Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Si el Automóvil era Propiedad de una Compañía, ¿es esta Responsable de Pagar mis Lesiónes Personales?

Responsabilidad Pago LesionesSí. Un empleador podría ser responsable cuando su empleado fue negligente y causó el accidente automovilístico. Si el vehículo era propiedad de una entidad corporativa, la compañía podría ser considerada responsable de las lesiones sufridas por personas en una colisión con ese vehículo. De manera similar, si un empleado de la compañía estaba en su jornada laboral, el empleador puede ser responsable de los actos de sus empleados, incluso si el automóvil era propiedad del empleado, de acuerdo con la doctrina del derecho anglosajón. Pyne v. Witmer, 129 Ill.2d 351, 359 (1989). Para que el empleador sea responsable, el empleado debe haber actuado de manera negligente (o deliberada y libremente) y haber actuado en el ámbito de su empleo durante el tiempo de la negligencia. Bates v. Doria, 150 Ill. Aplicación. 3d 1025, 502 N.E.2d 454, 1986 Ill. App. LEXIS 3276, 104 Ill. Dic. 191 (Ill. App. Ct. 2d Dist. 1986).

La importancia de la participación de una entidad corporativa en un accidente automovilístico puede alterar sustancialmente el valor de un caso. A diferencia de las pólizas de seguro individuales, que pueden tener montos de cobertura limitados, la mayoría de las pólizas de seguro corporativo son sustanciales y generalmente incluyen varios tipos de cobertura, que, en teoría, podrían usarse para compensar a una persona o grupo lesionado.

Para determinar si una entidad corporativa es responsable de un accidente, es importante que su caso sea evaluado por un abogado que tenga conocimiento de las leyes aplicables a los empleadores en el estado de Illinois.

Obtenga Ayuda Legal de Inmediato Para Accidentes de Automóviles que Involucran a Propietarios Corporativos o Empleados de una Empresa

Rosenfeld Injury Lawyers LLC tiene experiencia en la representación de personas lesionadas en accidentes que involucran autos de la compañía y vehículos privados conducidos por trabajadores de la compañía. Nuestra firma representa exclusivamente a personas lesionadas y sabe cómo maximizar el valor de su caso. Si sufrió lesiones en un accidente automovilístico de una empresa, lo invitamos a contactarse con nuestra oficina para una revisión gratuita de su caso y las opciones legales.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx