Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Abogados en Retiro de Defectos de Camiones

Abogados Especializados en Defectos de Camiones y Remolques que Representan a Personas Lesionadas

Retiro de defectos de camionesAl revisar los últimos retiros de camiones y remolques, se refuerza la necesidad de investigar si los defectos de fabricación han desempeñado un papel en cualquier caso de lesiones de camiones. Los abogados de accidentes de camiones de Chicago de Rosenfeld Injury Lawyers LLC monitorean de manera rutinaria los retiros de los fabricantes, con lo que obtienen una comprensión más profunda de las muchas formas en que los equipos pueden fallar y afectar la capacidad de los conductores de camiones para mantener el control de sus vehículos y evitar accidentes. Al igual que las compañías automotrices están obligadas a hacerlo, los fabricantes de camiones deben emitir retiros cuando haya pruebas suficientes para sugerir que un producto representa una amenaza importante de causar daño a las personas.

Ejemplos de Retiros de Camiones Recientes que Pueden Resultar en Lesiones Personales a Conductores u Otros Automovilistas

Éstos son algunos de los nuevos retiros de camiones y remolques, que incluyen información sobre qué causó que los dispositivos fallaran:

  • Daimler retiró sus modelos de camiones Western Star 4900 producidos entre 2007 y 2009 cuando se descubrió un defecto en las soldaduras de los tubos de combustión que podrían ocasionar que los camiones se incendiaran.
  • Los camiones Mack producidos entre 2008 y 2011 fueron retirados del mercado debido a un defecto en el ensamblaje del enganche del remolque. Los remolques podrían separarse del semirremolque mientras están en la carretera debido a la falla de los pernos que mantienen unido el conjunto.
  • Los motores Caterpillar C15 utilizados en la producción de Kenworth C500, T2000, T600, T660 y los modelos 387 y 388 de Peterbilt producidos entre 2007 y 2011 fueron retirados debido a las soldaduras defectuosas de los tubos de combustión. Como en el retiro de Daimler mencionado anteriormente, los defectos plantearon un riesgo de incendios de camiones debido al sobrecalentamiento.
  • Se retiraron 16,384 camiones Mitsubishi Fuso cuando se descubrió que los cojines de goma del conducto de admisión de aire usados en los camiones podrían caerse de los vehículos y volverse peligrosos para otros conductores. Los modelos afectados fueron el FE83D, FE84D, FE85D y FG84D.
  • Paccar retiró sus modelos Kenworth T800 y W900 y sus modelos Peterbilt 357, 365, 367, 378, 379, 384, 385, 386, 388 y 389 porque un pasador de pivote defectuoso hizo que los ensambles del enganche se desprendieran de los remolques, lo que provocó que se rompieran de los semi-tractores tirando de ellos.
  • Daimler retiró 62,000 camiones producidos entre 2005 y 2007 debido a un defecto en la línea de combustible que podría causar que los vehículos exploten cuando el combustible se fuga de las líneas a la superficie caliente de los motores. Todavía se está trabajando en una solución permanente y se espera que los conductores inspeccionen sus vehículos regularmente para detectar signos de fugas de combustible.
  • Se retiraron 1,043 camiones Kenworth debido a un defecto en las válvulas de control del sistema de frenos de emergencia. Debido a las posibles fugas de aire causadas por este defecto, los frenos podrían volverse inútiles en caso de una emergencia.

Estos son solo algunos ejemplos de los tipos de retiros que los fabricantes de camiones emiten regularmente y nuestros abogados de lesiones de camiones en Chicago a menudo representan a clientes que sufrieron daños debido a defectos que nunca recibieron atención o porque las compañías de camiones no reemplazaron los componentes defectuosos que había sido retirado del mercado.

Reclamaciones de Responsabilidad del Producto Contra los Fabricantes de Camiones

Además de evaluar la función de un conductor o empleador en un accidente de camión, es fundamental examinar si el fabricante produjo componentes que no eran seguros o que fallaron cuando fueron necesarios. La ley protege a los consumidores al exigir que todos los fabricantes proporcionen una compensación a aquellos que se lesionan con sus productos, independientemente de si la negligencia fue un factor. Por lo tanto, si la falla del equipo o el diseño deficiente pueden atribuirse a un accidente, es posible involucrar al fabricante en la demanda. No es infrecuente solicitar daños a más de una parte y determinar el alcance de la responsabilidad de cada parte puede ser un proceso complicado.

Rosenfeld Injury Lawyers LLC se ha enfrentado exitosamente a grandes compañías de camiones y fabricantes cuando representa a las víctimas de accidentes relacionados con grandes vehículos comerciales. Miles de clientes han confiado en nuestra experiencia legal, y haremos lo que sea necesario para asegurarnos de que recupere cada parte de la compensación a la que tiene derecho según las leyes de Illinois. Comuníquese con nosotros hoy mismo para programar su consulta gratuita, y le haremos saber más sobre los servicios que brindamos, sus opciones legales y cómo podemos brindarle la mayor posibilidad de una recuperación exitosa.

Nuestros abogados de accidentes de camiones en Chicago operan únicamente sobre una base de contingencia, lo que nos permite representar a nuestros clientes independientemente de su situación financiera. Nunca se le pedirá que nos proporcione un pago por adelantado, y lo conectaremos con los profesionales médicos más calificados para ayudarlo a enfocarse en su recuperación física mientras nosotros nos encargamos de todo lo demás. Si no podemos recuperar la compensación para usted, nuestros servicios no le costarán nada.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx