Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados de Accidentes con Responsable en Fuga en Chicago

Los accidentes automovilísticos con fuga, donde el conductor del vehículo golpea a otro conductor, ciclista o peatón, son con frecuencia algunos de los peores tipos de accidentes en términos de gravedad de las lesiones. El conductor no solo causó daños y lesiones a otros, sino que también dejó a las víctimas sin asumir ninguna responsabilidad por sus acciones. Afortunadamente, muchos casos de accidentes automovilísticos de Chicago son compensables cuando se presenta una reclamación ante la compañía de seguros de automóviles de las partes lesionadas. Rosenfeld Injury Lawyers LLC presenta regularmente reclamos en nombre de personas lesionadas en accidentes de fuga y fuga y puede responder a cualquier pregunta que pueda tener sobre sus opciones legales luego de un incidente con un conductor que huye.

Cuando se producen estos tipos de accidentes, las víctimas pueden necesitar asesoría legal para ayudarles a recuperar una compensación financiera por sus lesiones, ya sea de un conductor que huyó y fue encontrado, o de su propia compañía de seguros en la forma de un reclamo de conductor no asegurado (UM Claim).

Ley de Illinois Sobre Accidentes con Responsable en Fuga

Aunque salir de la escena de un accidente automovilístico es ilegal, sucede todos los días. De acuerdo con los datos de la Fundación AAA para la Seguridad del Tráfico (AAA Foundation For Traffic Safety), el 11% de todos los accidentes automovilísticos involucran a conductores que huyen. En Illinois, la ley es muy clara en cuanto a que ningún conductor involucrado en un accidente debe irse cuando se produce una lesión:

(625 ILCS 5 / 11-401) (de Ch. 95 1/2, par. 11-401)
Sec. 11-401. Accidentes automovilísticos relacionados con la muerte o lesiones personales.
(a) El conductor de cualquier vehículo involucrado en un accidente automovilístico que resulte en lesiones personales o la muerte de cualquier persona deberá detener inmediatamente dicho vehículo en el lugar del accidente, o lo más cerca posible, y luego volverá inmediatamente a, y en todo caso, permanecerá en el lugar del accidente hasta que se cumplan los requisitos de la Sección 11-403. Cada una de estas paradas se realizará sin obstruir el tráfico más de lo necesario.

Peatones y Ciclistas Involucrados en Choques con Responsable en Fuga

Los peatones y los ciclistas son particularmente vulnerables a los accidentes con responsable en fuga. En 2010, casi 800 peatones fueron asesinados por un vehículo y abandonados por el conductor responsable en fuga. Es un crimen atroz herir y posiblemente tomar la vida de otro y huir sin siquiera detenerse para ayudarlos.

Sin embargo, incluso si nunca se encuentra al conductor, los peatones y ciclistas a menudo pueden buscar un caso de compensación financiera a través de su propio seguro de automóvil si tienen cobertura de conductor sin seguro. Del mismo modo, si el conductor responsable del accidente no tiene suficiente cobertura de seguro para compensar a una persona lesionada, se puede presentar un reclamo contra la compañía de seguros de las partes lesionadas en forma de un reclamo de conductor sin seguro (UIM).

Cobertura de Conductor sin Seguro

Si las autoridades nunca encuentran al conductor responsable de un accidente con responsable en fuga, no se pierde toda esperanza de compensación financiera para las víctimas. La cobertura de conductor sin seguro bajo su propia póliza de automóvil puede pagar daños a su vehículo y sus propias lesiones personales. Muchas personas no se percatan de que este seguro también puede cubrirlos incluso si no estaban en su vehículo y fueron golpeados por otro conductor. Esta cobertura de UM puede pagar: facturas médicas, salarios perdidos, terapia física, daños a la propiedad e incluso dolor y sufrimiento.

Las víctimas de accidentes con responsable en fuga necesitan la ayuda de un abogado experimentado que pueda ayudarlos a obtener el mejor acuerdo con su compañía de seguros. Como en la mayoría de los casos de reclamaciones de seguros, la compañía de seguros solo pagará el mínimo y con frecuencia ofrecerá un acuerdo rápido para resolver el problema. Tener a un abogado experimentado en lesiones automovilísticas de su lado puede hacer una gran diferencia en la cantidad de compensación financiera que recibe.

Abogados de Accidentes de Coche con Responsable en Fuga en Chicago

Rosenfeld Injury Lawyers LLC tiene experiencia tanto en las leyes y regulaciones de Illinois como en las locales con respecto a los accidentes automovilísticos con responsable en fuga en Chicago. Si se encuentra el conductor o si usted tiene protección de conductor sin seguro, utilizaremos nuestro conocimiento para obtener el mejor resultado financiero en su caso. Lo invitamos a contactarnos para una consulta gratuita y sin compromiso aquí. Al igual que con todos nuestros casos de accidentes de vehículos motorizados, a menos que obtengamos una compensación financiera para usted, no habrá cargo por nuestros servicios.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx