Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Los Abogados de Accidentes Automovilísticos de Chicago Recuerdan a los Automovilistas Lesiónados la Importancia de los Informes de Accidentes de Tráfico

Como abogados que representan a personas lesionadas en accidentes automovilísticos en el área de Chicago, nuestra oficina dedica bastante tiempo a revisar los informes policiales relacionados con el incidente. Formalmente conocido como un Informe de Accidente de Tráfico de Illinois, es un documento preparado por las agencias locales de policía después de cada accidente de vehículo motorizado que involucra una lesión o daño a la propiedad dentro de su jurisdicción.

En general, para los incidentes que ocurren en las calles de la Ciudad, los informes son preparados por los oficiales de policía dentro del municipio donde ocurrió el incidente. Para los incidentes que tienen lugar en una carretera interestatal, los informes son preparados por la Policía del Estado de Illinois.

Un Montón de Detalles Concisos Sobre Cada Accidente

Los informes de accidentes hacen un muy buen trabajo al transmitir una cantidad significativa de información de forma concisa y fácil de leer. A menos que el choque implique una lesión o fatalidad particularmente grave, los informes constan de dos páginas de información.

El Quién, Qué, Cuándo y Cómo

La primera página del Informe de colisión detalla la información objetiva recopilada por la oficina de policía que responde en la escena del accidente. El área en la parte superior de la página está compuesta por cuadros específicos dedicados a datos específicos sobre el bloqueo.

En la parte superior del Informe de colisión hay un área que muestra:

Reporte
  • La ubicación del accidente
  • Fecha y hora
  • Municipalidad donde ocurrió el choque
Siguiendo en la parte inferior de la página, hay un área clasificada como Unidad 1 y Unidad 2 (cuando hay múltiples vehículos involucrados en el accidente, se adjuntarán páginas adicionales para mostrar las otras unidades). Por cada unidad involucrada en el incidente, la información siguiente se recaba:
Reporte
  • Información del Conductor: Nombre, fecha de nacimiento, sexo, número de licencia de conducir, número de teléfono y Estado que expide la licencia.
  • Información del Vehículo: Marca, número de modelo, número de serie del vehículo (VIN), número de placa
  • Información del Dueño del Vehículo: Si es diferente al conductor, el reporte deberá manifestar a quién le pertenece el vehículo
  • Daño al Vehículo: El daño aproximado y en dónde está ubicado, y si el vehículo tuvo que moverse con la ayuda de grúa en la escena
  • Información de Aseguradora: Nombre de la compañía aseguradora y número de póliza (si es que hubiese)
Importancia de Etiquetar a la Unidad 1 y Unidad 2

A simple vista, realmente no hay nada diferente de la información etiquetada en la Unidad 1 o la Unidad 2— ¡pero sí que la hay! La Unidad 1 es la parte que se considera responsable de causar el incidente según la información recopilada por la agencia de investigación.

Por supuesto, hay un elemento de subjetividad involucrado, pero esta determinación inicial es importante tanto por la inmediatez de la resolución de problemas de daños a la propiedad como por la resolución de reclamos por lesiones personales sufridas por los conductores o pasajeros en el accidente.

A continuación de las áreas para "unidades" hay un área para que el oficial de policía investigador incluya a otros ocupantes en los vehículos o testigos del accidente. Para un pasajero lesionado en un accidente, el registro exacto de su información es importante para confirmar el hecho de que realmente estaban presentes en el vehículo en el momento del accidente.

Reporte

Con respecto a los testigos, cualquier parte puede contactarlos para discutir sus observaciones a la hora del accidente. Para que las observaciones sean preservadas, las declaraciones de los testigos son frecuentemente recabadas por un investigador y reportadas en corte para su uso como evidencia del caso.

Reporte

Por último, los recuerdos al fondo de la primera página contienen información en la causa del accidente, los arrestos realizados en la escena y si hubo citaciones a corte al tiempo del incidente. En el lado derecho hay una rea para el oficial investigador para anotar las causas primarias y secundarias del accidente. Utilizando un sistema de códigos, el oficial investigador rellenará los campos con un código numérico que tiene correlación con lo que él o ella cree que fue la causa del incidente.

El Por Qué

Mientras la primera página del Reporte de Accidente contiene (principalmente) información objetiva del choque en sí y las partes involucradas, la segunda página del reporte contiene un área para que el oficial complete un diagrama de cómo el accidente ocurrió y dónde quedaron posicionados cada uno de los vehículos después del impacto.

Reporte

También hay un área para una narrativa donde el oficial puede escribir sobre sus propias observaciones del incidente — si es que no fueron ya abordadas. La narrativa debe también estar basada en las conversaciones con los conductores y los testigos en la escena.

Rol de los Reportes de Accidentes en Casos de Lesiones Personales

La importancia de los Reportes de Accidentes de Tráfico en casos de accidentes de vehículos motorizados no debe ser minimizada. Ya que son completados poco tiempo después de un accidente por una parte objetiva (oficial de policía) ambas partes necesitan reconocer su importancia en los casos de lesiones personales. Ya que el reporte no es usualmente admisible como prueba en un juicio, el oficial de policía que completó el reporte debe ser llamado a corte para testificar. Usualmente, años después del incidente, los oficiales testifican casi certeramente acorde con la información contenida en su reporte.

En casos de muerte o lesiones graves, el Reporte de Accidente puede ser usado como un punto de partida para conducir una investigación más profunda del accidente que pueda ser usada por expertos en reconstrucción para ayudar a explicar cómo un accidente sucedió de una forma más precisa.

Si usted tiene la desdicha de estar involucrado en cualquier tipo de accidente de vehículo motorizado en Illinois, tómese un tiempo para entender todos los aspectos de los documentos que puedan tener un rol significante en cómo su caso es resuelto, Si tiene preguntas, siéntase libre de llamar a los abogados especializados en accidentes automovilísticos de Rosenfeld Injury Lawyers LLC en Illinois para una consulta gratuita. (312) 883-1100

Recurso:

  • Reporte de Accidente de Tráfico en Illinois SR 1050
Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx