Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Preguntas Frecuentes de Accidentes de Camiones en Illinois

Accidentes de camiones en illinoisRosenfeld Injury Lawyers LLC representa a personas con lesiones sufridas en accidentes tales como colisiones de camiones comerciales, accidentes en camionetas de reparto y otros tipos de negligencia profesional en la conducción de camiones. Nuestra firma de abogados ha recopilado una serie de preguntas frecuentes sobre accidentes de lesiones relacionadas con los aspectos médicos y legales de casos que involucran accidentes relacionados con vehículos comerciales. Si tiene preguntas adicionales, lo invitamos a comunicarse con nuestra oficina para una revisión gratuita de sus derechos legales.

Preguntas Frecuentes Sobre Accidentes de Camiones

Cuando un accidente de vehículo involucra un camión comercial, los resultados son a menudo catastróficos. Muchas víctimas sufren lesiones graves o mueren en la escena después de ser aplastadas durante el impacto. El horrible resultado de un accidente de camión es a menudo el resultado de un vehículo significativamente más pesado que choca con un pequeño vehículo de pasajeros o peatón. Otras veces, el incidente produce un evento horrible cuando se trata de materiales inflamables y peligrosos.

Nuestro equipo de abogados especializados en lesiones por accidentes de camiones ha compilado una lista completa de las preguntas más frecuentes que se relacionan con los accidentes de camiones. Las familias utilizan esta información para tomar una decisión informada sobre cómo avanzar legalmente en la presentación de una reclamación de compensación contra todas las partes responsables de sus daños.

¿Por qué es más Probable que los Choques de Camiones Comerciales Causen Muertes que los Accidentes de Autos de Pasajeros?

El tamaño y el peso de un vehículo comercial completamente cargado pueden pesar 80,000 libras o más. Alternativamente, la mayoría de los automóviles de pasajeros que 3000 libras o menos. Cuando estos dos vehículos de tamaño y peso desproporcionados chocan, los resultados suelen ser catastróficos debido a las leyes de la física. Por lo general, el camionero sale ileso y el conductor y los pasajeros del vehículo pequeño sufren lesiones graves o mueren.

¿Cómo Define la Ley un Camión Comercial?

Los remolques grandes, vehículos de 18 ruedas, vehículos de reparto, camiones de cemento, camiones cisterna y semirremolques son considerados vehículos de transporte comercial. Sin embargo, hay clasificaciones específicas de camionetas pickup estándar que también se identifican como un camión comercial. Por lo general, cualquier camión grande que requiera una licencia de conducir comercial para operar se considera un vehículo comercial.

Acabo de Estar Involucrado en un Accidente con un Camión Comercial. ¿Qué Hacer Primero?

Para garantizar su seguridad y bienestar, debe tomar la iniciativa para lograr algunas cosas, si es posible. Los primeros pasos incluyen:

  • Llame a la Policía Inmediatamente – Comuníquese rápidamente con la policía y EMT (técnicos médicos de emergencia) marcando el 911. Es probable que haya daños considerables en los vehículos, que deben permanecer en el mismo lugar donde se encontraban si no causan peligro de tráfico en el calzada.
  • Vaya a a Sala de Emergencias – Incluso si no cree que esté gravemente herido, debe ser trasladado de inmediato al hospital o la sala de emergencias por técnicos de emergencias médicas. Es posible que no esté al tanto del alcance de sus lesiones sin un examen de diagnóstico. El médico de la sala de emergencias puede ordenar radiografías y realizar un examen físico completo para determinar si está sangrando internamente o si tiene una lesión traumática en la cabeza, daños en los órganos, fracturas de huesos u otros problemas graves.
  • Recopilación de Documentación – Usted, su compañero o amigo pueden recopilar los nombres y la información de contacto de todas las partes involucradas en el accidente, incluidos los testigos que vieron lo que sucedió. Usted u otras personas pueden usar su teléfono inteligente o cámara para tomar fotografías de los vehículos involucrados, la escena del accidente e imágenes que capturen el clima actual y las condiciones de la carretera. Cada foto que tome puede ser crucial para probar su caso en la corte que el conductor del camión comercial tuvo la culpa de haber causado su accidente.
  • Nunca se Disculpe por Nada en la Escena del Accidente – Puede sentirse abrumado o en shock en los minutos o las primeras horas posteriores al accidente. La situación caótica y la confusión que experimenta pueden hacer que se sienta culpable por lo sucedido. Sin embargo, disculparse y declarar que usted es responsable de causar el accidente cuando no hizo nada malo podría tener un impacto muy negativo en la resolución de su caso de compensación. En algún momento, se le pedirá que cuente su versión de los hechos. Sin embargo, en esa etapa, debe hablar solo de acuerdo al consejo de su abogado.
  • Nunca Firme Nada – La compañía de seguros que le proporciona su compensación puede pedirle que firme una declaración jurada para recibir su recuperación monetaria. Sin embargo, sin la asesoría legal, podría estar renunciando a todos sus derechos para ser compensado o, ciertamente, a una cantidad menor a la que merece.
Si no Causé el Accidente del Camión Comercial, ¿Puedo Demandar al Camionero?

Es más que probable que pueda demandar. De hecho, un abogado que trabaje en su nombre identificará a todas las partes culpables por sus lesiones. Los demandados en su caso podrían incluir al conductor del camión, a la compañía de camiones, y quizás incluso al fabricante del camión. La presentación de una demanda contra varios demandados podría maximizar la cantidad de compensación que puede recibir para recuperar los daños monetarios que merece.

Su abogado puede determinar que el conductor del camión no recibió capacitación suficiente, que el camión transportaba carga pesada más allá de su capacidad, o que la carga se aseguró incorrectamente dentro del remolque. Estas acciones negligentes podrían causar que el vehículo comercial se desplace o gire inesperadamente en su carril. La compañía de camiones puede ser responsable de la falta de mantenimiento suficiente en el vehículo, o el fabricante podría haber diseñado componentes defectuosos como neumáticos defectuosos que explotaron y causaron el accidente.

¿Debo Aceptar la Oferta de Acuerdo de la Compañía de Seguros?

Si no tiene representación legal, es probable que la compañía de seguros ofrezca un monto de acuerdo rápido para resolver su caso. Por lo general, esta cantidad es significativamente inadecuada para recuperar todos sus daños. La compañía de seguros podría estar aprovechándose de usted porque saben que es vulnerable después de su accidente. Contratar a un abogado puede ser beneficioso. Su abogado puede realizar una investigación exhaustiva para determinar la causa del accidente y construir un caso para garantizar que reciba una oferta de acuerdo justo.

¿Tengo Derecho a Negociar una Compensación Mayor?

Absolutamente. El camionero, la compañía de camiones y el proveedor de seguros esperan que acepte su primera oferta. No le informarán que usted tiene derecho a exigir más dinero porque no tuvo la culpa del accidente. El ajustador de reclamos es probable que cuente con su falta de experiencia en la negociación y que espere que elija el acuerdo monetario que ofrezca. Nuestros abogados pueden asistirlo durante el proceso de negociación. Tenemos años de experiencia en el procesamiento de casos para asegurarnos de que nuestros clientes se recuperen después de sufrir lesiones en accidentes catastróficos de camiones.

¿Cómo Construirá un Abogado mi Caso de Compensación?

Su abogado sabe que las leyes locales, federales y estatales se aplican a los conductores de camiones comerciales. Estas leyes desempeñan un papel crucial en la resolución de su demanda por accidente de camión por lesiones personales. Los conductores de camiones deben cumplir con las regulaciones de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas (FMCSA, Federal Motor Carier Safety Administration). Su abogado investigará el par para determinar si el conductor del camión violó alguna de las siguientes regulaciones.

  • La cantidad de horas que el conductor podría trabajar dentro de un período de tiempo específico
  • El nivel de entrenamiento que recibió el conductor para asegurarse de que sabe cómo operar el vehículo de manera segura
  • El historial de consumo de alcohol y drogas del conductor.
  • El historial de conducción anterior del camionero.
  • El horario de mantenimiento de camiones y remolques.

Además de que el conductor del camión siga las reglas y regulaciones, la compañía de camiones y el equipo de mantenimiento también deben cumplir con la ley. De hecho, la compañía de camiones comerciales debe mantener un nivel específico de cobertura de seguro que proteja a las víctimas de accidentes de camiones si sufrieron lesiones o daños.

Mi ser Querido Murió en un Accidente de Camión. ¿Puedo Demandar por Compensación?

Si usted es un familiar sobreviviente de un ser querido que falleció en un accidente de camión, es probable que tenga derecho a buscar beneficios específicos para pérdidas de sobrevivientes, incluidos los costos hospitalarios, daños a la propiedad, pérdida de posibles ingresos futuros, gastos funerarios y de entierro y daños intangibles, incluyendo el pago por el dolor, el sufrimiento, la ansiedad emocional y el dolor.

¿Cuánto Vale mi Caso de Accidente de Camión de Illinois?

La evidencia y las circunstancias de su accidente de camión son únicas, al igual que sus lesiones y los factores involucrados en su proceso de curación. Nuestros abogados utilizan una fórmula comprobada para determinar el valor de los casos, incluida la cantidad de indemnización que los demandantes anteriores han recibido en juicios similares a los suyos. Nuestra firma de abogados evaluará la gravedad de sus lesiones, la duración de su curación, si sufrió incapacidades temporales o permanentes y si necesita tratamiento adicional, rehabilitación o procedimientos quirúrgicos en el futuro.

Nuestros investigadores proporcionarán componentes cruciales para probar su caso en la corte. Determinaremos la cobertura de seguro por parte de la compañía de camiones, y si tienen corporaciones hermanas o pólizas de seguro generales que también podrían estar involucradas en su caso. Una vez que hayamos determinado el valor de su reclamo, podemos comenzar el proceso de negociación con la compañía de camiones y los abogados de los camioneros para llegar a un acuerdo extrajudicial aceptable. Si las compañías de seguros no pueden o no están dispuestas a proporcionar una recuperación monetaria adecuada, construiremos el caso para presentar las pruebas ante un juez y un jurado.

¿Lleva Mucho Tiempo Resolver el Caso de Accidente de Camión?

En promedio, la mayoría de los casos no toman mucho tiempo, pero tampoco suelen resolverse rápidamente. Las circunstancias que rodean su caso son probablemente diferentes de otros casos. Se podría resolver en tan solo tres meses o en tres años.

¿Puedo Esperar Para Presentar mi Reclamo de Compensación?

Lo más probable es que no pueda. El estatuto de limitaciones de Illinois restringe la cantidad de tiempo que debe presentar una reclamación de compensación antes de perder sus derechos para siempre. Sin embargo, el cálculo de la fecha límite basada en el estatuto puede ser complicado. Un abogado que trabaje en su nombre utilizará una serie de factores para identificar cuándo comenzó la ley en su caso para determinar cuándo se produce la fecha límite.

Estaba Visitando Illinois Cuando Ocurrió el Accidente. ¿Dónde Presento mi Caso de Compensación?

La ley de accidentes de camiones en Illinois es muy complicada. Nuestros abogados de Illinois tienen un amplio conocimiento de la ley civil de responsabilidad civil y los estatutos de Illinois y pueden trabajar agresivamente en su nombre para garantizar el mejor resultado posible. Entendemos que no puede estar presente en el estado mientras se finaliza su caso. Nuestro bufete de abogados lo representará en su ausencia mientras trabajamos para negociar un acuerdo después de que regrese a su estado de origen.

¿Cuánto le Cobraron por Revisar Mi Caso?

Nuestro bufete de abogados proporciona a cada cliente potencial una consulta inicial sin compromiso y sin cargo. Llame a nuestras oficinas legales hoy al (312) 883-1100 para programar una cita. Permita que nuestro equipo de abogados analice su caso, escuche sus quejas y proporcione numerosas opciones legales sobre cómo garantizar que su familia reciba la compensación financiera que se merece.

No Tengo Suficiente Dinero Para Contratar a un Abogado. ¿Qué Tengo que Hacer?

Los abogados de lesiones por accidentes de camión en Rosenfeld Injury Lawyers LLC aceptan todos los juicios por muerte injusta, casos de lesiones personales y reclamaciones de indemnizaciones por lesiones a través de acuerdos de honorarios de contingencia. Este acuerdo pospone el pago de todos nuestros servicios legales hasta que hayamos resuelto su caso con éxito en el juicio o mediante un acuerdo negociado.

Hemos procesado con éxito muchos casos de accidentes de lesiones de camiones para asegurar que nuestros clientes reciban la compensación financiera que merecen. Si su ser querido tuvo un accidente de camión, le recomendamos que se comunique con nuestras oficinas legales de lesiones personales llamando al (312) 883-1100 para que podamos comenzar a trabajar en su caso hoy. Ofrecemos una garantía de "Sin ganar/Sin cargo", lo que significa que si no podemos obtener una compensación financiera en su nombre, no nos debe nada por nuestros servicios legales.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx