Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

¿Se Cayó de una Escalera? ¿Ahora qué?

Si se ha caído de las escaleras, probablemente sufrirá lesiones graves. Esto es porque, al caer su cuerpo, tiene el potencial de golpear muchas superficies duras antes de que la caída termine. Como resultado de sus lesiones, puede enfrentarse a facturas médicas extensivas, tiempo fuera de su trabajo y obligaciones financieras que son difíciles de cumplir en estos momentos. Así que, exactamente, ¿cuáles son sus opciones legales para buscar una recompensa para pagar sus facturas y recuperar sus ingresos perdidos?

Los accidentes de ambos, escaleras en interiores y en exteriores, son ocurrencias comunes en un accidente en el que se tropieza y cae. Cuando sucede un accidente de escaleras en la propiedad de alguien más, las víctimas tienen el derecho legal de perseguir los daños. Esto es porque muchos tropiezos y caídas en escaleras pueden ser prevenidos por el propietario, administrador u ocupante. Muchas de las razones prevenibles por las que los individuos se caen de las escaleras, incluyen:

  • Escaleras colapsadas o torcidas
  • Escaleras con iluminación insuficiente o en condiciones sin nada de luz
  • Barandillas defectuosas que dan paso a caer
  • Superficies peligrosas en escaleras incluyendo mármol, granito y azulejo
  • Salida de incendios inoperable o insegura
  • Barandillas faltantes que dejan la escalera abierta
  • Superficies de piso con mantenimiento inadecuado, como azulejos rotos, linóleo agrietado, alfombra deshilachada y concreto agrietado
  • Obstáculos y escombros dejados en las escaleras, incluyendo juguetes, cajas y paquetes
  • Superficies resbalosas creadas por suministros de limpieza húmedos, exceso de cera o líquidos
  • Alturas no coincidentes o no uniformes de la escalera que no cumplen con las especificaciones del código de construcción
Lesiones Graves

El potencial del sufrimiento de una lesión grave cuando sucede un accidente de escalera, es alto. Muchos de las lesiones comunes que ocurren incluyen:

  • TBI (traumatic brain injury – lesiones cerebrales traumáticas)
  • Huesos rotos y fracturas, especialmente en el pie, caderas, tobillos y piernas
  • Lesiones de médula espinal
Buscando Compensación Financiera

Los propietarios de cines, oficinas, hoteles, casas, edificios, centros comerciales, tiendas de comestibles, restaurante u otros edificios tienen una responsabilidad legal de mantener o arreglar cualquier escalón roto o escaleras dañadas. En adición, las áreas de la escalera deben recibir mantenimiento continuamente, tener suficiente iluminación y asegurar la seguridad de toda persona que la utilice. Si las escaleras que usted utilizó eran inseguras y causó lesiones por su culpa, el propietario, administrador, inquilino u ocupante puede responsabilizarse de los daños.

Tiene el derecho legal de buscar y obtener una recuperación monetaria completa y justa por todas sus pérdidas, lesiones y daños. Sin embargo, buscar compensación en casos de responsabilidad civil por condiciones defectuosas o inseguras de inmuebles por su accidente de tropiezo y caída, puede ser complejo. Por lo mismo, es esencial contratar a un abogado especializado en lesiones personales que se enfoque en este tipo de casos. La representación legal experta puede ayudarle a ganar un acuerdo justo o un veredicto del Jurado favorable. Su abogado necesitará investigar cuidadosamente su reclamo y preparar un caso sólido usando evidencia, testigos visuales y el testimonio de expertos profesionales.

Construyendo un Caso Para Probar que el Propietario o la Compañía de Mantenimiento es Culpable

Su abogado necesitará probar cómo el propietario, administrador u otros a cargo del mantenimiento de la escalera omitieron en sus deberes el proporcionarle un ambiente seguro. Al probar que existió negligencia en el momento del accidente, su abogado puede demostrar los elementos de su caso, incluyendo:

  • Condiciones resbaladizas o peligrosas existían en las escaleras.
  • Aquellos a cargo sabían o debían saber que la condición peligrosa existía y no tomaron acción para remediar el problema.
  • Sus lesiones son un resultado directo de la caída que sucedió debido a las condiciones inseguras de las escaleras.

Incluso si los propietarios u otros a cargo del edificio eran inconscientes del problema, la responsabilidad aún existe. Su abogado necesitará demostrar cómo cualquier individuo razonable a cargo de una escalera pudo haber descubierto las condiciones peligrosas y tomar acciones correctivas.

Pagando por Servicios Legales

Los casos de tropiezo y caídas de escaleras, como la mayoría de los reclamos de lesiones personales, son aceptados por abogados con renombre en contingencia. En otras palabras, los servicios legales de su abogado solo serán pagados después de ganar una sentencia judicial o negociar un acuerdo fuera de la corte.

Contratar a un abogado experimentado en casos de responsabilidad civil por condiciones defectuosas o inseguras en inmuebles le asegurará que todos sus documentos sean presentados antes del plazo de prescripción. Su abogado manejará todo aspecto de su caso para asegurarse que llegue a una conclusión exitosa. La firma de abogados que usted elija le ofrecerá, muy probablemente, una consulta inicial libre de obligaciones para discutir los méritos de su reclamo y proporcionarle varias opciones para resolver su caso.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx