Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados en Responsabilidad de Productos de Bicicletas

Los Peligros de las Piezas Defectuosas de Bicicleta que Resultan en una Lesión del Ciclista

Responsabilidad productos bicicletaCuando escucha sobre un accidente de bicicleta, puede suponer que un ciclista se estrelló contra un automóvil o viceversa. Si vive en un área metropolitana como Chicago, es posible que se acuerde los accidentes de "puertas" o los accidentes de bicicleta que ocurren en giros o intersecciones. La realidad es que la mayoría de los accidentes de bicicleta son en realidad accidentes individuales que involucran al ciclista. Estos accidentes individuales ocurren cuando una bicicleta está hecha con un componente defectuoso y se cae o funciona mal y de alguna manera causa lesiones a una persona.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC puede ayudarlo en caso de que se haya lesionado en un accidente de bicicleta debido a una pieza defectuosa. Si era ciclista o peatón, hable con uno de nuestros abogados para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo a obtener una compensación por sus lesiones. Complete nuestro formulario de revisión de casos en línea para una revisión gratuita de casos con un abogado con experiencia en demandas de responsabilidad de productos de bicicletas.

Responsabilidad de las Partes en Casos que Involucran Piezas Defectuosas de Bicicletas

Si una bicicleta contiene un componente defectuoso, varias partes pueden ser responsables. Es importante que comprenda la responsabilidad de varias partes involucradas en su caso de accidente de bicicleta, ya que puede maximizar la compensación para su caso demandando a varias partes. Si una bicicleta contiene un componente defectuoso que fue responsable de causar una lesión, es probable que una persona presente una acción estricta de responsabilidad de productos.

En casos estrictos de responsabilidad de productos, el demandante puede demandar al fabricante y a los distribuidores del producto. Cualquier parte que se dedique a suministrar el producto puede ser responsable por cualquier lesión sufrida como resultado de un defecto en la bicicleta. Otras partes responsables pueden incluir un mayorista, minorista, ensamblador "intermediario" u otro fabricante de piezas.

Antes de hacer valer un reclamo estricto de responsabilidad de productos contra un fabricante de bicicletas, es importante que hable con un abogado de responsabilidad civil sobre la estrategia de su caso. Un abogado puede querer demandar a varias partes en su caso de accidente de bicicleta o incluso hacer valer una demanda colectiva. Si numerosas personas han resultado lesionadas por un componente defectuoso de la bicicleta, es posible que exista un retiro de esa bicicleta. Un abogado puede ayudarlo a obtener más información sobre los retiros que puedan afectar la resolución de su reclamo.

Teorías Detrás de Demandas por Responsabilidad de Productos de Bicicletas para Ciclistas Lesionados

La ley aplicable a un reclamo estricto de responsabilidad de productos dependerá del estado en el que viva. La ley estatal puede tener diferencias sutiles en la forma en que define los elementos legales requeridos para probar un reclamo estricto de responsabilidad de productos, como el tipo de defecto en su bicicleta. En general, hay tres tipos de defectos de productos en casos de accidentes de bicicletas:

  • Defecto de diseño: Se produce una lesión debido al mal diseño general de una bicicleta.
  • Defecto de fabricación: Se producen lesiones debido a un defecto en un componente de la bicicleta.
  • Defecto de falta de advertencia: Se produce una lesión debido a la falta de una advertencia adecuada que debería haber acompañado a la bicicleta en el momento de la venta.
  • Montaje incorrecto: Cuando un taller de bicicletas ensambla una bicicleta de manera inadecuada o realiza un mantenimiento inadecuado y se lastima un ciclista, se puede mantener una causa de acción según diversas teorías, incluida la ley de responsabilidad del producto.

En la mayoría de los casos, un caso de accidente de bicicleta de una sola persona implicará un defecto de fabricación o diseño. Las compañías de bicicletas pueden no haber probado una bicicleta antes de lanzarla al mercado, y esto puede resultar en un mal diseño de la bicicleta.

Inspeccionando las Partes de la Bicicleta Causando sus Lesiones

Si ha sido lesionado en un accidente de bicicleta de una sola persona, es importante que actúe rápido. Debe intentar conservar toda la evidencia relacionada con su caso, como fotos de lesiones, fotos de las partes defectuosas, declaraciones de testigos y registros médicos. Estos documentos pueden ser esenciales para probar su caso si debe ir a juicio. Es posible que una compañía de seguros también tenga que analizar estos documentos para aumentar una indemnización durante la fase de negociación. También debe mantener un diario para mantener un registro de sus síntomas físicos y el proceso de recuperación.

También debe considerar llamar a un abogado tan pronto como sea posible después de un accidente de bicicleta. Los abogados de accidentes de bicicleta pueden querer llegar a la escena de su accidente para analizar cualquier factor atenuante en su caso, como las condiciones de la carretera. Un abogado experimentado en accidentes de bicicletas también trabajará con ingenieros, especialistas en diseño y otros expertos para determinar por qué una pieza de bicicleta ha fallado. Un abogado de accidentes de bicicleta puede iniciar una investigación completa que ayude a desarrollar su caso.

Póngase en Contacto con Rosenfeld Injury Lawyers LLC para Obtener Ayuda con su Caso de Bicicleta Defectuosa

Rosenfeld Injury Lawyers LLC puede hablar con usted sobre las circunstancias de su caso de accidente de bicicleta. Nuestros abogados tienen compasión por los ciclistas y peatones lesionados. También tenemos un enfoque especializado para el manejo de casos de accidentes de bicicleta. Llámenos hoy para programar una consulta inicial o para recibir respuestas a sus preguntas.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx