Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados de Quemaduras por Accidentes Automovilísticos en Chicago

A diferencia de la mayoría de las lesiones involucradas en colisiones de vehículos, sufrir una quemadura en un accidente automovilístico a menudo tiene efectos a largo plazo, que pueden dejar cicatrices permanentes en todo el cuerpo. Las quemaduras causadas por incendios de automóviles siguen siendo una de las principales causas de quemaduras graves en los Estados Unidos y ocurren a un ritmo creciente. De hecho, el área metropolitana de Chicago ha tenido un aumento importante en el número de incendios en accidentes automovilísticos debido a que las carreteras se han congestionado considerablemente en las últimas décadas, a medida que la población continúa creciendo.

Las estadísticas de la Administración de Incendios de EE. UU. (USFA, U.S. Fire Administration) indican que hubo cerca de 220,000 incendios de vehículos en 2009, con más de 1600 heridos graves y 280 muertes. Muchas de las lesiones y muertes resultaron en quemaduras graves. La NFPA (Agencia Nacional de Protección contra Incendios, National Fire Protection Agency) indica que los incendios de automóviles ocurren más en las carreteras que en las vías urbanas o en las calles de la ciudad, debido a la congestión del tráfico que viaja a mayor velocidad.

A pesar de que la Administración Nacional de Seguridad en el Transporte en Carreteras (NHTSA, National Highway Transportation Safety Administration) adoptó estándares en la década de 1970 para mantener la integridad del sistema de combustible del vehículo, las carreteras ocupadas y los defectos en la fabricación de automóviles aún causan que muchas víctimas sufran una quemadura en un accidente automovilístico.

Causas de Incendios de Automóviles y Quemaduras Resultantes

El error del conductor y los defectos del automóvil, así como las circunstancias atenuantes inesperadas, incluidas las condiciones climáticas y de la carretera, causan la mayoría de los incendios de vehículos. Dado que los incendios de automóviles son una de las principales causas de lesiones por quemaduras, los automovilistas del área de Chicago deben permanecer conscientes de cómo suceden los incendios de vehículos para evitar que se inicien. Hay varios factores situacionales que pueden influir en el potencial de un incendio de un vehículo. Éstos incluyen:

  • Dos vehículos que chocan – Cuando dos vehículos chocan entre sí, uno o ambos tanques de combustible podrían romperse y provocar un incendio alimentado por combustible. Estos incendios pueden volverse instantáneamente peligrosos para todos los pasajeros involucrados en la colisión, junto con otros que están cerca.
  • Fugas en el tanque de combustible – En algunas situaciones, el tanque de combustible puede explotar o gotear espontáneamente, y crear una situación peligrosa que involucra proyectiles peligrosos en el interior del vehículo. Un tanque de combustible con fugas o explosiones puede atrapar pasajeros y conductores dentro del automóvil. Un tanque de combustible explosivo puede ser catastrófico, o incluso fatal.
  • Defecto de la pieza del automóvil – Otras causas importantes del incendio de un automóvil pueden incluir un escape de líquido, un cableado defectuoso, el encendido de residuos o basura, un cable de cortocircuito, un funcionamiento incorrecto del calentador del asiento, un accidente del encendedor de cigarrillos, un derrame de líquido inflamable y un funcionamiento eléctrico.
  • Fumar – aunque muchas personas nunca considerarían fumar en sus hogares, algunos creen que encender un cigarrillo está bien cuando el vehículo está atascado en el tráfico. En un área confinada con materiales interiores inflamables para automóviles, cualquier ceniza caliente de un cigarrillo o un encendedor caliente puede iniciar rápidamente un incendio que amenace a todos los ocupantes.
Determinación de Responsabilidad de Lesiones por Quemaduras Relacionadas con un Incendio de Automóvil

A menudo es difícil determinar quién es el responsable de iniciar el incendio de un automóvil, ya que un examen intenso de las partes quemadas puede ser un desafío para un experto en accidentes competente. Sin embargo, muchos de estos expertos pueden determinar si el diseño y la construcción de un sistema de combustible pueden ser insuficientes para resistir un impacto de la colisión del automóvil que hace que pierda su integridad en el choque.

En algunos incidentes, un abogado de lesiones personales especializado en accidentes automovilísticos en Chicago puede presentar un caso de compensación financiera por el diseño, construcción o fabricación inadecuados de componentes de automóviles. Esto podría incluir los sistemas de escape, el cableado eléctrico y otras fuentes de calor que posiblemente hayan iniciado el incendio cuando el tanque de gas entró en erupción durante el impacto.

En el caso de que el fabricante del vehículo no cumpla con su obligación legal de vender un producto seguro, el fabricante de automóviles puede ser responsabilizado por su negligencia. Como resultado, una víctima de un accidente automovilístico quemada en el accidente podría tener derecho a recibir una compensación financiera suficiente. La recompensa monetaria puede incluir fondos para pagar todos los gastos médicos en curso, rehabilitación, cirugía futura, trabajo perdido u otros costos directamente relacionados con la lesión. Si su abogado puede probar que el fabricante de automóviles fue riguroso en su conducta al diseñar, fabricar y vender un producto defectuoso, la víctima también podría obtener daños punitivos. Además, su abogado puede agregar al otro conductor a la demanda como acusado porque también pueden ser culpables del accidente y deben ser responsables de sus daños.

Obtenga Compensación por Quemaduras Sufridas en un Incendio o Explosión en un Auto en Chicago

Los abogados especializados en lesiones por quemaduras en accidentes automovilísticos en Chicago de Rosenfeld Lawyers pueden contratar a expertos médicos e ingenieros de reconstrucción de accidentes para documentar exactamente cómo ocurrió el incendio. Los expertos pueden detallar el alcance de las lesiones de la víctima para construir un caso sólido y persuasivo para la compensación financiera.

Si ha sufrido lesiones graves causadas por una quemadura en un accidente automovilístico, es probable que sea elegible para una compensación. Los abogados con experiencia en accidentes automovilísticos en Rosenfeld Injury Lawyers LLC pueden brindarle asistencia con su reclamo de recuperación para ayudarlo a obtener una recompensa económica para cubrir sus gastos, sufrimiento, dolor y otros daños. Llame a la oficina legal al (312) 883-1100 o complete nuestro formulario de contacto en línea para una consulta inicial gratuita.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx