Super Lawyers
Illinois State Bar Association
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Avvo Rating
BBB Accredited Business

Síndrome de Dolor Regional Complejo (RSD)

Sindrome Dolor Regional ComplejoEl Síndrome de Dolor Regional Complejo (RSD) es una condición de dolor crónico que generalmente afecta los brazos o las piernas y muestra un grupo típico de síntomas que incluyen dolor (ardor o dolor intenso), sensibilidad, hinchazón, decoloración y temperatura alterada.

Tipos de Síndrome de Dolor Regional Complejo (RSD)

RSD Tipo 1: Ocurre después de una lesión o enfermedad que no daña directamente los nervios en la extremidad afectada.

RSD Tipo 2: (Algodistrofia) ocurre después de una lesión nerviosa distinta. A menudo, el dolor es desproporcionado a la gravedad de la lesión.

¿Cuáles son las Causas Principales de RSD?

La causa del RSD no se ha comprendido completamente, pero muchas veces se manifiesta siguiendo algún tipo de trauma, menor o grave. Los expertos médicos creen que el trauma en un área particular del cuerpo causa irritación y excitación anormal de los tejidos nerviosos, lo que conduce a impulsos anormales a lo largo de los nervios que afectan los vasos sanguíneos y la piel.

¿Cuáles son los Síntomas de RSD?

RSD puede mostrar un inicio gradual o rápido de los síntomas y es posible que no muestre todos los síntomas típicos. Los síntomas pueden cambiar con el tiempo y variarán según la persona, la edad y el tipo de trauma. Los síntomas típicos de RSD incluyen:

  • Dolor ardiente
  • Hipersensibilidad de la piel (alodinia)
  • Cambios en la temperatura, el color y la textura de la piel
  • Cambios en el crecimiento del cabello y las uñas en la extremidad afectada
  • Rigidez e hinchazón articular
  • Espasmos musculares, debilidad y pérdida (atrofia)
  • Inmovilidad de la parte del cuerpo afectada

El DSR a menudo comienza con hinchazón, enrojecimiento, cambios de temperatura e hipersensibilidad. En muchos pacientes con RSD, los síntomas pueden empeorar con el tiempo, y la extremidad afectada puede tornarse fría y pálida, mostrar cambios en la piel y las uñas, y sufrir espasmos musculares y endurecimiento. Al igual que la mayoría de las afecciones médicas, los síntomas asociados con la DSR pueden variar considerablemente en función del individuo.

¿Cuáles son los Tratamientos Para RSD?

No hay cura para RSD. Más bien, la mayoría de las opciones de tratamiento buscan aliviar los dolorosos síntomas de la enfermedad. El tratamiento para la DSR es más efectivo cuando se inicia poco tiempo después del trauma inicial o en cuanto se sospeche de la afección. Los estudios demuestran repetidamente que una vez que la condición progresa y la extremidad se vuelve fría y pálida y se pierde el tono muscular, la afección a menudo es irreversible.

Abogados de Lesiones Personales con Experiencia en Casos de RSD

Rosenfeld Injury Lawyers LLC ha representado a clientes que han desarrollado RSD después de un trauma sufrido en un accidente. Nuestra experiencia en la representación de clientes con RSD nos ha permitido desarrollar relaciones con algunos de los principales expertos en investigación y tratamiento de RSD, que con frecuencia recurrimos para ayudar a presentar las complejidades que con frecuencia acompañan a esta condición incomprendida.

Si usted o un ser querido ha desarrollado RSD después de un accidente u otro trauma, estaríamos encantados de tener la oportunidad de discutir sus opciones legales con usted. Cuando la DSR puede estar causalmente relacionada con un accidente, la parte responsable puede ser considerada responsable tanto del trauma inicial como del impacto residual de la subsiguiente RSD.

Recursos acerca del diagnóstico y tratamiento del RSD y el Síndrome de Dolor Regional Complejo:

Reseñas de Clientes
★★★★★
Jonathan Rosenfeld fue profesionalmente objetivo, oportuno e informado. Además, su consejo fue extremadamente efectivo con respecto a mi caso. Y, Jonathan fue comprensivo y paciente a cualquiera de mis preguntas o inquietudes. Estuve muy contento con el resultado final y recomiendo mucho a Jonathan Rosenfeld. Michonne Proulx