras "pintaba el techo de un tanque ". El empleado "cayó por una abertura [y] se fracturó la pelvis".
  • Caso 5: Junio de 2017 – Un empleado murió al caerse de un andamio. Mientras pintaba acero estructural, el pintor "se cayó de los andamios" y sufrió "una conmoción cerebral, falleciendo como resultado" de sus heridas.
  • Caso 6: Enero de 2016 – Un empleado murió al caerse de una escalera. A media tarde del 6 de enero de 2016, un pintor de 51 años estaba desempeñando sus funciones en una escalera. "El empleado cayó y murió a causa de lesiones en la cabeza".
  • Caso 7: Enero de 2014 – Un pintor oficial se fracturó una pierna al caer de una escalera. Un empleado de General Coating Corporation estaba "pintando el interior de una estructura residencial". Mientras estaba parado en el tercer peldaño de una escalera de 6 pies "posicionado adyacente a la pared del riel de aterrizaje y usando un palo de extensión para pintar el techo", la escalera cambió. Esto hizo que el trabajador "perdiera el equilibrio y se cayera sobre la barandilla y bajara a la pasarela de concreto debajo, una altura de caída de 30 pies". Los compañeros de trabajo llamaron a los servicios de emergencia que transportaron al pintor lesionado al hospital local donde fue "admitido y tratado por una fractura en la pierna derecha". La OSHA investigó el incidente.
  • Caso 8: Julio de 2015 – A las 8:30 a.m., un pintor profesional estaba trabajando "en un edificio desde una escalera de metal a una altura aproximada de 17 pies. El supervisor escuchó [algo de] ruido y al ir a revisar encontró el empleado tendido en el piso de cemento. El empleado estaba muerto y sangraba por la parte de atrás de las orejas y la cabeza ".
  • Caso 9: Un pintor profesional se lesionó la espalda al caerse de una escalera. En la tarde del 20 de abril de 2017, un pintor profesional "estaba trabajando desde una escalera para pintar el exterior de un tramo de vivienda [que estaba] en construcción". El trabajador estaba parado "a una altura de aproximadamente 20 pies", antes de caer y golpear "el camino de concreto debajo. El empleado se lesionó la espalda", lo que requirió hospitalización y tratamiento extenso.

La prevención de problemas de salud graves y riesgos de seguridad requiere el uso de EPP (Equipo de protección personal) que podría incluir máscaras respiratorias y equipos de protección contra caídas. Mantener una ventilación adecuada en áreas confinadas y usar solo pinturas ecológicas con bajos niveles de COV o pinturas acrílicas con base de agua puede minimizar muchos de los posibles efectos secundarios, enfermedades y otros problemas asociados con la industria de la pintura.

Muchos pintores están expuestos a sustancias peligrosas, incluida la pintura a base de plomo en casas y edificios comerciales que se construyeron antes de los años sesenta. Si la pintura vieja está en buenas condiciones, debe dejarse y solo aplicar pintura nueva sobre las capas existentes. La pintura a base de plomo nunca debe ser alterada, lijada o raspada bajo ninguna circunstancia sin usar un equipo de protección personal diseñado para ser una barrera efectiva contra la exposición al plomo en el aire.

El empleador, el propietario de la empresa y el subcontratista son responsables de controlar el lugar de trabajo. Es su obligación legal garantizar la salud y el bienestar de cada empleado, visitante y otros en el lugar de trabajo. Es importante tener en cuenta que la mayoría de las enfermedades asociadas con la industria de la pintura se producen por inhalación de químicos dañinos e irritaciones de la piel que causan dermatitis en la cara, brazos, manos y extremidades inferiores. La mayoría de las afecciones de la piel se producen por el contacto con productos de cemento, resinas, epoxis, detergentes, jabones, aceites, conservantes de la madera, pinturas, cromo, níquel y látex.

¿Está Listo Para Actuar en su Reclamo de Compensación Relacionada con una Lesión Sufrida Mientras Pintaba?

Nuestra firma de abogados ayuda a los pintores lesionados a obtener una compensación financiera conforme a la Ley de Compensación Laboral de Illinois (IL Worker’s Compensation Act) y mediante demandas civiles. Llámenos hoy para una Consulta Gratis.

Muchas lesiones profesionales son graves y, a veces, ponen en peligro la vida. Si ha sido lesionado, contratar a un abogado de lesiones laborales podría ser beneficioso para su futuro financiero. Su abogado puede asegurarse de que reciba una compensación monetaria de múltiples fuentes. La firma de abogados lo ayudará a organizar y presentar un reclamo de beneficios complicado. Además, su abogado puede determinar que otras partes también son culpables por sus lesiones.

Póngase en Contacto con una Firma de Abogados Especializada en Compensación Laboral y Lesiones Personales Para Pintores

Como su representante legal, nuestros abogados pueden garantizar que todos los documentos se archiven en la corte correspondiente antes de que expire el plazo de prescripción del estado. Además, nuestra firma de abogados puede construir su caso, reunir pruebas y negociar un acuerdo extrajudicial en su nombre o llevar su demanda a juicio.

No es necesario realizar pagos por adelantado porque nuestra firma de abogados por lesiones personales acepta todas las demandas por muerte por negligencia y reclamos por lesiones a través de acuerdos de honorarios de contingencia. Este documento legal pospone el pago de los servicios legales hasta que nuestros abogados resuelvan con éxito su reclamo de compensación a través de un acuerdo negociado o ganen su demanda en el juicio. ¡Nuestra garantía de "Sin pagar/Sin pagar" garantiza que usted nos pague solo si obtenemos el dinero para usted que su familia merece!

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx