Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Síndrome de Cauda Equina

El síndrome de Cauda Equina (CES) se produce cuando los nervios al final de la médula espinal se comprimen (diagrama).

Las causas incluyen hernia de disco, crecimientos anormales (tumor), hemorragia localizada, infección, fractura e impacto violento (accidente automovilístico, caída y lesión penetrante).

Los síntomas incluyen: dolor de espalda baja, incontinencia urinaria e intestinal, dolor/entumecimiento/debilidad en una o ambas piernas, sensación alterada en las nalgas, cara interna de los muslos, perineo, parte posterior de las piernas, pies y talones (ciática) e impotencia. En algunos casos, hay un retraso en el inicio de los síntomas, lo que puede dificultar el diagnóstico oportuno, especialmente en pacientes confinados en una cama, donde los problemas de vejiga no se consideran inusuales.

El tratamiento requiere cirugía para eliminar cualquier material que esté presionando los nervios. Si no se trata temprano en el curso, el CES puede ocasionar daños irreversibles en los nervios, parálisis permanente, problemas de control del intestino/vejiga y otros problemas.

Implicaciones de la Mala Praxis Médica del Síndrome de Cauda Equina Relacionadas con la Anestesia Espinal

Una complicación rara de la anestesia raquídea es el CES, especialmente en pacientes que reciben terapia anticoagulante. Un informe de 1997 indicó que la anestesia espinal administrada a través de una aguja de pequeño calibre fue asociada con el CES. Si un paciente que ha recibido anestesia espinal se queja de dolor de espalda, los médicos deben tomar medidas para descartar el CES. Una estrecha vigilancia puede ayudar a prevenir problemas duraderos. (Consulte "Alerta de seguridad de la FDA: síndrome de Cauda Equina asociado con el uso de catéteres de calibre pequeño en la anestesia espinal continua").

Desafortunadamente, en algunos casos, los médicos son demasiado lentos para reaccionar a los síntomas de un paciente, ya sea porque minimizan la importancia del dolor de espalda o no distinguen los síntomas normales de los síntomas anormales. En estas situaciones, la cirugía puede llegar demasiado tarde, dando como resultado un daño permanente a los nervios.

En este punto, la única opción del paciente es abordar la terapia física, la terapia ocupacional para mejorar las actividades de la vida diaria y aprender a hacer frente a los mecanismos para ser más independiente. Por lo tanto, es importante que los médicos tomen un historial médico detallado y realicen un examen físico. Una MRI se puede utilizar para ayudar a diagnosticar el CES porque muestra el tejido blando.

Abogados de Chicago Ayudan a Personas con Casos de Síndrome de Cauda Equina

Si le han diagnosticado el síndrome de Cauda Equina, nos honraría tener la oportunidad de hablar con usted. Rosenfeld Injury Lawyers LLC es una firma de abogados con experiencia en mal praxis médicas de Chicago que tiene un historial de resolución exitosa de estos casos por montos significativos.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx